jueves, octubre 12, 2006

LA TRAMPA DEL AMOR


Este jueves 10/10/06 en entrevista con Eduardo Rodríguez por ‘Unión Radio’ calificamos como una trampa y más concretamente como ‘La trampa del Amor’ a la supuesta ‘nueva estrategia’ comunicacional del régimen y en particular del Comando Miranda para la compra-venta de su mercancía electoral.

Pero entre lo dicho (escúchese el sonido de la entrevista) y lo recogido por la nota periodística hay una marcada distancia que queremos corregir, porque diferentes medios reprodujeron el contenido de la nota y en ningún caso escucharon la exposición.

TRAMPA PARA ESPANTAR EL GRAN TEMOR
DE LA ABSTENCIÓN

Entonces sostuvimos que estamos frente a una trampa que tiene como objetivo central mantener o profundizar el clima electoral. Esto es algo que no era posible prever hace unos meses cuando predominaba la imagen-impacto de la más alta abstención que registra la historia electoral venezolana. Fue tal el trauma que hasta la fecha el CNE no ha dado las cifras oficiales.

Hoy existe un escenario electoral que puede calificarse de envidiable en cualquier país donde prevalezca la democracia. Una veintena de candidatos se disputan en buena lid la ‘primera magistratura’.

El gran temor del oficialismo -y lo han expresado en muchas oportunidades el GP y el vicepresidente- reside en el posible retiro del principal candidato de ‘las oposiciones’, argumentando la inexistencia de condiciones que garanticen unos comicios limpios y transparentes.

FINAL DE FOTOGRAFIA PARA UNOS
LIBÉRRIMOS COMICIOS

Y por tener conciencia de que los adversarios se han decidido a participar para luchar desde adentro por las tales condiciones, les lanzan ahora un importante estímulo contenido en la manifestación de una supuesta inseguridad en el triunfo. Con esto se quiere crear el escenario de un final de fotografía sobre el cual no es posible avizorar nada. Cualquiera de los dos grandes puede ganar.

Esta actuación sepulta definitivamente la lucha por las tantas veces nombradas condiciones y fortalece, en consecuencia, la continuación de los planes para la correcta aplicación de la maquinaria del fraude-trampa.

No hay que olvidar que estamos ante un régimen que por la vía de control-listas-tarifados, cuenta con millones de votos obtenidos en la compra-venta de las misiones, los cuerpos armados, ‘legiones extranjeras’, consejos comunales y burocracia chantajeada. Son todos los poderes del Estado en plena labor de ‘captación del voto’.

DE LA MAREA ROJA AL FRESCO AZUL

No se trata entonces de acabar con la ‘Marea Roja’ sino de saber que ya cumplió su misión: creó la imagen de fuerza-violencia-miedo-coacción que está dispuesta para ajustar cuentas con todo aquel que se coloque en la otra acera o tenga inclinación a devolverse.

Pero a la vez esta maquinaria ‘ajusta cuentas’ hace gala de amplitud y ofrece abrir las puertas de la concordia-entendimiento, la paz-sosiego y el amor-ternura. Atrás quedará la carga de odio y todo será un dechado de amor. El fresco y suave azul incidirá sobre el duro rojo para conformar todo un evento de simulación.

MERCANCÍA PARA INCAUTOS

Este es un ofrecimiento-mercancía para el consumo de incautos y atraer ingenuos que aún creen que es posible algún cambio en la orientación-imagen de este gobierno. A esto hay que agregar que en cualquier nivel de aceptación de la propuesta gubernamental se produce beneficios. El solo hecho de que en este momento se hable de amor y no de condiciones denota la habilidad de los publicistas del oficialismo.

Esto recuerda ‘La trampa de Santa Inés’. Una vez cuadrada la maquinaria-fraude para el 15Ag.-04 convocó a la trampa a sabiendas de que ‘las oposiciones’ no tenían salida y que la derrota estaba asegurada.


EL AMOR SEPULTÓ LA LUCHA POR LAS CONDICIONES

Lo cierto y definitivo es que la ‘lucha por las condiciones’ quedó completa y totalmente sepultada. Ahora la gran pelea será sobre o contra el amor que dicen tener quienes odio siembran y cultivan.

En todo caso y circunstancia habrá que reconocer que esta política se mueve en lo fundamental, a partir de la pauta que trazan los dueños de todos los poderes que, desde una ubicación autoritaria y militarista, con firme inspiración dictatorial y totalitario-fascista, gobiernan los destinos de este ex –país, contando con el apoyo irrestricto de unas ‘oposiciones’ que son incapaces de obtener vuelo y acciones propias.

¿QUIÉN SACARÁ EL MEJOR PROVECHO?

Por eso hemos dicho que estamos frente a una pelea que tiene como actores centrales a dos monstruos que pugnan por sacarle el mejor provecho a una tragedia-destrucción llamada Venezuela. De allí el inevitable emplazamiento: o se trabaja en dirección a crear otras perspectivas para conformar un país a la medida de las mayorías o seguimos actuando al servicio de los privilegios llamados democracia, revolución, cuarta o quinta república.

Sabemos que a esta hora buena parte de ‘las oposiciones’ celebran lo que para su correspondiente superficialidad es la caída de la fortaleza gubernamental. El monstruo está caído y es muy probable que de un momento a otro se pueda cantar esa consigna de tanto contenido ideológico y político: ¡Uh, Ah, Chávez ya se fue! La trampa del amor ya ha llegado lejos.

VIVA EL SOCIALISMO DEL ENGAÑO SIGLO XXI

Mientras esta historia discurra por estos linderos, estará asegurado el desarrollo del socialismo del engaño y el fracaso del siglo XXI.
Agustín Blanco Muñoz



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hasta cuando nosotros, los habitantes de un no país como muchas veces se ha dicho, vamos a seguir creyendo en los cantos de sirena o en los cuentos de camino, cambiar el rojo por el azul, la violencia por el amor es solo pastorear un grupo de ssustadas ovejas al matadero. Dejemos ya de creer en colores, y salvadores llenos de amor busquemos poder salvar lo que queda de este territorio casi destrozado para tratar de reconstruir un pais, no un color político.