sábado, febrero 17, 2018

EL VOTO-FRAUDE INSTRUMENTO DE DEMOCRACIAS Y DICTADURAS


HISTORIACTUAL


EL VOTO-FRAUDE
INSTRUMENTO DE DEMOCRACIAS Y DICTADURAS
Agustín Blanco Muñoz


Mucho se ha discutido sobre el asunto. El voto, las elecciones libres, limpias, transparentes y directamente apegadas a los lineamientos supuestamente democráticos, es la forma creada, aceptada y utilizada para la rotación de los correspondientes mandatarios o jefes de los Gobiernos y Estados.

Pero a lo largo del tiempo del proceso social se ha visto y tenido como cuestión irrebatible que el voto, como expresión de la voluntad popular, ha sido objeto de todo tipo de control e intervención por parte de los poderes constituidos. Y por lo general este instrumento, que se exhibe como base y fundamento de la democracia, se le llega a convertir incluso, por la vía de la manipulación, en arma para el control y sometimiento del poder de decisión del colectivo-pueblo para seleccionar gobernantes que en la casi totalidad de los casos muy poco o nada tienen que ver con los intereses populares.

EL PUEBLO VOTA Y LOS JERARCAS DECIDEN

De allí la conocida expresión de que la gente-pueblo vota y los jerarcas del poder económico-político-social-militar-publicitario deciden. En este sentido y dirección al voto se le ha vendido como una institución de y para la libertad, pero en sentido estricto la verdad es otra.

Al voto se le convierte en un instrumento de y para el engaño, la burla y el sometimiento del querer de los colectivos-pueblos. Por ello podemos ver que hasta las más férreas y asesinas dictaduras actúan “en apego la constitución, leyes de la república y a la voluntad del pueblo soberano expresada en libérrimos comicios”.

PARA EL 22A-18 LOS RESULTADOS YA ESTÁN CANTADOS

Y frente a nuestros ojos está lo planteado para el 22A-18. A la hora de la convocatoria de esta elección presidencial materialmente se canta el resultado: Maduro seguirá como presidente para el período 19-25. Todo está programado, con las inversiones necesarias para la compra de las voluntades que se materialicen en votos.

Porque nuestra inmensa comunidad de pobres ha entendido, en medio de la “guerra económica lanzada desde el imperio” que en la revolución sólo podrá sobrevivir con ayuda del Partido CLAP-Carnet de la Patria. De allí la fidelidad obligada a este gobierno y sus decisiones.

SE EXIGE EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO CON LA
“LEY DEL COMPROMISO REVOLUCIONARIO”

Se cumple por ello y de manera irrestricta con la “ley del compromiso revolucionario”: Hazte socialista-PSUV o muérete de hambre. Desde la elección de la constituyente en 1999 a esta parte “los bolivarianos socialistas-comunistas-fidelistas-maoistas-stalinistas-guevaristas han hecho del voto un expediente de perversión y de la más profunda violencia. De allí la enorme convicción de que pase lo que pase seguirán gobernando y que los del pasado cuarta-republicano no volverán.

¿ES OBLIGADO EN MEDIO DE ESTA GRAN COMPLEJIDAD LLEVAR LAS MAYORÍAS AL PROGRAMA VOTO-ABSTENCIÓN DISEÑADO POR LA POLITIQUERÍA INTERESADA?

Y si a todo esto se agrega la existencia hoy de unas oposiciones que  por ignorancia, inocencia o complicidad le hacen el juego electoral al monstruo gubernamental, podemos tener una idea muy clara de la complejidad del momento por el cual atraviesa este ex país. Las oposiciones están materialmente impedidas, en medio de sus confrontaciones de intereses y ambiciones, de orientar al colectivo pueblo.

Es tal el grado del enredo de estos grupos o compañías electoralistas que no logran traspasar el binomio votación-abstención. Porque cualquier otra política les huele a contenidos anti democráticos. ¿Pero es  absolutamente obligado meter a la gran mayoría de los venezolanos en el programa voto-abstención diseñado por las partes politiqueras interesadas?

LA RESPUESTA NO PUEDE LIMITARSE A LA ABSTENCIÓN

Ahora parece lógico pensar  que la pelea contra el cuadro planteado no se puede limitar a la abstención. No votar podría ser el comportamiento material para el 22A-18 ¿Pero cuál es la estrategia  que se aplicará a partir del 23A-18? ¿Se aplicará una vez más la protesta que se agota en la misma medida que los gritos que la acompañan? ¿Se irá a una toma de la calle en forma aislada, emocional y sin organización ni planes concretos de lucha para sortear la represión?

O NOS ORGANIZAMOS COLECTIVAMENTE O LOS CANÍBALES DE LA POLARIZACIÓN SE SEGUIRÁN  IMPONIENDO

¿Será posible a esta hora  comenzar a organizar la fuerza social para que se aparte de la refriega acordada por los caníbales de la polarización, para conformar una plataforma de lucha de las mayorías llamada a cumplir con  la misión de diseñar y construir una historia del tamaño de las necesidades y  sueños del pueblo-colectivo?

¿Vamos hacia la organización-acción del pueblo colectivo o dejamos que esta realidad siga indefinidamente atrapada por la escuela de  monstruos del mesías-caudillismo  que conduce la hegemonía de los añejos y putrefactos poderes?

¡POR NO HABER APRENDIDO AÚN A ACTUAR EN COLECTIVO
SEGUIMOS BUSCANDO  UN LÍDER-CAUDILLO-
 SALVADOR-LIBERTADOR!

Desde hace dos décadas esta Cátedra ha propuesto el Movimiento de Movimientos como una forma de organización del colectivo-pueblo. Pero hasta el momento la mentalidad prevaleciente que mira hacia el Salvador que tendrá que llegar, ha impedido que busquemos  en las fuerzas propias del colectivo-pueblo la manera de avanzar hacia la construcción de otra realidad.

¿LOGRAREMOS AVANZAR HACIA UNA NUEVA HISTORIA
O SEGUIREMOS AFERRADOS A LOS VIEJOS PODERES?

¿Habrá llegado la hora de implantar una nueva historia o seguiremos aferrados a los viejos poderes de la violencia, la destrucción y el canibalismo? ¿Hasta cuándo permanecerá nuestra gran mayoría atrapada por la compra-venta de una publicidad que mercadea un producto que llaman democracia y que se adecúa, como siempre, a los intereses del que tiene el mayor capital y, en consecuencia, la mejor y más profunda “vocación democrática”?


INVITAMOS A ABRIR LOS SIGUIENTES ENLACES


ABM
La Razón, 16 de septiembre del 2013
FRAUDE ELECTORAL: EL CRIMEN PERFECTO


MATERIALES PARA EL ESTUDIO DEL
MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com








No hay comentarios.: