jueves, noviembre 15, 2012

LA HISTORIA DEL 7-O ESCRITA HACE UN AÑO



DECÍAMOS AYER
28 DE OCTUBRE DEL 2011
EL UNIVERSAL



HISTORIA DEL 07 DE OCTUBRE DEL 2012

Agustín Blanco Muñoz

Cuando se le pregunta al coordinador de la MUD por los señalamientos del oficialismo sobre agendas ocultas, responde enfáticamente que “mano ganada no se tranca” y que  nada ni nadie los sacará del camino electoral.

Horas antes había declarado que el golpista-presidente (GP) llegó al cargo por votos y que saldrá por esa misma vía. La exaltación de la cuestión electoral es cada vez mayor.

Ni siquiera la enfermedad podrá interponerse en la relación GP-votos. No habrá ausencia absoluta. Esta situación se resolverá entonces,  no en las urnas que servían para meter sufragios asesinados por las actas, sino en máquinas que hacen de la limpidez y honradez sus máximas virtudes.

De este modo se le otorga al GP y su séquito una condición de demócratas que en ningún momento han procurado ni exhibido. El llamado ‘proceso’ utilizó y utiliza como le da la gana las  instituciones que calificó como podridas para llenarlas ahora con las correspondientes cúpulas, más putrefactas aún.

En este punto estamos: unas oposiciones que otorgan la condición-carácter de demócratas a quienes se presentan como negadores y destructores de todo lo tenga algún sentido democrático.

Pero la pregunta es inevitable: ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué hace que las ‘oposiciones’ se conviertan en la columna vertebral del adversario y le garanticen la imagen de demócratas?


La respuesta se une a algo muy concreto: quienes se presentan como demócratas tampoco lo son y de allí que negocian con un proyecto de corte totalitario con el objetivo de seguir obteniendo cuotas de poder.

Esto quiere decir que oficialismo y oposiciones no son contrarios dialécticos sino dos instancias que buscan, los primeros mantener los poderes que detentan y, los segundos, conquistar, mediante acuerdos-negociaciones, una porción de esas posiciones.

Estamos, en consecuencia, ante dos partes del mismo modelo autoritario-caudillista que ha prevalecido en este ex país a lo largo de 200 años.

Esta realidad la recoge una expresión que se hizo popular: “Este es el peor gobierno de la cuarta república”, que da una clara idea de la continuación de una misma realidad y de su progresivo deterioro.

Lo que se tiene hoy por nuevo tiene que ver con un proyecto militarista-golpista que retoma el esquema caudillista decimonónico y tiende a actualizarlo incorporando a su formato una fuerte maquinaria mediática, y un populismo redimensionado al tamaño de la renta petrolera actual.

De modo que no hay nada en el pasado que pueda competir con el aparato de y para el regalo creciente, que garantice el reparto correspondiente. Se organiza de este modo el engaño y la más abierta demagogia.

Sobre esta base se instala el propósito destructor que cada día nos convierte en un mayor expaís, bien alejado de toda independencia y soberanía.

Venezuela ya no existe ni siquiera  en proyecto de  nación. Pasó desde el 2004 a formar parte de Venecuba, una instancia que une dos supuestas revoluciones para incursionar en el internacionalismo del fracaso socialista.

Se aspira así hacer creer que se pasó de la democracia formal al socialismo democrático que se inscribe en el modelo caudillista-autoritario  cubano que nada tiene que envidiar a la tradición romántico-liberal-positivista, sintetizada en el dogmatismo marxista.

De allí que  a la revolución castro-chavista, por encima de su mercado petrolero yanqui, la veamos comprando apoyo ruso, chino, iraní, Alba, Mercosur a punta de petróleo. Esa es la decisión tomada en el alto mando venecubano que preside Fidel Castro.

Todo dispuesto en Venecuba para beneficio de las llamadas élites revolucionarias. Los boliburgueses o castrochaviburgueses cada vez tienen menos fronteras y cuentan con los cooperadores  a los que sólo les importa obtener un beneficio de corte personal. Este es el papel que hoy cumple la MUD.

Por ello cuando pensamos en el año 12, nos vemos obligados a advertir que hablamos de un fraude-trampa. De una maquinaria que se volvió fuerza, imposición, ilegalidad. Se hizo del voto una bala para no dejar con vida el menor asomo de democracia.

De este modo, la fuerte confrontación “unitaria”, que hoy se destroza a lo interno, llegará al 12 de febrero a cumplir con su papel de acompañante y legitimación de esta acción tiránica que quedó firmemente graficada al regreso del GP de su último viaje a Cuba.

En La Fría le dijo a un alto oficial que lo ascendía al grado superior para que el mundo entero sepa que aquí se hace lo que dispone y manda el GP, que ya tiene todo dispuesto y legalizado para ser el oficial de mayor rango aún dejando el puesto que hoy usurpa en su condición de golpista permanente.

La historia del 07/10/12, vista en esta fecha, ya es  suficientemente conocida: sólo la ausencia absoluta podrá impedir el triunfo del GP. La negociación cerrará triunfante un nuevo capítulo.

La otra Venezuela, la que reúne la gran mayoría de la población, es la única esperanza a partir del momento en que se convierta en una fuerza de conciencia, organización y trascendencia.

De no ser así, este expaís seguirá de deriva en deriva en la propia cuenta de las derrotas que históricamente ha tenido que procesar y padecer el colectivo. ¡Que historia amigos! Twitter: @ablancomunoz

El Universal, 28 de octubre del 2011.

No hay comentarios.: