sábado, noviembre 03, 2012

CPT - EL 07-0 Y EL 16D: ¿PUERTAS ABIERTAS PARA EL COMUNALISMO?







Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


FORO

EL 07-0 Y EL 16D:
¿PUERTAS ABIERTAS PARA
EL COMUNALISMO?

PONENTES
DOUGLAS BRAVO
RAFAEL IRIBARREN

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 05 DE NOVIEMBRE DEL 2012
SALA “E” / 6 pm


En lo que se ha dado en llamar revolución bolivariana y socialista del siglo XXI no hay improvisaciones. Lo planteado hoy  lo anuncia el golpista presidente (GP) en su estadio de golpista candidato en 1998 (ABM, Habla el comandante. Caracas, UCV, 1998. Y lo señaló con claridad al  pedir el voto el 3D-06 o el 7-0 para el socialismo. Reelegido voy a profundizar mi revolución.

Y en efecto, la Ley de las Comunas, aprobada desde diciembre del 2010,  una vez que se produce la reelección, va a la práctica.

Para el GP el arma violenta del voto fraudulento es  una forma de legitimar su acción autoritaria, que muy poco o nada tiene que ver con poder popular o participación del colectivo.

Su acción está dirigida a propósitos muy diferentes: consolidar su hegemonía. Este expaís, convertido en Venecuba, tiene en el petróleo  su garantía de subsistencia y la propia garantía para implantar el Comunalismo. Y esto crea una situación de proyecciones incalculables.

Quienes no parecen advertir ni tener conciencia de la complejidad y condición trágica de esta historia, son aquellos que dicen sustentar la fe en una democracia verdadera, participativa y popular. Lejos de enfrentar y poner al descubierto la gran farsa de una llamada revolución, le sirven de sustento y pilar, tal vez en la creencia de que algún dividendo obtendrá de ella.

De ese modo, después de llevar a una parte de la población a creer que el mecanismo del voto era el instrumento adecuado para enfrentar este régimen de firme inspiración totalitaria, lo legitimaron a plenitud al participar en un proceso eleccionario regido por el fraude-trampa.


Y no hubo cobro a la hora del robo. Se admitió la derrota con la simple imagen del ‘juego perdido’ y de los muchos que nos esperan en esta ‘democracia’. ¿En cuál democracia? Y ahora, de nuevo, el 16D se nos quiere llevar a sobre-legalizar el contexto en el cual habrá de instaurarse el comunalismo.

Y no nos confundimos al utilizar este término. Aquí no hay nada que tenga que ver con el comunismo descrito por los clásicos. El comunalismo es el nuevo instrumento para alcanzar objetivos muy alejados de un poder popular  que hasta ahora no se conoce.

Aquí se trata simplemente de un control de la población, que , a partir del registro de las dádivas se le hace  creer que tiene posibilidad de decisión y hasta de poder.

En artículos publicados este jueves y viernes en historiactual.blogspot.com, se da una amplia explicación de ese proceso. Y hoy invitamos a dos curtidos militantes de la causa  popular en este expaís para que nos den su opinion al respecto y nos respondan la pregunta principal: Las elecciones del 07-0 y  del 16D: ¿Puertas abiertas al Comunalismo?

¿Hacia dónde nos llevará esta nueva ‘trampa’ de esta llamada revolución? ¿Al absoluto control de la población? Recordemos que la URSS o Cuba con sus inmensos aparatos policiales lograron este objetivo a plenitud. Se cuentan por miles los torturados y asesinados en tiempos de Stalin o La Cabaña.

En nuestro caso el avance del Comunalismo no será fácil. Y por ello,  la Venecuba del petróleo, se sentirá obligada  a impulsar y concluir  la obra de exterminio y destrucción de este expaís. ¿Nos quedaremos impasibles ante a esta nueva planificación para agredir todo aquello que muestre decisión de enfrentar el totalitarismo?

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
T:@ablancomunoz



No hay comentarios.: