jueves, mayo 29, 2014

¿TUMBARÁN ESTA DICTADURA REVOLUCIONARIA?



¿TUMBARÁN ESTA DICTADURA REVOLUCIONARIA?
Agustín Blanco Muñoz


AQUÍ PREVALECE LA ANGUSTIA POR ENCIMA DEL RAZONAMIENTO

En diferentes escenarios hemos aludido a algo muy concreto: el esfuerzo cuando no logra su objetivo, cansa.

Y este cansancio se multiplica cuando se observa   la angustia y desesperación que hace acto de presencia  por todas partes, sin que eso sirva para que la gente despierte a la inquietud de averiguar  sobre la lógica  que rige el acontecer que le afecta.

Lo que prevalece, más allá de cualquier razonamiento,  es la necesidad que siente esta gente de acabar ya, lo antes posible, con el régimen establecido hoy en este expaís.

NO HAY INTERÉS EN AVERIGUAR QUÉ RIGE
ESTA POLÍTICA

Este universo no tiene mayor interés en averiguar qué rige la política de este tiempo y la realidad que sobrevive. Por ello está estacionado en la confusión y sólo atiende a cuanto llamado se hace para derrotar al régimen.

Para cumplir con ese cometido, las fuerzas opositoras partidistas e independientes prefieren ignorar lo que el propio Chávez anunció tantas veces: venimos a destruir lo existente para    que nazca un nuevo orden.

SE PREFIERE CREER QUE EL ANUNCIO DE REVOLUCION ES UNA RETÓRICA DEL RÉGIMEN

Y se quejaba porque lo que tenía que desaparecer no terminaba de irse y lo que tenía que nacer no terminaba de llegar. En ABM, Habla el Comandante (1998), el asunto está tratado en extenso.

Prefieren creer estos opositores que el permanente anuncio de revolución forma parte de la retórica del régimen. No importa que se anuncie un “Plan de la Patria” que establece el “imperio de las comunas” y crea poderes que se pondrán por encima de los existentes, hasta destruirlos y sustituirlos.

Estos opositores prefieren hacerse la ilusión de que la tal revolución, no ha podido ni podrá acabar con la democracia puntofijista que prevaleció por 40 años.

AÚN CREEN QUE SE PUEDE ACABAR ESTE RÉGIMEN
POR LA VÍA ELECTORAL

En esta dirección nos conseguimos con que esta “fuerza democrática”, aún cree que puede acabar con esta revolución por la vía electoral, dado que la mayoría de la oposición-MUD no está de acuerdo con promover violencia y la propia fracción que lanzó el grito de “Salida Ya” el 12F-14, a esta hora, desinflados sus planes iniciales, festeja los triunfos electorales en San Cristóbal o San Diego.

De nada vale decir hasta la saciedad que esta revolución, por definición, es una dictadura, una imposición, una forma de ejercer la violencia, de aplastar todo gesto disidente, todo aquello que no encuadre  en sus propósitos.

SE SIGUE LEYENDO LA DICTADURA COMO UNA EXPRESION DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA

Estos opositores siguen leyendo la dictadura como una expresión de democracia y libertad.

No importa  que la dictadura tenga secuestrados todos los poderes y que cuanto ocurra en esta revolución sea una simple extensión de la cubana y que su esquema de destrucción y perversión se siga hoy aquí en Venecuba, donde  la piedra, el disparo y la letra cumplen su cometido.

LAS OPOSICIONES SIGUEN A LA ESPERA DE QUE LA REVOLUCION RECTIFIQUE

Las oposiciones entienden así que lo único  que pueden hacer es esperar a que la revolución rectifique y permita el libre juego democrático.

En el fondo hay dos cosas importantes: para esta oposición está claro que no puede competir con la violencia de un régimen militar-civil y, en consecuencia, que sólo puede cumplir con el papel de una oposición necesaria y oficial que está condenada al juego electoral para contribuir a mantener el orden vigente por la vía del fraude-trampa.

ANTE ESTA DICTADURA REVOLUCIONARIA HEMOS PROPUESTO EL MdM

Y ante este círculo de la violencia y el electoralismo a favor de la dictadura revolucionaria, hemos hecho la proposición del Movimiento de Movimientos (MdM), que implica la organización de la fuerza social para hacer frente pacífica y democráticamente al monstruo revolucionario y a su respectivo cómplice.

Esta propuesta implica a todo aquel que asuma la condición de ciudadano y sea impelido a entrar en acción para cumplir con la misión de agente de la historia.

ES HORA DE CONFORMAR UNA REALIDAD SIN CAUDILLOS

Es la hora de conformar una realidad sin caudillos sino con una organización de múltiples movimientos que se articulan en un red de acción para estudiar una situación e incidir políticamente sobre la misma, con miras a crear las condiciones para la toma del poder -democrática y pacíficamente- por parte del colectivo organizado y consciente.

PEO LA DESESPERACIÓN QUIERE RESULTADOS YA

Pero buena parte de las críticas que se nos hace es que esto sería muy bueno pero que es muy lento. La desesperación quiere resultados ya. Y  no advierten que ya no está planteada aquí la posibilidad del simple cambio de un  equipo humano por otro.

La revolución debe ser enfrentada o por la violencia abierta y producir la gran mortandad, o por la vía de la fuerza social consciente, organizada y pacífica.

PROPONEMOS LA FORMACIÓN DE UN NUEVO CIUDADANO

Admitimos que proponemos una política que implica la formación de un nuevo ciudadano-agente de la historia y que esto lleva tiempo.

La historia horizontal, apartada de la verticalidad autoritaria, caudillista y violenta no puede ir de ya a ya. La otra historia pone el acento en un hacer, una conciencia y una organización diferentes.

O  TODOS ASUMIMOS NUESTRA RESPONSABILIDAD O VOLVEREMOS A SER UTILIZADOS Y VIOLENTADOS

Aquí no se trata de buscar un nuevo caudillo ni alguien que se ponga al frente de este Movimiento. O todos los interesados asumen su responsabilidad individual y colectiva, o volveremos a ser utilizados y violentados.

Y cuando referimos el cansancio -insistimos- es porque nuestras oposiciones pretenden seguir dándole aval a esta dictadura revolucionaria que está muy por encima de la caudillista-gomecista, perezjimenista o supuestamente democrática de los 40 años.

Ahora estamos ante una dictadura que ha venido a revolucionar y superar todas las precedentes en su capacidad de destrucción, capacidad de persecución-cárcel-tortura-asesinato-  violación de los DDHH.

FRENTE A ESTE MONSTRUO SÓLO SE PUEDE LEVANTAR UNA FUERZA SOCIAL CONSCIENTE Y ORGANIZADA

Y frente a este monstruo no se puede levantar la bandera de la misma guerra sino la otra: la que empuña la fuerza social que muestra y ejecuta, al fin su decisión de ser dueña de su propia historia.

Hacemos aún el esfuerzo por vender esta mercancía. Pero no ocultamos nuestro cansancio,  al menos para seguir promoviendo lo que muchos no quieren escuchar: esta llamada revolución sólo podrá ser derrotada por la fuerza social. Y de no activarse, ésta cada día estará más fortalecida en su capacidad destructora y criminal.

¿HASTA CUÁNDO DURARÁ ESTE APLASTAMIENTO?

La revolución progenitora ya alcanza los 55 años. La hija apenas llega a los 15. Cada día entrará más en sociedad. Dictatorial y perversamente. ¿Hasta cuándo durará este aplastamiento de los monstruos y sus cómplices?   ¡Qué historia amigos! @ablancomunoz  abm333@gmail.com

El Universal, 30 de mayo del 2014.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin Blanco Muñoz, estimado compatriota y amigo, buen dia

Termino de leer su extenso articulo titulado "Tumbaran esta dictadura revolucionaria ?". Disculpe, pero termine agotado!!!

Tengo para el momento 75 años, desde mi epoca de estudiante en el San Ignacio de Caracas, milite en COPEI. Entre y sali de la universidad como copeyano, entre a la universidad como docente en pre y posgrado en ingenieria y segui siendo copeyano, estuve en Profesionales y Tecnicos de COPEI, estuve en cargos en la adminstracion del ejecutivo nacional copeyana, estuve hasta en el Congreso Nacional como parlamentario y sali del pais al exilio politico siendo copeyano y hoy dia no quiero saber nada de la politica nacional de unos y otros. Han sido muchos años quemados que en pro de una ideologia trabaje, me sacrifique y esclavice a mi familia.

Desde lejos de la Patria me arrepiento de tantisimas cosas, mas a la edad a la que he llagado. Venezuela no tiene remedio, es un pais agresivo que lo ocultaba cuando habia que repartir, cuando habia grandes suares en donde corria la buena mesa, la amistad facil era la vision permanente de verte en la escena publica, cuando esta desaparecia porque estabas fuera del pais en mision X tenias por obligacion que reediatar la agenda. Desde el exilio veo una marea de reencauchados que salieron corriendo del pais inspirados en aventuras que segun ellos estan seguros fuera del pais, en concreto en Europa a la que llegan mas facil que a ningun sitio del mundo mundial.

La pregunta es facil y contundente a mi edad preguntarme, somos realmente los venezolanos consecuentes con el pais, sus instituciones y con los compatriotas ? Sostengo que no, conoci el destierro de mi familia del 1960 contra Betancourt, los golpistas de esa epoca con Perez Jimenez las pasaron canuitas en el exilio y la mayoria por hambre y falta de solidaridad de los paisanos que habian inventado el golpe y regresaron al pais para entrar en prision, el mas significativo Castro Leon y Martin Parada.

Lo que nos esta pasado en Venezuela en el actualidad es que nos hemos arruinado intelectualmente, socialmente y no tenemos base social para ofrecer un proyecto pais. En el mundo esta todo patas arriba y sin rumbo pero tienen de donde sacar reserva para inventar un nuevo escenario..........nosotros no y con la culpabilidad de que el chavismo llego al poder por causa y significado de la clase media venezolana que interpuso y sigue haciendolo en la comodidad y en las coutas de poder que aunque cada vez mas reducidad se siguen gozando de ellas.

Cada vez que leo y eso es a las 0530horas de todas los dias, las noticias de venezuela, no encuentro el autoengaño que nos domina, simplemente no tenemos cuadros que puedan liderar mas nada que la pobre realidad de estos pata en el suelo que son los rojos-rojitoss, que caeran de maduro pero no antes por mas que Coronita QUE SE SABE QUIEN ESTARA DETRAS DE ELLA EN EL GOBIERNIO si es que ella sega a algo y de resto es todo lamentable

Mi querido paisano, solo repetimos la historia desde los albores de la independencia, solo que antes estabamos bien identificados los que deberiamos articular el pais, hoy dia con estos indocumentados mas el aporte inconcebible de los cubaniches

Me tiene a sus ordenes si en algo puedo serle util

Abrazo sincero

Dr Ing Jesse M Ruiz Moreno

Anónimo dijo...

Profesor:

Pienso que las personas, las organizaciones y los pueblos solucionan los problemas de acuerdo a su forma de ser, actuar o comportarse.

Vi a Maduro, dando plomo en LLaguno, feliz de repartir balas a diestra y siniestra, y lo vi feliz, agachandose, lanzandose al piso y disparando desde el puente. Que mantequilla! hasta para matar. Asi es el.

Diosdao, ocultandose, huyendo y apareciendo cuando ya todo habia pasado y lo nombran Presidente encargado, mientras Chavez, lo bromeaba con aquello, de que no te vayas a quedar con el cargo. El negro Aristobulo, caminando a la vanguardia, para llegar al recinto donde estaba Chavez, despues del rapido asilo del 2003.

Jose Vicente, abriendo la puerta de su casa a los periodistas en bata de baño, que se quedaba a escribir sus memorias. No podemos nosotros actuar asi. Si ellos actuan asi y estaran alli, por toda la vida.

Rosales, que Chavez gano, pero no por tantos votos. Teodoro, puente de negociacion con Rosales y sacaron a Borges, aunque Leopoldo y Liliana, llegaron al final para la reparticion de los millones a traves de Jose Vicente.

Ahora Leopoldo, se entrega para que este como Simonovis o el amigo Uson, amigo de Chavez, todos los años presos. Seguiremos siendo los tontos buenos porque los otros, son los tontos malos?

Pero cuando decimos esto, viene la exclamacion Seras tu el tonto bueno Ramos, yo me la se todas! Usted cree profesor que asi como somos, vamos a salir de esto?

Un dia un señor tenia un anillo que le regalo la mama de joven y era muy feliz con dicho recuerdo. Lo atracaron y no dejo que le quitaran el anillo, pero le quitaron el dedo. Increible! Quedo sin dedo. Perdio el dedo. Asi digo, incredible! Perdimos a esa Venezuela querida.

Profesor, yo todos los dias, aqui en USA, ya como ciudadano americano, agarro mi botellita de 25 de Etiqueta Negra, tomo los discos de la Billo Caracas Boy y me tomo mis traguitos, acordandome de mi Caracas bella. Profesor, un dia Reny Otolina, le decia a Musiu Lacavaleri, por television, que no se podia hacer negocios con limpios. Hoy le digo a usted, profesor, salir a la calle con cobardes, es la tonteria mas grande que un hombre serio, amante de su familia y responsable del futuro de sus hijos pueda hacer. Cobardia, encierra todo, valor, dinero, trampa, amistad, complicidad, miedo, apego a los bienes materiales etc....etc.....

Yo perdi todas mis cosas, me vine con poco dinero (arrechisimo tomar esa decision a los 65 años) y estoy aca haciendo el mundo que nosotros mismos por nuestra cobardia permitimos, ya que idiotas como Chavez y asesinos como los de ahora, hacen, haran y continuaran haciendo, auspiciados por nosotros mismos. Lastima profesor, que triste historia de nosotros, con estos 16 años y ni se sabe cuantos mas, tener que haber vivido con estos desalmados. Y eso que tambien son venezolanos. Volver a Caracas, resultara imposible. Caracas, no sera nunca como antes. Solo ustedes que estan viviendo y seguiran viviendo, no sentiran el cambio. El cambio que los idiotas asesinos, hicieron con el pais. Nunca el pais sera lo mismo. Ellos, acabaron con todo. Saludos profesor y estoy de acuerdo con su propuesta, lastima que esa propuesta solo funcione en lugares donde el valor y la dignidad, permitan a los ciudadanos, realizar actos heroicos como los que hay que hacer para salir de esa tristeza causada por ellos.
aramosoto

Anónimo dijo...

Buen Día tenga Profesor,

tengo por costumbre leer sus columnas y tomarme el tiempo de analizarlas, en esta oportunidad no sera así, puesto que encuentro su planteamiento razonado en muy buena forma, pero, (que vaina que nunca falte el desgraciado pero, como decía Perucho cuando se le podía escuchar),

¿como articulamos este Movimiento?, la gente (y hablo de Maracaibo) esta pendiente de otras cosas, como conseguir alimentos y otros productos, no para su consumo personal, sino para revenderlos, se conforman con comprar productos a bajos precios para luego aplicarles hasta 1000% de sobreprecio, por eso hacen una cola de varias horas y las familias se distribuyen por los diferentes mercados en un esfuerzo bien coordinado, (eso si es fácil pues se trata de dinero) pero a la hora de organizarse para conformar un movimiento que cuando menos denuncie este régimen, nadie tiene tiempo o en el mejor de los casos lo único que preguntan es: ¿y cuanto nos van a dar pa' la logística? osea los viáticos, parece que nada mas importa.

Con respecto a esas dos vías que usted plantea, debe ser un movimiento (o varios) bien amalgamados, el problema estriba en mi anterior consideración, la gente sin dinero, es difícil que se mueva (lo he vivido, he trabajado en varias campañas políticas, a nivel publicitario y control electoral) por otro lado la MASA ( y aquí cito a Tomy Lee Jones en la película Hombres de Negro "El ser humano individualmente es inteligente, la masa es torpe se mueve como un hato de bueyes" lamentablemente, en mi opinión, esto tiene dos posibles escenarios de desenlace, el sangriento como usted menciona o la resignación de las personas con una oposición haciendo el juego de mantener espacios e ir a elecciones cada cierto tiempo para no perderlos. gracias

Lester Douglas Espina

Anónimo dijo...

Me permito recomendar la lectura de este importante artículo. Y le pedimos al autor que no se canse y continúe trabajando con los jóvenes.

Alberto Pirela U

Anónimo dijo...

Me permito recomendar la lectura de este importante artículo. Y le pedimos al autor que no se canse y continúe trabajando con los jóvenes.

Alberto Pirela U

Anónimo dijo...

Pprofesor, me parece muy buena su precisión sobre el Moviiento e Movimientos, una herramienta para organizar la sociedad para la lucha que se necesita.

Rita Arangúren

Anónimo dijo...

Ya el profesor Blanco Muñoz tiene tiempo hablando de este Movimiento. Yo creo que ya es hora de que arranque para ver que es lo que es. Y si sirve de verdad para algo.

Carlos Vásquez