domingo, febrero 04, 2018

DE LA MASACRE DE EL JUNQUITO A LA AGRESIVA DETENCIÓN DE EAG



CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV

FORO

DE LA MASACRE DE EL JUNQUITO
A LA AGRESIVA DETENCIÓN DE EAG



LA REPRESIÓN PERMANENTE
¿ÚNICA VÍA PARA MANTENER LA
DICTADURA DEL SIGLO XXI?

PONENTES
ENRIQUE ARISTEGUIETA GRAMCKO
JUAN LUÍS GONZÁLEZ
THERESLY MALAVÉ
JOLSENY TAMAYO

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 05 DE FEBRERO DEL 2018
SALA E / 4 PM
                  

INDISPENSABLE REFLEXIONAR SOBRE EL CUADRO ACTUAL
DE VIOLENCIA Y REPRESIÒN

Indispensable a esta hora reflexionar sobre el cuadro de represión cada vez más agresivo que conforma, junto al chantaje montado con el Partido del Hambre-Clap-Carnet de la Patria, las armas principales para detener la protesta y mantener la dictadura del siglo XXI.

Y se trata de una maquinaria que muestra visibles síntomas de desesperación y, en consecuencia, la necesidad de sentar precedentes o espejos para que todo opositor o aspirante vea a lo que se expone. Es la tendencia y planes de y para la siembra del miedo, el terror. Una práctica común en todos los regímenes totalitarios.

LA MASACRE DE EL JUNQUITO
UNA ACCIÓN CRIMINAL PLANIFICADA

Cuando se examina la masacre de El Junquito es obligado concluir que se trata de una acción criminal planificada. De no haber sido así, ya ubicados los “sublevados contra el orden social-revolucionario”, y  dado que no podían representar ningún peligro real  para la estabilidad del régimen, lo lógico era establecer un cerco no publicitado,  para proceder a la captura de una célula de un escaso número de miembros. Pero esta fórmula se desecha porque no paga los dividendos políticos aleccionadores y siembra-terror.

SE CUMPLIÓ LA ORDEN PRESIDENCIAL

El 19 y 28 de diciembre / 17 Nicolás Maduro había dado la orden de  proceder sin contemplaciones a la captura de la “célula terrorista” que encabezaba Óscar Pérez. Por tanto, el resultado no podía ser otro que la masacre. Era imperioso exterminar ese grupo de “alzados contra la patria” en forma inmediata y terminante para evitar  toda posibilidad de seguidores. Es la política  criminal de un Estado fallido.




REPRESIÓN TERROR Y MIEDO
ARMAS ESENCIALES DE LAS DICTADURAS

Con esto se daba una muestra de “la gran fuerza militar-policial de que dispone la revolución para aplicarla a todo aquel que intente o haga armas contra la misma”. Y esto  obliga a recordar que hasta el presente, las llamadas revoluciones son ante todo otras formas de tomar y ejercer el poder por la vía de las armas, la persecución, la tortura, el asesinato y toda violación de los DDHH.

LA DETENCIÓN DE ENRIQUE ARISTEGUIETA GRAMCKO
OTRA ACCIÒN DE AMENAZA Y AVISO

La detención del Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, en el amanecer del 02/02/18, sin justificación conocida y violando todas las fórmulas legales, pone de manifiesto, otra vez, el empeño del régimen de establecer amenazas. En esta ocasión el mensaje parece muy claro: nuestro aparato represivo no se detendrá ante consideraciones legales de ningún tipo para ejercer la represión que asegure la permanencia y avance de la revolución.

SE PERSIGUE CREAR UNA ALARMA PUBLICITARIA PARA DETENER CUALQUIER INTENTO DE PROTESTA

Y este proceder se explica justamente porque no se trata sólo de investigar a EAG sino de crear una alarma publicitaria para que sepa hasta dónde está dispuesto a llegar un régimen que, según declaraciones permanentes de sus máximos conductores, se mantendrá por las buenas o por las malas.

La pregunta obligada a estas alturas es la siguiente: ¿Y cómo y cuándo enfrentar este terrible  cuadro? ¿Quiénes ejercerán este oficio? ¿Los dialoga-negociantes de la MUD? ¿Veremos la continuación de todo tipo de arbitrariedad hasta el nivel de masacres como simples espectadores?

INDISPENSABLE CREAR UN MOVIMIENTO DEL COLECTIVO-PUEBLO
PARA ENFRENTAR DEMOCRÁTICAMENTE ESTA DICTADURA

¿Se logrará crear un movimiento con base en el colectivo-pueblo que pueda enfrentar con su fuerza social y democrática esta dictadura dispuesta a continuar por el camino de la violación de cualquier DDHH?

A esta hora la dictadura es dueña de todos los espacios de poder: Acabó  con las instituciones legalmente establecidas para crear las propias de un ex país que se adecúe a los mandatos de sátrapas o caudillos que mantienen y mantendrán la dominación por tiempo aún indefinido.

Porque sólo un proyecto que implique el todo mayoritario, el colectivo-pueblo como actor fundamental de su propia historia, en una actuación de conciencia y organización, en MovimientodeMovimientos (MdeM) se podrá arribar a otro estadio histórico.


Como material de discusión sugerimos la lectura
del siguiente trabajo



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com




No hay comentarios.: