domingo, febrero 11, 2018

¿ESTAMOS MUERTOS O DESTRUIDOS?



HISTORIACTUAL

¿ESTAMOS MUERTOS O DESTRUIDOS?
Agustín Blanco Muñoz

Don Antero, ¿listo para votar? Mire profesor, esto no está ni pa´ masa ni pa’ bollo electoral. Este padecimiento es algo que ni yo que vengo de tiempos de Gómez, lo imaginaba. Hoy sabemos perfectamente que esto no se arregla con elecciones de las conocidas.

Y dan muchas ganas de reír que los señores de la MUD le pidan a esta dictadura, como usted dice, militar narco-delincuencial, que cree condiciones para que se realicen elecciones democráticas, es decir, limpias, transparentes y vigiladas por todo el que quiera.



PENSAR AQUÍ EN DEMOCRACIA ES UN CUENTO BIEN CHUECO

Uno no sabe qué le pasa a esta gente. O están confundidos o se hacen los que no entienden porque eso de pensar que aquí hay democracia es un cuento bien chueco.

Dicen que a eso fueron al tal diálogo en República Dominicana. Pero todo el mundo sabía que  de ahí nada podía salir que perjudicara al gobierno que ya tiene su cuestión de las elecciones bien cocinadas.

Hace tiempo usted viene diciendo que esto va pa’ la radicalidad y que esa cosa electoral va a correr por  el mismo canal que dio tan bueno fruto en eso de la constituyente del 30 de julio del año pasado y que ahora es el poder grandote en este berenjenal.

POR AÑOS EL OFICIALISMO HA DICHO: NO VOLVERÁN

Aquí el jueguito o burla a lo democrático sólo la cree el que se apendeja. Porque el oficialismo ha dicho por años su decisión del “No volverán” y a eso le ponen aquello de que se mantendrán en el gobierno por las buenas o por las malas. A punta de votos o de balas o de las dos cosas. Y para todos esos desastres cuentan con su constituyente para que le diga amén a todo atropello.

De modo que ahora tenemos un super poder que cada día destruye y mata como le da la gana. Se ha creado así una situación en la que todos los de abajo, que mal que bien medio vivíamos, ahora pasamos a ser unos pobrecitos que por todas partes damos lástima.

Fíjese el caso de mi bodega. Antes yo tenía artículos que vender. Pero hoy aquí como usted ve, no hay nada. Mi bodega terminó siendo un ventorrillo de cambures que es lo único que consigo para trabajar. Ayer  compré a 20 Bs y con mucha pena  vendo a 5 mil la unidad.



¿EN QUÉ OTRA PARTE DEL MUNDO UN PUEBLO HAMBRIENTO VOTA POR LOS QUE LE NINGUNEAN LA COMIDA?

Y  mucha gente  enferma, desesperada, anda hablando mal del gobierno, pero  nadie pasa de ahí. Y dígame usted profesor, ¿en qué otra parte del mundo un pueblo hambriento vota por los mismos que le ningunean la comida?

Mire Don Antero, usted mismo lo ha dicho: esos hambreados, cada vez más alienados y manipulados, no le ven salida a su hambre. Porque el único actor político que perciben con fuerza y poder de decisión es el régimen. Y entienden que la oposición está conformada por grupos política, programática e ideológicamente vacíos y enfrentados.

El 4G constituido por el partido Primero Justicia de Borges y Capriles, la Acción Democrática de Ramos Allup, Voluntad Popular de Leopoldo López y Un Nuevo Tiempo de Rosales están enfrentados entre sí y en una especie de comando pesado y arbitrario enfilan sus baterías contra el resto del pacto electoral que se llamó Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha seguido y sigue detrás de las pautas gubernamentales.

LOS QUE VOTEN LEGITIMAN Y LOS QUE SE ABSTENGAN NADA ALTERARÁN SIN UNA NUEVA POLÍTICA

Esos son los mismos que ahora después de no conseguir nada en RD no saben si se ahorcan en las elecciones fraudulentas o en la abstención. Al revés y al derecho hay participación. Los que voten legitiman directamente y los que se abstengan el 22 de Abril nada alterarán si no tienen el siguiente día una nueva política que acompañe esa negativa a votar.


 DOS CANÍBALES CON UN MISMO PROPÓSITO: ENGAÑAR Y SOMETER AL COLECTIVO-PUEBLO

Por eso sostenemos que esta revolución existe y se mantendrá mientras cuente con el apoyo irrestricto y cómplice de esta supuesta oposición. Dos caníbales  que  comulgan en un propósito: mantener  engañado y sometido al colectivo-pueblo.

Y para esto alimentan día a día la polarización para mantener que la política aquí es problema de esas dos minorías del oficialismo y las oposiciones. Y la idea es apartar la acción de las mayorías y ponerlas en el mundo de la flojera, la resignación y el no hacer nada.



HAZTE SOCIALISTA O MUÉRETE DE HAMBRE

Bueno profesor, eso es verdad. Fueron a RD a cuadrar unas presidenciales cuyos resultados ya cantan los gallos. Pero la pobreza sabe que nada puede esperar de las oposiciones y que sólo subsistirá con las dádivas de lo que usted llama  el Partido del Hambre CLAP-Carnet de la Patria.

Es así Don Antero. Ese carnet supuestamente les garantiza su  Caja de la vida, bonos, medicinas y otros “privilegios”, cumpliendo de este modo con la ley del “Hazte socialista o muérete de hambre” y disponte a votar por tu PSUV y su “caudillo invencible” Nicolás Maduro.



CHÁVEZ 1998: VENGO A DESTRUIRLO TODO PARA QUE NAZCA LO NUEVO ¿Y QUÉ ES LO NUEVO?

Profesor, ¿y quién puede negar que esto es someter y humillar  al pobre? Y entienda que esto como que forma parte de lo que Chávez le dijo en Habla el Comandante (1998): vengo a destruirlo todo para que nazca lo nuevo.

¿Y dónde está lo nuevo? ¿En la limosna que nos quita la producción para que seamos corderitos manejados por el hambre y la resignación a favor del PSUV?

¿Es nuevo darle más fuerza a una Venezuela de la pobreza controlada en el estómago, el espíritu, el pensamiento y en todo lo que haga para que crezca como hierba mala el poder de la Venezuela rica unida a todo ese bromero del narcotráfico y a todas las vagabunderías que sirven pa’ entregarle este ex país como usted lo mienta a China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Siria, Libia y Cuba?

¿Y DÓNDE HA PODIDO LA MUERTE EXTINGUIR LA REBELDÍA DEL COLECTIVO-PUEBLO?

Buenas preguntas Don Antero. Lástima  que hoy no podamos responderlas por falta de espacio. Pero a las preguntas que quedan pendientes agreguemos la de  Sancho, ¿Dónde ha podido la muerte-destrucción extinguir  la rebeldía del colectivo-pueblo?

@ablancomunoz






No hay comentarios.: