viernes, febrero 25, 2011

STALIN, GADDAFI Y GP




Profesor ¿es verdad que el gobierno fue derrotado por los huelguistas  de hambre? Mire Don Antero pienso que el régimen se vio obligado a buscarle una salida al problema ante el peligro de que se produjesen situaciones nada deseables que aumentaran la inestabilidad que caracteriza este ex país.

¿Pero qué tiene que ver  la tal inestabilidad con eso de que el gobierno le buscara una solución a la huelga? Yo veo esta llamada revolución bien estable, ya lleva 12 años.

Pero no es así, Don Antero, aquí tenemos  inestabilidad continuada desde el 27F-89. Se hizo presente en la defenestración de CAP, en el desastre de Caldera II y en estos tiempos de polarización, guerra de baja intensidad, alto desgaste y creciente destrucción.

¿Usted me quiere decir que se hace el arreglo con los estudiantes por lo de la inestabilidad? Don Antero, la crisis hoy es tan profunda que al ver el gobierno como prendía esta protesta, advirtió el peligro que se le venía encima y decidió negociar con los muchachos para evitar acciones de calle que identificaran al golpista presidente (GP) con el Cnel. Gaddafi.

Pero bueno, profesor ¿acaso los dos no son la misma revolución socialista?  Sí lo son, pero la de Libia ya se desató como seguidora de la tradición de los criminales encabezados por el camarada Stalin.

Hasta ahora socialismo es fuerza, imposición, destrucción, persecución, torturas, asesinatos y todo pasado por el tamiz de un supuesto modelo de justicia, libertad, solidaridad e igualdad.

¿Y aquí también la cosa es asi? Lamentablemente Don Antero. El tal socialismo no es más que la continuación por otras vías de los males capitalistas, explotación y crímenes incluidos. Para Gaddafi quien se opone a su poder es una rata que debe ser fusilada. Y aquí el GP se ha cansado de apuntar hacia los escuálidos y sólo falta la orden para apretar más el  gatillo.

¿Eso quiere decir, profesor, que aquí hoy o mañana se puede prender una guerra como la de Libia? Sí, y con el agravante de que a lo interno del PSUV los radicales no aprueban arreglos con los enemigos del proceso. Por eso marcan distancia con El Aissami y el error cometido a la hora del  acuerdo con los enemigos huelguistas de hambre.

Profesor, pero el juego hacia la democracia se ve trancado por todas partes. Así es, Sancho, aquí todo está dispuesto para el avance del modelo Stalin-Gaddafi-GP!  T: ablancomunoz@

Últimas Noticias, 26 de febrero del 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso he estado temiendo desde que se desató el efecto dominó del Medio Oriente. Sin embargo, recuerde, como buen historiador que es profesor Agustín, que son dos culturas diametralmente opuestas desde el punto de vista ético o religioso o como quieran llamarle a los valores que rigen nuestras vidas. Bueno, esto no tiene que ver con Chávez que es un ser, quien por sus problemas de identidad y egolatría es "clase aparte". Es capaz como el camaleón de cambiar de color y mimetizarse con el mundo exterior, cuando le conviene preservar su vida. Nosotros, los venezolanos, los que no somos "vende patria" como el Presidente, quizás busquemos, como lo estamos haciendo desde hace años, una salida democrática, para preservar precisamente y de una manera casi obsesiva esa forma de gobierno " la menos mala de las que existen".

"Ilusiones de tísico". ..es posible. Pero prefiero aferrarme a la idea de que una guerra civil entre nosotros no es deseable por ningunos de los dos bandos aparentemente opuestos. Esos antagonismos, que, en crearlos es lo que ha invertido todos los doce años de su gobierno el teniente coronel, avalados por su conocimiento de "estrategia militar" para la guerra ha evidenciado o, pienso yo, que se dan porque no conoce o no sabe de más nada que involucre civilidad, ciudadanía, respeto por las opiniones diferentes del otro, características entre gobiernos regidos por la dictadura (aunque se exprese a través del voto), o gobiernos democráticos ejercidos por civiles. Eso no implica que piense que vamos sobre ruedas. Espero o rezo porque sólo se den escaramuzas más violentas que las observadas hasta ahora. Lina Ron volverá de algún exilio dorado. La cito como símbolo de lo que para ellos es la lucha de clases y sus capacidades guerreras. Otra historia mucho más temible es la de los cubanos y su experiencia en 50 años de opresión a su pueblo quienes, ahora nos gobiernan. Ellos son la pieza fundamental de este juego del poder venezolano. Y tu, Chávez Frías lo sabes.

¿Estás contento y satisfecho Hugo Chávez? ¿Crees que por tus carencias familiares nos has colocado bajo los dictámenes de tu "padre putativo" Fidel?. Y, perdona la impertinencia, pero, ¿piensa en cuál es tu problema con tu padre biológico a quién nunca mencionas? Ese problema personal o familiar no debe nunca ser trasladado al ámbito político porque lo distorsiona totalmente. Por otro lado, se necesita ser solo medianamente inteligente para darse cuenta de ello.

Como aquí las estadísticas son tan inexactas por todas las aberraciones del Control Nacional de Estadísticas que ya conocemos, te pregunto. ¿Has pensado, en tus noches de insomnio que narras permanentemente, a cuántos venezolanos has destruidos, exiliados, asesinados a través del suicidio? Digo, como a Franklin Brito. ¿Cuánto talento perdido para nuestro país has incrementado, dado que, lo que llamas despectivamente meritocracia o sea, profesionales expertos con años de ejercicio en un determinado y especializado oficio o profesión has hecho despedir de nuestras industrias? Bueno, te doy un dato: un millón de venezolanos. Mejor para ti. Mientras menos pensemos y analicemos tu gestión crees que sales "bien parado".

Resumiendo: ¿piensas que perpetuarse en el Poder le da sentido a una vida o persona a quién nadie se le acerca sino para mostrarle amistad, concordancia e identificación de ideas, disfrute de la sensualidad y el placer y la promesa de fidelidad absoluta, aunque tu sabes con toda seguridad, que todo esto es totalmente falso?

¡Que profunda soledad la de un dictador!

Magali Rodríguez

Anónimo dijo...

El juego polìtico nunca se llega a trancar, siempre hay multiples orificios por donde salir. Juan