sábado, mayo 14, 2005

¡BASE POR BOLAS!


La historia política de este expaís tiene en la base por bolas un actor fundamental. Esto significa con Pedro Emilio Coll que aquí nunca pasa nada. Todo termina en acuerdo-negociación para que, en ningún caso haya nada que lamentar. A partir del 18/11/04 se inicia aquí un debate sobre la monstruosidad-crimen acometido contra Anderson, llamado a dejar una profunda huella y hoy el caso está olvidado y no parece importar a nadie. Base por bolas.



Ante las graves denuncias que hace la Comisión de Política Interior al gobernador Manuitt: tráfico de drogas y jovencitas, corrupción y exterminio de por lo menos 200 personas (EU,28/04/05,1/8), se decide investigar ‘para establecer responsabilidades’. Surge entonces el Encartado (UN, 05/05/05) en el cual el PPT hace defensa pública y directa de Manuitt y materialmente acusa a los miembros de la comisión de narcotraficantes, pero sin referirse a lo de los presuntos asesinados. Esto produjo una condena mayoritaria en la AN. El MVR le pidió al PPT que se retractara de las acusaciones “difamatorias e injuriosas contra miembros de nuestro partido”. (EN, ll/05/05, A/4).



Pero no hay señales de que esto suceda. ¿Habrá entonces una ruptura? La situación del gobierno hoy es muy difícil. El partido eje vive un creciente proceso de implosión y el PPT se ha convertido en uno de los principales soportes de este proceso de destrucción. Es difícil desprenderse de él sin crear una crisis política de mayores proporciones. Tiene altos cargos y hasta apoyo vicepresidencial. Y un dominio tal de la industria petrolera que a nivel popular ya se habla de PPTSA. Por ello esta disputa terminará en otra base por bola.

Igual ocurre con los petrodólares que no llegan al BCV o con la creación de una reserva gigantesca llamada a atemorizar a las mayorías sociales para alejarla de toda disidencia. Mientras, las policías siguen su siembra de abatidos, exterminados, y mutilados por el hambre y demás padecimientos. Es el establecimiento de extensiones de Pdvsa y el BIV en Cuba y la abundante presencia de cubanos para la revolución. La seguridad G2 para el oficialismo. La inseguridad para el colectivo social. Aumenta el asesinato carcelario. Y nada conmociona las raíces de este expaís. Sancho, en nuestra ínsula no hay base por bolas sino honradez, empeño y porvenir!
abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñoz





No hay comentarios.: