sábado, junio 24, 2006

LA GUERRA ASIMETRICA GUBERNAMENTAL


La finalidad de la guerra asimétrica es anular la superioridad del adversario a partir de la utilización de los medios menos previsibles. Para lograr el triunfo hay que usar hasta armas no convencionales y crear un ambiente de guerra-presión permanente que disponga y conduzca a la militancia revolucionaria a preparar la confrontación necesaria, incluyendo criterios y prácticas fundamentalistas.

En principio esto parece claro y aceptado por todos. Sin embargo, no faltan las contradicciones. Porque mientras se plantea la vía asimétrica para la guerra al ‘imperio’, se toman medidas que le otorgan beneficios sin precedentes. Los recién firmados contratos mixtos le aseguran a las transnacionales la copropiedad de la industria petrolera. Algo que no compagina con la supuesta decisión de USA de invadir este ex-país por ser un amenaza para la potencia unipolar. La verdadera invasión ya está consumada: la entrega de las grandes riquezas petroleras. ¿Cuál sería el objetivo de otra?
A este contexto de gruesos problemas se suma la situación interna del frente que apoya a un gobierno que se prepara para una guerra asimétrica entregando las riquezas de la nación al supuesto adversario. Las reacciones son encontradas. Y a la hora de plantearse lo relativo al comité de campaña para las presidenciales del 03D-06, se pone a andar los enfrentamientos-ambiciones.

La lucha de poderes está completamente activa. A lo interno-MVR, los Círculos Bolivarianos le dieron un ultimátum al GP para que comience a gobernar con los cánones revolucionarios (EU, 18/06/06, A/4). Y en el campo de los aliados nos encontramos con la rebelión del Movimiento Conciencia Revolucionaria liderado por el Secretario General del MEP, quien se junta a otras 14 organizaciones para denunciar que a 7 años de revolución no ha llegado la justicia social, sigue la deshonestidad administrativa y la desatención de la coyuntura política.

Se va a determinar un comando de campaña (CC) sin haber examinado lo ocurrido el 04D-05 (UN, 21/06/06, p.16) y sin tener conciencia de que ese CC puede ser decisivo para la programación de las elecciones de gobernadores y alcaldes del año 08 y de las siguientes. Sancho, 7 años después estalló la conciencia asimétrica dentro del gobierno! abm333@gmail.com
Publicado en Últimas Noticias, 24 de junio del 2006






No hay comentarios.: