sábado, junio 21, 2008

¿A PUNTA DE MELCOCHA?

Mire profesor, lo que le puedo decir desde esta bodega que se llevó la inflación, es que la situación política está muy engalletada. Las calles echan candela. Cada quien anda reclamando y este gobierno ni pendiente.

Hoy la gente asume esta lucha a su riesgo y sin partidos. Nadie cree en esos caparazones. No se le para ni siquiera al que ahora llaman Partido Sapo Unido (PSU) por juntarlo con la ley esa que iban a poner para que nos delatáramos los unos a los otros.

Muchos de los que creían que la tal ‘revolución’ vendría a resolverle sus problemas ya han perdido las esperanzas. Para ellos no hay presupuesto. Y mientras se regala petróleo y dinero a otros países aquí muere gente de mengua.

Por eso le digo que a nadie tiene porque extrañarle que esto se esguañangue más con un estallido social, que aunque sea aplastado por la “revolución” va a seguir vivo en espera del punto de melcocha.

Ahora Don Antero ¿no cree usted que el régimen está bien posesionado al contar con inmensos recursos y unas oposiciones que sólo les interesa estar a la cabeza de las encuestas electorales?

Cuesta entender eso, profesor. Este ex-país, como usted lo mienta, se cae a pedazos y esos políticos siguen en el camino electoral como si fuera la única salvación histórica. El CNE el 18/06/08 ratificó la lista de los inhabilitados por la CGR y nada se alterará.

Bueno Don Antero, ellos sostienen que su vocación de poder pasa por el respeto al voto. Por eso le digo profesor, que aquí no hay quien prenda la luz. Estamos a la desbandada en todo. Hay una población sometida a muchas guerras. Desde las inseguridades hasta la politiquera y publicitaria, pasando por el miedo-terror-angustia y padecimientos que tantas víctimas tiene ya en los cementerios.

Y le digo, profesor, esta desbandada se puede llevar en los cachos lo que queda en pie. El enfrentamiento en el PS y en ‘las oposiciones’ es a muerte en muchas partes. Y yo no veo que se pueda materializar ahoritica esa Tercera Venezuela a la que usted tanto convoca, capaz de enfrentar a los monstruos destructores.

Sin embargo, Don Antero, los duros tiempos que nos esperan pueden acelerar la historia. El régimen está al tanto de este escenario y tiene lista su maquinaria multimillonaria de y para la salvación. Sancho, que Dios nos aparte de todo destino bolsas negras! abm333@gmail.com


No hay comentarios.: