miércoles, febrero 09, 2011

HISTORIA HOY - 07-02-11 ¿QUIÉN QUEMÓ A CAVIM?


Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño


AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo 


Historias de un Mundo Imposible
 

LUNES  07-02-11

Buenos Días Mingo…

A 19 años de la conspiración que conduce al 04F-92 y a 12 de haberse instalado el golpismo como forma de gobierno: estalla Cavim.

Esto no puede verse como un acto aislado, sino como resultante de un proceso de descomposición al interior de unas Fuerzas Armadas devenidas en golpistas.

Para el 04F-92 hay un gran deterioro militar. Y eso hace posible que la institución se divida entre golpistas e institucionalistas. Los primeros, aún derrotados, quedan con vida. Un golpismo que juntó a militares con civiles, incluyendo a notables tipo Rafael Caldera para enfrentar la vieja escuela adeca a la que consideraban enemigo a vencer.

Y este golpismo contribuye a profundizar la situación de inestabilidad política existente en este ex país a partir del 27F-89.

Por ello el gobierno Caldera y el surgido el 06D-98 no logran superar esa situación. Los 12 años de golpismo revolucionario y castro-chavista, inscrito en el marco del totalitarismo y el neofascismo, se han cuidado de hacer de la conspiración un arma de acción que no se detiene en destrucción alguna.

Y eso es lo que caracteriza estos 12 años de un proceso que tiene como mira fundamental el restablecimiento del caudillismo del siglo 19 reinterpretado y adecuado al momento, como declara el GP en la página  172 de Habla  el comandante (1998).

Eso significa que este ex país se inscribe en la más vieja y gastada política  para mantener una sociedad regida por el hombre-Dios Todopoderoso, capaz de convertirse en supuesto encantador o en verdadera entidad represiva y criminal.

Para todo esto da el golpismo en cuyo nombre se nos convirtió en un ex país en el cual solo esta vigente la institución presidencial que todo lo puede y usurpa.

Pero hoy ese dominio y control parece registrar algunas grietas y es lo que podría explicar que CAVIM explote y que a una semana del siniestro no se haya llegado más lejos de decir que allí hubo causas extrañas.

Y en realidad las hay. ¿Cómo explicar que un soldado, una teniente y un mayor estaban al servicio de la seguridad de la institución? ¿Por qué no se había establecido un centro de seguridad? ¿Por qué la investigación no cuenta con fiscales militares? ¿Por qué la MUD no se pronuncia?

¿Por qué los diputados de las oposiciones aceptaron que se suspendiera la reunión de la AN del martes 01 02 11, cuando se habría solicitado la inclusión del punto en agenda?

En fin, ¿quién quemó a Cavim? ¿Se dirá que el fuego fue producto de la naturaleza o el imperio? ¿Cuenta en esta operación algún posible enfrentamiento a nivel de las Fuerzas Armadas? ¿Dispone el régimen a esta hora con unas fuerzas armadas monolíticas?

A 19 años de golpismo-conspiración y 12 de golpismo-pesadilla-revolución el colectivo sigue buscando organizar sus fuerzas para alcanzar una Venezuela alejada de los abismos de la destrucción.

¡Qué historia amigos!!

No hay comentarios.: