miércoles, octubre 04, 2006

¡AHORA LA MASACRE ES SOCIALISTA!




Ya no es el Plan Unión, Valencia, El Observatorio, Cararabo, El Amparo, Yumare, Cantaura, 27F-89. Ahora es 11A-02, Plaza Altamira, Catia, Petare, Kennedy, Sicariato, Exterminio, La Victoria, La Paragua. Y todo lo que falta. Porque el socialismo del siglo XXI está obligado a demostrar que nada tiene que envidiarle a los 40 años de la llamada democracia de las ‘cúpulas podridas’.

MASACRE A PASO DE DESTRUCTORES

Bien temprano entendió este régimen que debe mostrar su templanza y decisión de avanzar por la América Latina a paso de destructores. Y lo importante reside en advertir que ante la misma e histórica masacre se produce la misma reacción. El mismo ministro de la Defensa señalando la propia defensa de sus fuerzas armadas. Recordando su alto grado de dignidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. Idénticos argumentos en relación a la necesaria defensa o al enfrentamiento que plantearon las ‘fuerzas irregulares’.

LA MISMA VIEJA ARGUMENTACIÓN

El resultado ‘lamentable’ en La Paragua fue en un inicio de cuatro muertos y un herido. Luego otra comisión encargada de perseguir la ‘minería ilegal’ en el Caura quemó otros dos mine-ilegales y cuatro que huían de la furia de los encargados de librar la zona de toda depredación, murieron ahogados.

El informe Baduel del domingo 22/09 alude a muertos en enfrentamientos. Los ‘alzados’ habrían hecho uso de dos viejas escopetas. Horas después el Min. Interior hace hincapié en que a los cadáveres se les hará la prueba respectiva para determinar si dispararon. El enfrentamiento de Baduel apunta hacia la impunidad.


UNA EJECUCIÓN NO IMPROVISADA

Pero no tenía en cuenta “Mi General” la declaración del sobre-viviente Manuel Lizardi: Ellos, los miembros del ejército se bajaron del helicóptero y no dijeron palabra. La decisión de la ejecución-masacre estaba tomada. Nos obligan a tirarnos al suelo y procedieron a masacrar. Lizardi fingió estar muerto y eso hace posible que se sepa lo que ahí ocurrió. Lo que no está claro es el móvil de estos acontecimientos.

Nadie puede creer que esta ‘comisión’ actuó enceguecida por su apego a la causa ambiental o porque les pareció esencial perseguir a los ‘mineros de la ilegalidad’ y asi rescatar una zona cada vez más depredada y destrozada.

EL GP ADMITE “USO EXCESIVO DE LAS ARMAS”

No hay que ser del más alto vuelo para suponer que allí están en juego cuestiones materiales que tienen que ver con la riqueza de la zona. Los pequeños o ilegales mineros han señalado que fueron despojados de 10 kilos de oro. ¿Tendrá que ver este ‘decomiso’ con el proceder de la comisión del ejército y el discurso del enfrentamiento?

Cuando Lizardi desbarata la explicación que se basa en un supuesto encuentro, surge de inmediato el discurso del golpista-presidente otra vez en campaña. Y sin ningún miramiento tira al olvido la tesis de la confrontación armada y alude a que hay evidencias de que hubo un ‘uso excesivo de las armas”. Pero horas más tarde Jessy Chacón declara que las escopetas fueron disparadas pero que hay que determinar si se utilizaron en defensa propia.

Para él ahora es esencial ‘la voz de los asesinados’: “Los cadáveres por sí solos dirán la verdad. El lunes debe estar listo ese examen.”... (UN, 30/09/06, p.26). El ministro desde un inicio tiene el manifiesto propósito de desviar la atención a lo que es inminente y ya aceptado por el GP: que se produjo una masacre.

LA ESCUELA CASTRISTA

Pero ninguno de los dos se pregunta en relacion a las razones que llevan a ‘la comisión’ y en particular a los altos mandos militares del ejército a producir esta conducta criminal. Y eso tiene una explicación. El caso terminaría por poner más al descubierto a las ‘cúpulas podridas de la revolución socialista del siglo XXI’ que en esta ocasión dan muestra de lo que es la actuación de los ‘cambiadores’ del mundo inscritos en escuelas como la castrista.

‘JUSTICIA SOCIALISTA’ EN ACCIÓN

La Paragua significa, en definitiva, la continuación de la masacre-destrucción, ya no por el camino de la violación antidemocrática de los tantas veces nombrados derechos humanos, sino ahora por la vía de la ‘justicia socialista’ que lleva aparejada la negación de los mismos principios. Con todo, seguimos en el tiempo de la masacre. Una pena en compañía del dolor.

¿IMPUTARÁN A BADUEL DENTRO DE 20 AÑOS
POR ESTA MASACRE?

Pero al igual que El Amparo, Cantaura o Yumare, por la cual hoy se está imputando al excomisario de la Digepol-Disip Henry López Sisco, se promete llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación. Lo cierto es que la misma masacre continúa. De modo que dentro de 20 años podría ocurrir lo que hoy respecto a Yumare. Seguramente se estará imputanto a uno o más de los presuntos responsables.

Pudiera ser que el propio Gral. Baduel recibiera una condena por haber levantado la bandera del enfrentamiento cuando era más que evidente la existencia de una auténtica masacre. El ‘socialismo siglo XXI’ no ha podido extinguir una de las más sólidas instituciones de ‘nuestra historia’: la masacre continuada y extendida.

EL JUEGO ELECTORAL CONTINÚA SU CURSO

Pero paralelo a su estabilidad-fortaleza discurre el llamado proceso electoral. El oficialismo avanza en su línea fraude-trampa y control electoral por la vía de la tarifa. ‘Las oposiciones’, sin definir una política, van a la deriva en un camino, sin decirle a nadie en que consiste su mensaje y en que se diferencia del vigente o gubernamental.

Al populismo de las misiones y todo el resto del aparataje oficial se le antepone el populismo ‘Mi Negra’. La idea parece reducirse a determinar quién da más. Y con el agravante de que ahora no se discute sobre ‘condiciones’. Para el ‘rosalismo’ este es el instrumento de que se vale el oficialismo para atemorizar. Máquinas y captahuellas son ‘el coco’. Algo que impedirá que el gobierno sea derrotado.

¿QUIÉN SE ATREVERÁ AL FIN A
ENFRENTAR LA MASACRE?

Pero con el poder que da un pueblo que se ha atrevido y un programa encabezado por ‘Mi Negra’ será derrotado electoralmente este gobierno, a pesar y por encima de su capacidad de masacre, su capacidad de fuego, escuadras, pelotones, destacamentos, batallones, fraude-trampa. Cualquier estructura levantada para atemorizar la población será derrotada.

Se vuelve a olvidar que este es un régimen que responde a una orientación autoritaria estrechamente ligada al castrismo, es decir, a la total negación a todo lo que signifique cuestión electoral, legal, institucional o democrática. Por ello se impone pensar en los duros tiempos que nos aguardan. La masacre parece remontarse por encima de todo discurrir de paz y entendimiento.

AQUÍ ES GRANDE Y LAMENTABLE LA
DIMENSIÓN-ESPACIO PARA LA MASACRE

Y así lo confirma esta proposición de ‘socialismo del siglo XXI’ que ya anuncia abiertamente que no se detendrá en aplicar la masacre, incluyendo la electoral cuantas veces haga falta, si se trata de garantizar la marcha, a paso de destructores, de la gloriosa ‘revolución venezolana’ que abre las puertas al reencuentro con la revolución socialista mundial, bajo la conducción de un nuevo y gran comandante de las masacres que tanto beneficio traerán a la humanidad.

Y lo lamentable es que esta historia hoy y aquí tenga tan dimensional espacio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prof. Agustín Blanco Muñoz, me parece bueno el articulo, bien instrumentado; sin embargo, surge una duda respecto a su posición electoral, aunque se mantiene la posibilidad de una confrontación de fuerza: ¿Usted está viendo la posibilidad, que andaba buscando, en la gente que se está atreviendo con Rosales?
Otra pequeña observación: cuidado con las fechas de las citas; en el artículo aparece ¿30/10/2006?.

Saludos y siga trabajando.

Anónimo dijo...

Estimado profesor: leo sus artículos con mucho respeto, y Ud. lo merece por razones obvias desde hace tiempo. Pero me sorprende su pesimismo absolutista. Esto que le digo puede ser un lugar común, pero ¿de verdad cree Ud. que frente al GP lo corrrecto sea abstenerse en la votación del 3-D?. Algo hay qué hacer. Pero son preferibles los métodos democráticos, aunque se trate de combatir a un tirano. Es preferible ir a votar masivamente, incluso como primera instancia de una lucha indeseable que puede ser larga y violenta, a quedarse como espectadores pasivos o indiferentes. Si no votamos masivamente no tendremos razones para reclamar. Votar masivamente es el precedente en todo caso de la protesta masiva y continua en la calle, de la incentivación del pueblo venezolano para no permitir el que se le arrebate la libertad. El fraude será muchísimo más difícil de admitir (y de prosperar, por ende) si se vota en masa, con un pueblo dispuesto a defender su voluntad expresada. Ud. conoce muy bien la historia, profesor, y sabe que también en Venezuela hay antecedentes históricos respecto de tiranos que no han podido salirse con la suya, aun cuando éste es uno de los momentos más peligrosos. Escritos como los suyos, de la tesitura a que me refiero, acogotan a la gente, es decir, la persuaden de que todo está perdido, de que el peligro es invencible e inevitable. Reciba un cordial saludo. JLA
__________________________________________________

Anónimo dijo...

Buenas noches. Hace unas semanas le escuché decir en el programa Buenas Noches de Globovision que el presidente Chávez es neoliberal. Me llamó mucho la atención su comentario debido a que se ha repetido durante años la tendencia "comunista" en la que podría desembocar su Gobierno.
Me imagino que por razones de tiempo usted no pudo argumentar su apreciación y desde entonces estoy con la duda. ¿Me podría explicar por este medio?

Sin la intención de importunar, y agradeciendo su atención...

HSA