jueves, noviembre 15, 2012

¿POR QUÉ CAPRILES NO NOS DICE QUÉ PASÓ?




¿POR QUÉ CAPRILES NO NOS DICE QUÉ PASÓ?

Agustín Blanco Muñoz

A esta hora no hay que hacer mayores esfuerzos para leer la historia del 16D. El mapa de este ex país seguirá ‘rojo radical’  y sólo quedará por precisar el porcentaje alcanzado.

La maquinaria político-estatal venecubana continuará su acción de ventajismo-fraude-trampa, avalado, permitido, legitimado.

Un panorama muy alejado del que las oposiciones, sus medios y analistas vendieron hasta el 7-0 cuando se fabricó artificialmente una imagen triunfalista para hacer creer que todo cambiaría cuando el golpista presidente (GP) se convirtiera en  ‘Presidente Saliente’.

¿Pero cómo y por qué se desmorona en cuestión de horas, lo que se vendió como fórmula ganadora que no podía ser obstaculizada por fraude-trampa alguno?

A poco más de un mes (12/11/12), al excandidato lo entrevistan en ‘su canal’ y le preguntan en relación a su inmediato reconocimiento del limpio y transparente triunfo de su adversario. Su respuesta es la misma: para ganar hay que saber perder y que ahora sigue luchando por el  futuro, el progreso.  

Ni negó la existencia de algún tipo de negociación ni dijo qué pasó para reconocer de inmediato el triunfo del GP. Pero ¿ignoraba Capriles que actuar como el candidato Manuel Rosales el 03D-06 significaba su auto-liquidación?

¿Sabe o no HCR que ahora recaen sobre él  dudas que hasta el presente no ha podido despejar y  que esto conduce a una progresiva disminución  de la jerarquía política conferida por 6.5 millones de votantes?


Y este es un cuadro de derrota que se relaciona directamente con el estado general de postración de las oposiciones. El excandidato actuó como el jefe todopoderoso, ungido por los Dioses. Se separó de los partidos y sus maquinarias y sintió que todos estaban obligados a seguirlo porque era el nuevo Salvador de la Patria  que sustituiría a quien se agotó en una faena de 14 años.

Una vez más se utilizó la fuerza social para la simple y vulgar politiquería.

Cuando  comenzó a pelear contra este régimen en el 2001 fue llevada, por irresponsabilidad política, a los eventos del 11 A-02, al paro petrolero de fines del 02 e inicios del 03 y a la locura y negocio electoralista que culmina en el blindado 15A -04.

La fuerza social que impone la abstención del 04D-05,  de inmediato se le manipula y conduce a una campaña electoral en la que ‘ganaría y cobraría’ una nueva derrota.

Y esa misma fuerza social a la que se le animó con el triunfo ficticio del 2D-07, que teóricamente impedíría la reforma constitucional, y a la cual luego se le acuña la derrota del 16F-09 cuando se aprueba la reelección indefinida, es la que el señor Capriles conduce a una nueva emboscada disfrazada de unidad.

En efecto, las primarias que el 12F-12 producen la candidatura de HCR, son en el fondo un pacto de derrotados. Todos los componentes sabían que no había posibilidades de triunfo frente a la maquinaria estatal-ventajismo-smartmatic-fraude.

Pero por carecer de una política propia, requerían cumplir con el requisito de competir por la presidencia, en el entendido que sólo  interesaba a cada una de las partes, la conservación o conquista de espacios políticos para mantenerse a flote.

De allí el espectáculo de una “Tarjeta Unitaria” que no aceptaron los intereses más próximos al candidato y que a la final termina favorecida y  celebrada por la maquinaria de AD, ante la esperanza de algún logro.

Hoy  están claras las búsquedas. El excandidato presidencial bajó a nivel de la reelección como gobernador y los demás actores políticos siguen en procura de lo que consigan.

Y ante este deprimente panorama, regido por la inmensa debilidad de las oposiciones, se multiplica la acción gubernamental.

De allí que se lance como objetivo post 7-0 la puesta en práctica de la Ley de las Comunas llamada a servir de eje para el control de todas las acciones de la población. Por ello hablamos de la llegada del Comunalismo a este ex país.

Y mientras el régimen avanza a paso de invasor, las oposiciones debaten entre sí como mantenerse con vida. Por ello cada grupo dice sentirse obligado a participar en las elecciones del 16D aunque con la novedad de que ahora la MUD, contrario al 7-0, denuncia una situación de fraude-trampa y propone ‘protestar votando’. Aunque nadie sabe cómo.

Una vez más el elector será utilizado para que los politiqueros consigan medios de subsistencia. Y ante esta actuación ¿cómo pensar que las oposiciones puedan alcanzar líneas de poder?

A esta hora el espectro político electoral para el 16D está dominado por la planificación y maquinaria del régimen. En este sentido la casi totalidad de los espacios los llena la llamada constituyente que parece tener como finalidad un objetivo muy claro; intensificar el proceso de control social.

Y esta es una práctica que junta la prédica supuestamente socialista a la comunalista, con el agravante de que ya se aprecia inclinación de algunos sectores por acercarse a las filas de los poderes vigentes. Atrás van quedado los espacios de las derrotadas oposiciones.

¿Es este designio el que se piensa enfrentar con los gobernadores y alcaldes que puedan subsistir a la avalancha roja-rojita de la destrucción?

El comunalismo, en fin, viene en plan de aplastar  a todo aquel que se muestre contrario a la revolución. Y no hay un contrario capaz de enfrentarlo. Apenas se cuenta con negociantes y agentes de la politiquería. ¿Qué hacer? Lo proponemos en disidencia12.blogspot.com ¡Qué historia amigos! Twitter: @ablancomunoz /  abm333@gmail.com

El Universal, 16 de noviembre del 2012

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No dice usted qué es eso que pasó y que Capriles calla

Anónimo dijo...

La vida es como un chiste: Por muy buena que sea no se repite; ni siquiera un segundo de mi vida puedo repetir.
Creo que el 7O se puso en juego la Vida de Capriles y el sabe que no se repite"no se que hubiera hecho yo"

Para mi lo amenazaron y se Ch...

Anónimo dijo...

Profesor, no utilice su valioso tiempo en Capriles y la MUD. Ellos no lo merecen. Convenzase!!!!!!!!!!!!!

Luís Fajardo

Anónimo dijo...

En mi opinion muy particular pienso que el actual gobernador del estado miranda y candidato a la reeleccion,de perder este comicio 16 d. estaria politicamente acabado, no le quedaria de otra que retirarse de la politica y dedicarse a los negocios de su familia. no habria espacio para el en el mundo politico. en cuanto a que paso solo dios capriles y chavez saben.... nosotros solo especulamos... saludos

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Blanco:

quiero hacerle llegar mi más profundo agradecimiento por comunicarle a los venezolanos la cruda verdad acerca de nuestra situación política. Admiro su coraje, la claridad de su visión y que comparta con nosotros los acontecimientos históricos que demuestran la falsedad tanto de la oposición como del chavismo en las altas esferas del poder.
No hay peor ciego que quien no quiere ver o, en este caso, perder sus privilegios. Lamentablemente, todas las clases sociales se ven afectadas por la "viveza criolla" de la cual hacemos alarde como si fuera una cualidad. El Sr. Capriles y su combo no van a salir a pelear por un espacio en el vagón del metro o a "matar tigres" como yo para poder obtener un salario "decente" (siendo una joven profesional), menos orar para que los miembros de sus familias no sean alcanzados por balas perdidas.

Sin resentimientos, mas decepcionada, me pregunto cómo podemos combatir el egoísmo, la falta de empatía, la miseria mental y la impunidad reinantes que son la base del problema. Chávez entró a nuestras vidas con sangre (28F/4F), no con votos. Yo no quiero ver más violencia en mi país, pero sé que los poderes y la oposición rendidos a sus intereses personalistas y afianzados a través de las elecciones no son la solución para la salida de HRCF.

Leeré su blog a ver si obtengo una respuesta!

Feliz fin de semana!

Atte.

Ámbar Varela

Anónimo dijo...

Rechazo lo que hizo Capriles Radonsky. Hay arrechera y molestia en los profesores a pesar de las caprilerías de Virtuoso, Ugalde y de las autoridades de la UCAB. Pienso que negar el problema no resuelve la situación GRAVE que se creo ahora, tomando en cuenta que el Congreso en 2011 queda deslegitimado por irregularidades que impiden a la opción ganadora ejercer su derecho a sancionar leyes y manejar la Directiva y entes del congreso. Considero GRAVE la situación del tsj, nombrado INCONSTITUCIONALMENTE con una Gaceta Oficial de Cilia Flores fuera del período de sesiones ordinario y extraordinario, como lo ordena la Constitución. Y si a eso, le sumamos unas elecciones presidenciales con tantas irregularidades, tenemos a un gobierno ILEGÍTIMO pero LEGITIMADO por la MUD. ¿entonces en qué terminara esto?

Anónimo dijo...

Lamento que Capriles Radonsky no hiciera orgullo a su apellido ni a Miguel Angel Capriles Ayala, quién si lucho y fue perseguido político, su periódico en tiempos de dictadura fue duramente atacado... lamento, porque él tiene la plata y el poder, a pesar de las MIERDAS que se apoyaron en Chávez para secuestrar al Últimas Noticias y todos los ataques y amenazas de muerte contra Cora Capriles, legítima heredera a quién Miguel Angel Capriles Ayala deseaba dejarle su periódico... Capriles Radonsky, dueño de la cadena CINEX y multimillonario judío...

Anónimo dijo...

Sin embargo, al profesor Muñoz le hago una pregunta: ¿cómo podremos ir en contra de la Iglesia, de la prensa, canales de TV y hasta autoridades universitarias a favor de Capriles? lo veo bien jodido y díficil... tomando en cuenta el poder de la Cadena Capriles, del Grupo Cisneros, el Nacional, Globovision Tele C.A., Televen... hasta el propio Miguel Angel Capriles López y toda la cadena Capriles contra nosotros... bien díficil esta...

CA dijo...

Solo la historia nos dira como terminara esto... para mí, las vías: peleas internas del PSUV, Congreso chavista que traiciona a chávez o repetición del Antejuicio de Mérito de un TSJ que mañana puede voltearse... la electoral o la violenta (paros, huelgas, protestas) la dudo, ya se usaron y ninguna de esas 2 funciono... muchos olvidan que Carlos Andrés Perez fue traicionado por magistrados y su propio partido uso la Corte Suprema de Justicia en su contra, con un cheque falso y Jóse Vicente Rangel fue partidario de la idea y guardo durante años un cheque anulado de CAP, que fue falsificado como no anulado con una fotocopiadora del BCV, proporcionado por un empleado comunista del BCV que odiaba a muerte a Carlos Andrés Perez.... y la Rebelión de los Naufragos es excelente libro, digno de ser leído y ayuda a entender los errores de la IV República y las personas como Marcel Granier, Jaime Lusinchi, Arturo Uslar Pietri, Ernesto Mayz Vallenilla, entre otros, estuvieron detras de los notables...

Carlos Eduardo Borjas Sanz (no me escondo) dijo...

Señores, por el repudio a CHAVEZ y a su JAURIA, cometi la equivocacion de confiar en la gente equivocada, y esto lo digo porque accedi a la invitacion del propio Julio Borges a formar parte de Primero Justicia, despues de participar en una Huelga de Hambre junto a Antonio Ledezma, en esa oportunidad me causo molestia saber que Henrique Capriles fue a la sede de la OEA no a brindarnos su apoyo ni a darle animos a Ledezma, fue a disuadirlo de que parara la huelga, de que le diera la razon al gobierno, en aquella oportunidad Ledezma trataba de demostrar y lo hizo de que el gobierno mentia y retenia el presupuesto para el pago a los trabajadores y asi poner a estos ultimos a pelear contra el alcalde mayor. Luego de mas de un año me incorpore a Primero Justicia, forme parte de la Secretaria Comunal y estaba muy cerca de la Directiva de Caracas, de hecho estoy o fui expulsado de la Directiva de mi parroquia, no se y en verdad no me interesa, lo cierto es que siempre note en Primero Justicia un empeño en desplazar y competir contra los demas partidos de Oposicion y no en ser Oposicion al regimen, aqui se cuido mucho el protagonismo, de hecho vieron como el candidato lucia todopoderoso, aqui yo si creo que Capriles tiene mucho que explicar y lo digo porque como encargado de recolectar las actas en una parroquia me quede con mas del 40% de las actas en las manos mientras Capriles reconocia la Derrota, es decir, si nosotros que estabamos en Caracas no pudimos enviar mas del 40% de las Actas, como entonces los demas si pudieron? seremos nosotros incapaces? no lo creo, mas bien me inclino a la teoria de que ya el teatro estaba montado y lo demas eran las lineas del libreto que le tocaba a capriles actuar. Gracias por leer...