lunes, junio 09, 2008

¿SE ECHÓ PARA ATRÁS LA LEY SAPO?


HISTORIA HOY
09 de junio del 2008

En medio de la proclamación de los candidatos a gobernadores y alcaldes en Maracaibo, este sábado 08/06/08, el GP informó que había decidido rectificar en lo relativo al Decreto con Fuerza de Ley del 28/05/08 sobre Inteligencia y Contrainteligencia, mejor conocido como La Ley Sapo (LS). Dijo genéricamente que fue un error del gobierno.

¿Pero es posible diluir la responsabilidad cuando las decisiones emanan de una sola mano? ¿Quién puede concebir que el golpista-presidente (GP) firme el ejecútese de un Decreto del cual no tenía un profundo conocimiento?

¿Cómo se explica que ahora, haciendo gala de un gran desparpajo anuncie como algo ordinario y elemental, que ha nombrado una comisión para que corrija y le de una nueva redacción a la LS?

¿Ignoraba el régimen y en particular el GP y el Min. Interior la respuesta que se daría a un Decreto que promueve y exalta la delación? ¿Cómo se explica que ahora diga el GP que él no es un delator o que recuerde que al entregarse el 04F-92 nadie le pidió que delatara?

Este domingo 08 insistió: Yo ayer anuncié, luego de oír críticas, comentarios, que vamos a reconsiderar la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia. ...“Ahí metieron algo que no es bueno, porque a mí nadie me puede obligar a ser un delator. Nadie puede poner en una ley que todas persona natural está obligada a colaborar con los cuerpos de seguridad del Estado.”...

Según estas palabras, hay la clara intención de eludir responsabilidades. Ahí metieron eso sin que él supiera nada. Esta es una manera de burlarse del colectivo y de eludir el fondo del asunto.

Inicialmente afirmó que “la ley tiene cosas buenas” y que el problema radica en la forma como fue redactada. Se parte entonces de la convicción de que la acción sapo debe seguir en pié y que todo lo resolverá la comisión redactora.

Entonces no se trata de eliminar lo que ‘ahí metieron’. Él conoce perfectamente la LS. Ese Decreto viene rodando desde que se lo presentó Eliézer Otayza a comienzos del 2000 cuando dirigía la Disip.

Y su objetivo es muy claro: llevar la sociedad a la condición de sapo, soplón o delator, porque en la medida en que todos nos vigilemos y nos convirtamos en policías, lucharemos por la defensa de la patria. Todos, de manera voluntaria, seremos sapotriotas al servicio de la revolución bolivariana, zamorana, cheguevarista y fidelista.

¿Pero tiene alguna relación este capítulo con la campaña electoral que se desarrolla hoy y que culminará el 23N-08?

El GP lo ha dicho muchas veces: estamos en una guerra y la creación de la conciencia sapo tiene una finalidad específica: lograr que la ‘legión revolucionaria’ domine toda la escena política para garantizar, por los medios que haga falta, el gran triunfo electoral del 23N-08.

De modo que aquí no hay un simple Decreto-Ley Sapo, sino todo un Plan Sapo que pica y se extiende al 23N o más allá, si así lo requiere la “revolución socialista”.

Por esto se impone no caer en el fácil examen de la situación a que nos quiere conducir el GP, cuando con una aparente tranquilidad, saca a relucir el “me equivoqué y vamos a rectificar”.

Este es un régimen que está montado sobre el esquema de preparación de la población para defender la patria de un supuesto e inminente ataque del ‘imperio’. Aquí todo está programado en atención a una guerra. Esta es la manera de llevar al colectivo a militar en el Plan Sapo.

Por ello, aceptar una negociación de la LS, es caer en la trampa y mantenernos a todos solidarios y comprometidos con la defensa de una patria en guerra que en ningún momento propugna ni quiere el colectivo venezolano.

Este planteamiento está en la base misma del tema que se discute este lunes 09 en la Cátedra ‘Pío Tamayo de la UCV’ Sala ‘E’, 6pm bajo el título: Del 02D a la inteligencia dictatorial. ¿Sigue vigente la salida electoralista y constitucional? que cuenta con los siguientes ponentes: Josué Fragachán, Genaro Mosquera, Guillermo Salas, Rocío San Miguel, Francisco Usón y Humberto Villalobos.

Agustín Blanco Muñoz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBO FELICITARLO LA CATEDRA POR ESTA INFORMACION, LA CUAL NOS ATAÑE A TODOS LOS VENEZOLANOS QUE ESPERAMOS QUE GENTE COMO USTED , SIGAN INVESTIGANDO. ES LO MEJOR QUE HE LEIDO EN ESTOS DIAS TAN PREOCUPANTES, DE VERDAD, PORQUE ESTA LEY SAPO SERIA EL MAYOR TORMENTO AL CUAL NOS EXPONDRIA ESTE SEÑOR. SE IMAGINA ESO SERIA DESASTROSO , ESPERO QUE ESTE SEÑOR RECAPACITE PRONTO PORQUE CADA VEZ QUE HABLA DECRETA Y METE LA PATA

Anónimo dijo...

Estimados amigos :

El problema esta queridos amigos , en las elecciones del próximo 23 de Noviembre , si es que las hay , y si es que este noble país tiene salida electoral , cosa que no creo , y si se da, la trampa esta lista, cosa que ustedes saben muy bien.

Demás esta hablar de la ceguera estúpida de la oposicion , que la mayoría de las veces pareciera que trabajara para el gobierno. Creerse que esta ley va a ser reformada , eliminada o derogada es caerse a cuentos de camino , así como creerse los consejos que le esta dando el GP , a sus amigos de las farc.

Estamos en año electoral , y el lobo se quiere disfrazar de oveja para evitar males mayores antes de las elecciones , no hay que ser tonto , todo sigue igual y se pondrá peor a futuro si no , cambiamos nuestra actitud y aptitud ante el país ,lo demás esta demás, hablar mucho esta demás..

Gracias
LS