lunes, febrero 21, 2011

HISTORIA HOY - 21-02-11 - LA HUELGA DE HAMBRE


Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño


AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo 

Historias de un Mundo Imposible
 

LUNES  21-02-11



Buenos Días Mingo

La huelga de hambre como forma de lucha se desarrolla en diferentes escenarios de este expaís cuyas condiciones de vida, existencia y libertad ya son conocidos. De modo que la idea No radica en repetir el registro de los males que nos aquejan.

Debemos detenernos en las formas de luchas a poner en vigencia para enfrentar la monstruosidad que nos destruye.

Y reiteramos que nos es cuestión de  responder a a la fuerza de la violencia con capacidad de disparo.

Hoy hay que echar mano de todas las posibilidades de lucha que no impliquen violencia, confrontación, perdidas de vida, sino aquellas que permitan a los colectivos avanzar por los caminos de la protesta pacífica que permita unir esfuerzos, contrastar criterios con miras a diseñar planes de acción que tengan como objetivo mayor la organización, en el marco de la democracia y las leyes, para la correspondiente toma del poder.

Pero debe quedar claro,  en todo caso y circunstancia, que las formas pacíficas de lucha por el poder tienen como arma central la fuerza y decisión del colectivo. Esta es la más importante fuente de decisión y poder de la sociedad.

De manera que ante esta manifestación de protesta  conocida como huelga de hambre se requiere advertir que, si bien la inicia un grupo de estudiantes o trabajadores, su objetivo sólo se podrá lograr si el colectivo asume esa decisión como suya.

En este sentido, el sacrificio o riesgo que registra la propia existencia debe ser correctamente evaluado e interpretado por las mayorías. Eso significa  la disposición del colectivo a inscribirse en tareas colaterales dirigidas a crar conciencia y dar apoyo.

Conste, sin embargo que hablamos de una situación en la cual existen fuertes limitaciones para el libre ejercicio de las instituciones fundamentales de la democracia.

En nuestro caso es más que evidente que el Golpista Presidente (GP) se ha adueñado del aparato electoral. De allí que lo adecué a la tarea de mantenerse en mando-poder, haciendo valer el instrumento del fraude-trampa.

Y es frente a esta maquinaria de la usurpación que se levanta una muchachada exigiendo, con su gesto de autoatentado contra la integridad física y derecho  a la vida, que se respeten los derechos del colectivo y que en este sentido se resguarde, entre otros, los que corresponden a los secuestrados políticos de este este régimen, cada vez más definido por los rasgos propios de una dictadura con forzada vestimenta de democracia.

Importante el gesto-desarrollo de esta protesta del hambre por la democracia y la libertad al alcance de todos. Pero sólo con una conciencia y una acción colectiva se puede avanzar en el enfrentamiento al desmadre que hoy recae sobre los secuestrados políticos y las crecientes limitaciones a los  derechos  de propiedad, circulación, vivienda, educación seguras.

De no ser así seguirá imperando la larga y frustrante monstruosidad que hoy mismo nos define y determina.

Que historia amigos!

No hay comentarios.: