viernes, febrero 23, 2018

¿QUÉ PASARÁ EL 22A-18?


¿QUÉ PASARÁ EL 22A-18?
Agustín Blanco Muñoz


NO CAERÉ EN EL CONFUSO JUEGUITO DE LOS POLÍTICOS

Entonces Don Antero ¿usted no va a votar porque la convocatoria  no garantiza un proceso libre, limpio y alejado de todo fraude-trampa?

No profesor, yo no caeré en el confuso jueguito de los políticos que no entienden que esto que llaman revolución, tiene montado hace rato un tramposo parapeto  para garantizar sus triunfos electorales y el del 22A-18 ya está cantado desde que su Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó en plan dictatorial estas presidenciales para que Maduro siga donde está.

Pero esta especie de comiquita ahora aumenta y el jefe y coordinador de la parte militar del poder dijo que ya decidieron convertir el 22A en un bojote de elecciones. Ahí están las presidenciales, de AN, legislativas y municipales.

Es así, Don Antero, pero dígame: ¿y cómo ve usted lo que dicen las oposiciones de que no hay condiciones para participar en esas elecciones del 22 de Abril?

PARA EL OFICIALISMO LA TRAMPA MONTADA SON LAS CONDICIONES

Yo no entiendo mucho profesor eso de las condiciones que dicen los de la MUD, porque  enantes participaron en las elecciones de gobernadores y no los vimos pidiendo nada. Eso salió después que el gobierno les sacó un puño de gobernadores y les puso en el suelo aquello de que los candidatos opositores barrerían.



Ya se sabe que para el oficialismo las condiciones son la trampa montada a partir de aprovecharse del hambre y necesidades de la gente. Recuerde que desde el año 03 Fidel Castro mandó a establecer las misiones para ganar votos con la repartidera de ayudas y servicios para que Chávez pudiera ganar el Revocatorio Presidencial, que se hizo finalmente el 15Ag.-04. Y desde ese día hasta las derrotas se les lleva a triunfos.

Y con lo que usted llama Partido del Hambre, con CLAP, Carnet de la Patria y sus beneficios saben que no pueden perder, dadas las condiciones que otorga el control del voto a través del estómago de la pobreza.


Por eso Maduro se atreve a adelantar elecciones en cambotes, reabrir el registro electoral aquí y en el exterior para que voten los millones que  ya no se calan esto, la observación internacional y cualquier otro disfraz de demócrata.

Ahora profesor, le repito que  no tengo claro eso de las condiciones que exige la MUD si vemos que se ha metido en muchas elecciones sin quejarse mayormente. En esto  hay que ver que el gobierno ha manejado este asunto con la idea de hacer creer que ellos ganan y pierden…

ESTA REVOLUCIÓN HIZO DEL HAMBRE UN ARMA DE CHANTAJE

Si Don Antero, en ese mundo no ocurren muchas cosas sorprendentes. Indispensable recordar que el voto es una simple mercancía sometida como todas a las reglas de la inversión. Más votos tendrá quien tenga mayor capacidad de  poner capital a la compra-venta de votos utilizando para ello el aprovechamiento de los escenarios de hambre y demás padecimientos.



En esto la publicidad es fundamental para ganar al necesitado para la operación correspondiente: quien se disponga a transarse en el cambio de voto por algunos beneficios, podrá lograr su sobrevivencia. Eso quiere decir que esta revolución hizo del hambre un arma de chantaje y eso se ha llevado al punto de que quien no es socialista-PSUV está condenado a morir de inanición.

En este predominio se basa este régimen hoy para lanzar su grosera convocatoria a unas mega elecciones que saben ganarán porque tienen comprado y controlado ese universo de la pobre pobreza, como usted dice Don Antero. Y de ahí sólo pueden salir los resultados programados por la inversión.



AQUÍ HA HABIDO FRAUDE REVOLUCIONARIO DESDE EL
KINO DE 1999 HASTA LA TRAMPA ANC DE HOY

Sobre esto observe que en muchas oportunidades las oposiciones declararon su decisión de enfrentar la perversión electoral. Pero en la práctica no han ido más allá y se mantienen en el  convivir con la misma, que significa permanecer al lado del fraude-trampa. Eso puede verse desde la elección de los miembros de la constituyente de 1999 hasta la fecha.

Desde el fraude Kino hasta  la trampa ANC, que convoca estas presidenciales y que en las próximas horas aprobará  las brutales y aplastantes megas elecciones que ordenaron los altísimos mandos revolucionarios, el fraude-trampa ha sido y será una constante.  



LAS TALES DERROTAS DEL RÉGIMEN CONVALIDAN
LOS FRAUDES EN MARCHA

Y todo esto se cuadra con la exhibición de dos derrotas, la del 02D-07 y la del 06D-15, aceptadas y materialmente celebradas por el régimen para que sirvieran como convalidación de los fraudes en marcha. Y para esta maniobra el régimen cuenta con unas oposiciones que carecen de una política que impulse la construcción de una nueva realidad.

Bueno profesor es que estas oposiciones cada vez se enredan más. Para las elecciones del 15Oct.-17  decían que ganarían las 23 gobernaciones y sólo logran cuatro y no cantaron fraude. Después la mayoría decide no ir a las de alcaldes del 10Dic-17 porque ya se habían acabado las fulanas condiciones y el PSUV cogió casi todos esos cargos.



EL PERVERSO JUEGO A LAS CONDICIONES

Y hoy para presidente, o para las mega que se supone terminarán de aprobar en las próximas horas, muchos de la MUD dicen que tampoco hay condiciones y otros que sí las hay. Y en ese perverso juego, se les olvida que el 06D-15, cuando agarran 112 diputados a la AN, nadie hablaba de condiciones.

Por cierto Don Antero que  ese triunfo de la MUD lleva al régimen a redoblar la inversión en el hambre para comprar más votos y seguir construyendo “su Venezuela de la Revolución”. Y las oposiciones no captan esta realidad. Y si hoy son la inmensa mayoría como indica ese triunfo ¿por qué no buscar  un resultado como el del 06D-15?



FERMÍN, FALCÓN Y RAMOS ALLUP CREEN EN EL VOTO
LOS ABSTENCIONISTAS NO QUIEREN LEGITIMAR LA DICTADURA

Fermín, Falcón y Ramos Allup, por creer en el voto  dicen buscar el candidato único y las condiciones. Esto puede conducir al retiro o inscripción de todos o parte de los precandidatos. Los abstencionistas se mantendrán en la línea de “no legitimar la dictadura en este momento de su mayor hundimiento”.

Es  que en medio de la tragedia estas cosas dan ganas de reír. Recuerde profesor que en mayo mismo del 17, cuando Maduro convocó la ANC dijeron las oposiciones  que la iban a impedir y ahí está ella como un inmenso poder  que puede decidir y hacer lo que le dé la gana. Puede nombrar o destituir a quien quiera “dentro  de sus atribuciones constitucionales”.



¿CANDIDATO ÚNICO SIN UNIDAD?

Y así volvemos a lo que decíamos antes de las gobernaciones que quedaron casi todas en manos del gobierno. Y con las alcaldías la cosa fue peor porque no hubo ninguna ganancia para las oposiciones. Y ya sabemos para dónde va la presidencia o mega elecciones del 22A.

Y otra cosa es que la dirigencia de todos los grupos opositores sabe que no es posible tener un candidato único de la MUD, porque eso no existe ya ni como pacto electoral. Y de este modo está más  que seguro el triunfo de Maduro para que siga en el poder la pandilla militar-policial-narco-delincuencial-civil, que usted siempre mienta. Y si no es posible un candidato unitario porque no hay unidad, tampoco caben en ese carril las candidaturas unitarias para diputados AN, municipalidades o legislativas estatales…



YA SABEMOS LO QUE VIENE PARA EL 22A-18

Si, Don Antero ya sabemos lo que viene para  el 22A-18. Pero a partir de eso, que se tendrá como ratificación o relegitimación de este gobierno, se supone que vendrá la aplicación del plan de radicalización que impulse el partido único y el máximo autoritarismo. La dictadura ya abierta, sin disfraces.

Y claro, no deja de alarmar que esto se pueda consolidar, dado que el  comportamiento de las oposiciones no parece tener a esta hora reales posibilidades para convocar protestas contra lo que se califica como una usurpación de poderes, que lleva al régimen a convocar primero unas elecciones adelantadas ilegales y luego una mega elección igualmente anticonstitucional.



EL SACRIFICIO DE LOS JÓVENES AQUÍ A LA FINAL FUE CONDUCIDO AL LLAMADO DIÁLOGO Y AL “PASQUÍN ELECTORAL”

Para una acción de esta monta no existe aquí la debida política. Y mientras sea así se corre el peligro de reproducir experiencias como las de marzo a julio del año pasado. Entonces se atendió más a la improvisación que a una política que dictara las pautas de la organización y las luchas necesarias. De allí los resultados: muchos jóvenes caídos en un trágico camino que fue conducido final y desgraciadamente al “diálogo de la concertación” y al “pasquín electoral”.



AQUÍ LA COSA YA NO ES VOTAR O DEJAR DE HACERLO SINO PARIR UNA VERDADERA POLÍTICA OPOSITORA

Y todo eso se hace, según las oposiciones, con la idea de buscar el respeto y el mantenimiento que postulan la constitución y las leyes... Mire profesor, volviendo a eso, la tal inconstitucionalidad ya me tiene cansado. ¿Qué cosa es esta de seguir buscando respeto a la constitución y las leyes en una dictadura?

¿Cuesta mucho darse cuenta que la cosa aquí ya hoy no es votar o no votar un carrizo, sino parir una  política con la  que de verdad se pueda hacer frente de manera pacífica a este gobierno dictatorial? Sólo así se puede acabar el culipandeo de comerciantes y colaboradores.

Mire Don Antero, usted sabe que en eso estamos de acuerdo. Por un buen tiempo hemos propuesto el proyecto del Movimiento de Movimiento (MdM) que convoca a las mayorías a participar de manera organizada en un programa de lucha sin caudillos y cuya primera y más importante tarea sería la elaboración de esa política.



ESTA REALIDAD NO PIDE CANDIDATOS SINO LA POLITICA QUE HAGA AL COLECTIVO-PUEBLO DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO

Y en base a esa novedad se daría los pasos de y para la lucha de todos, con un liderazgo horizontal para la expresión de la fuerza social que, en forma consciente y organizada,  avanzaría hacia un objetivo central: la construcción de una historia diferente.

Sancho, esta realidad no pide candidatos sino la política que haga del colectivo-pueblo el dueño y líder de su propio destino!

@ablancomunoz
abm333@gmail.com







No hay comentarios.: