viernes, agosto 15, 2008

¡MUERTA PERO VIGENTE!


Desde el 04F-92 este ex-país ha vivido bajo el efecto del mismo golpe de Estado conducido por el propio golpista que, por razones del vacío político que se perfila desde el 27F-89, se hace presidente el 06/12/98.

Este golpismo tomó todos los espacios: electoral, presidencial e institucional, para lograr materializar las ambiciones del nuevo jerarca y caudillo de esta sociedad, que echa mano de las mismas y viejas banderas reivindicativas que ahora se revisten con la forma de un tal socialismo del siglo XXI.

Un proyecto que es expresión de la misma escuela positivista-militarista-autoritaria, autocrática y personalista de ‘nuestro republicanismo’. Pero ahora con un agregado: se acoge el ‘credo revolucionario’ del marxismo-leninismo-maoismo-fidelismo y muchos otros ‘ismos’.

Por ello, cuando se pregunta por el carácter de ‘esta revolución’, hay que hablar de un híbrido que apunta hacia el ocultamiento de planes que nada tienen que ver con democracia pero sí con las conocidas experiencias dictatoriales con rango de totalitarismo de corte socialista y comunista.

Pero testimonios como el citado pierden de vista que, en términos reales la historia de este ex-país siempre ha estado de espaldas a los marcos teórico-constitucionales democráticos. Y así este régimen, acusado de dictatorial y de ‘matar la constitución’, puede sacar a relucir, con el aval de las ‘oposiciones’, su certificado de origen en los más ‘puros’ eventos electorales.

Por ello, ante un 31J-08, que es otro registro del 04F-92, se impone ir más allá de imposiciones legalistas, medios, partidos y electoralismos de la manipulación, para luchar por un Estado de Derecho que tenga en el colectivo su verdadero agente histórico fundamental. Sancho, ¿cuántas acciones hará falta para enfrentar este golpismo permanente, destructor y ‘revolucionario’? abm333@gmail.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este es un excelente ensayo que toca cuestiones muy importantes de lo que estamos viviendo. Si, con la borrachera electoral nos llevan al mismo sitio de hace exactamente cuatro años: al próximo fraude. ¿Hasta cuando nos dejaremos manipular por estos borrachos?

Mary Carmen Contreras

Anónimo dijo...

uno no se explica como estos politicos ilusos? o pactados con el regimen pueden aspirar a un cargo sin pedirle al CNE la depuración del REP ,los resultados del referendo del 2d ,que maquinan esas cabezas,no lo sabemos pero si sabemos que hay algo oculto

Anónimo dijo...

Alquien tenia que decirle a estos politiqueros la verdad: que son unos negociantes, unos manipuladores y unos borrachos que ahora nos pretenden llevar otra vez a la horca electoral para gozar un puyero con nuestra desgracia mientras sacan las mejores prebendas. ¡Que golilla!

Miguel Campos R

Anónimo dijo...

Este señor parece más chavista que Chavez, puro criticar a la oposición y hasta ahora no ha hecho una propuesta concreta y sensata para que podamos salir del problema. Cuando él me diga como hacerlo y se ponga al frente de la lucha entonces podré creer que no es un extremista al servicio de Chavez.

José R. Rodríguez

Anónimo dijo...

Excelente articulo. Y eso es lo que pasa. Un golpismo y otro. Port un lado eguito chavez y su pandilla y ahora, como andan buscando como seguir las huellas de la Cordinadora Golpista, se monta Miguel Henrique Otero, como aspirante a golpistas con un sequito de obsecuentes servidores. Que pena me da con Pablo Medina y el general Uson. Yo habia creido que eran diferentes, pero ahi estan mostrando que son un par mas de ambiciosos. Pobre Venezuela!!!!

A estos golpistas no se sacan con golpismo o con votos sino con la gente en la calle haciendo presion. Lo que pasa es que la gente no quiere hacer el papelon que la pusieron a hacer como cuando la coordinadora de los adecos, copeyanos, masistas, causaerristas, banderosos, etc.

Gerardo Machado

Anónimo dijo...

El papá de chavez se llama copei y la mamá que lo parió accion democratica, los primos hermanos el MAS y los parientes lejanos el ripio politico que ha mamado de esa teta, por eso pienso que hay que tumbar al nené de barinas y depurar a la familita entera.
Porque de lo contrario seguira siendo el mismo musiú, con diferente cachimbo, con una única diferencia, que la gallina de los huevos de oro,(venezuela), esta totalmente desbancada, y muy maltratada y humillada.

Me pregunto yo,¿será que ,no nos estemos dando cuenta que si queremos votar debe ser por alguien, que no sea pariente de la familita en cuestion??? Y que ademas nos quedemos hasta el final a defender nuestros votos a pesar de que salga un rosales cualquiera, como en novela mexicana lagrimas y pucheros, diciendo que por el bien de la nacion y su gente, aprueba la trampa del tirano, y seguidamente y un petkoff cualquiera ,y un poco de (cobardes??? o jalabolas??no se como definirlos,) mas!!!, digan que , fue lo mejor para venezuela?

Y ellos continuan con su protagonismo politico, que les da dividendo y fama y nosotros los venezolanos, nos acostumbraremos a comer cables en salsa de excremento, acompañadas, por una ensalada de cadenas del bicho,y criticando a todo aquel que quiera la verdadera libertad de su pais,fin de la novela.

Teresa Batista

Anónimo dijo...

Este Profesor Agustin B. Munoz esta hablando y denunciando, muchas cosas que deberian ser oidas y pensadas.

Necesitamos inteligencia no carismas, necesitamos gerencias, no depredadores. necesitamos depuracion. Y la constitucion, como dice el prof. Blanco, esta vigente, entonces por que cono!!!!!, no la utilizamos, es mas, respetamos y defendemos??????

Seria un buen comienzo, en nuestra afan de libertad para Venezuela!!!mas que votando,claro para eso hay que querer hacerlo, querer luchar por tu pais,hacer el sacrifico y tomarse la molestia de luchar por Venezuela!!

Teresa Batista

Anónimo dijo...

Teresa, yo estoy de acuerdo contigo en que tenemos que pararle a gente como ABM cuyos analisis son de los pocos en que nos podemos confiar.

Y además es una gente que busca clarificar las cosas. Por eso llama la atencion lo que dice Oterito de que la constitución esta muerta pero esta viva o vigente.

La cosa es no caerse a debatir sobre si muerta o vigente, sino a ver como conseguimos la puerta de salida de esta crisis.

Enntonces estoy de acuerdo contigo. Tenemos que acercarnos a este columnista, intercambiar con él e invitarlo a que se ponga al frente de un movimiento que no sea de sabios como el de Oterito sino que sea de pueblo.

Juan Acosta

Anónimo dijo...

Por una parte está muerta la constitución y están muertas también las instituciones públicas y los partidos politicos. De modo que esta es una politica de muertos y borrachos (como dijo ABM en su articulo anterior y, de paso felicito a venezolanos enlinea por tener este lujo de colaboradores).

Y la mejor demostracion de esta mortandad es lo que dice el señor Planas quien alude a la cómica de la unidad de la oposicion. Ahi no hay nada de eso. Puro negocio y muchos de ellos con el gobierno. Es la misma coordinadora democratica con otro disfraz.

Y si siguen asi el gobierno de los mueerrtos tiene su triunfo asegurado.

Miguel Campos R.

Anónimo dijo...

Ese Movimiento 02D es más golpismo para la presidencia de Oterito. Esto es lo que nos faltaba, salir del enfermo para caer en manos del bobo de El Nacional.

Pedro Pablo Rubio