jueves, junio 29, 2006

BADUELL Y LA EMERGENCIA ASIMETRICO-INVASORA


LA PREGUNTA SOBRE la invasión y la guerra asimétrica (GA) surge por todas partes a causa del innegable ambiente creado para la preparación de una gran contienda armada, cuyo triunfo corresponderá a la parte débil por la aplicación de planes provenientes de la guerra estratégica que utiliza el islamismo de avanzada.

Sobre esta materia se instruye hoy a la base del partido militar de la ‘revolución’. Al respecto el Ejército (Baduel) editó en 2005 la obra de Jorge Verstrynge: La guerra periférica y el Islam revolucionario, orígenes, reglas y ética de la guerra asimétrica, para soldados, reservas, guardias territoriales, círculos, brigadas, misiones para una consciente preparación para la guerra al ‘imperio’. Uno de sus principales componentes es la revalorización de la guerra de guerrillas.

SEGÚN ESTA FUENTE: ...“la Asimetría es el arma del pueblo, arma que consiste fundamentalmente en la imprevisibilidad. Por ello supone ‘a la vez la utilización de fuerzas no previstas[...] Y libres de sospechas (por ejemplo el uso de civiles) con armas contra las cuales las defensas carecen de adaptación, de tácticas alternativas (guerrillas, terrorismo), a las convencionales, en teatros de operaciones imprevisibles (ciudades, etc.), y del efecto de sorpresa. Así es como se logra, con medios limitados, una gran capacidad de daño.” (pp.53-54).
Esta es una de las principales fuentes de inspiración del ahora ministro de la defensa, para promover guerrillas, terrorismo y todo lo que haga daño. Se parte ( discurso del 24/06/06) de que ‘la concepción del pacto social de democracia participativa y protagónica se contrapone de manera directa con la globalización’. Indispensable entonces enfrentar esos poderes por la vía asimétrica, sin que ello signifique ‘propiciar una paranoia colectiva’. Es la nueva estrategia militar que se monta sobre el esquema de la unidad cívico-militar.

Y AHORA RESULTA que Baduel, pieza fallida del 04F-92, con muchos tropiezos con el GP cuando ocupó la secretaria, que espera que las cosas se definan para tomar posición el 11A-02, que coquetea con grupos bolivarianos para tomar posiciones importantes tipo PDVSA, ahora es adalid asimétrico dispuesto a cumplir al punto lo dispuesto por su jefe, como el más obsecuente y atento servidor.

El GP lleva a tan alta posición a quien no le merece confianza por carecer de otra posibilidad. En su promoción no tiene a nadie. Y hacia abajo se encuentra con las fuerzas que controlan Diosdado Cabello, Jessy Chacón y otros golpistas-funcionarios que juegan a un chavismo sin Chávez que tomará mucho cuerpo después del “triunfo-legitimación” del 03D-06 y específicamente a partir de la campaña electoral del 2008.

Para entonces será difícil mantener la propaganda asimétrica para captar inocentes y contener la lucha Caín y Abel, tanto civil como militar. La situación se hará aún más difícil y es probable que ni las grandes tarifas mantengan la estabilidad-consolidación. Mientras, ‘las oposiciones’, con actores cada vez más cómplices, andarán en otro capítulo de las condiciones, la unidad o las negociaciones para seguir al servicio de la ‘revolución de las miserias’. Sólo el colectivo organizado y consciente, podrá marcar el rumbo de la otra historia. abm333@gmail.com

Publicado en El Universal, 30 de junio del 2006.



1 comentario:

Anónimo dijo...

patria o muerte