sábado, mayo 28, 2005

El exterminio revolucionario


¿Será la llegada del llamado socialismo lo que resolverá el problema del asesinato diario de los ‘de abajo’? Porque la ‘revolución bolivariana’ aumentó el atropello contra los que pueden desaparecer sin dejar vacío. El pobre, al ingresar al mundo de la llamada delincuencia, pierde la poquita condición de gente que se le otorga. Y por ello nada se lamenta a la hora de su muerte. Este parece ser el razonamiento que utiliza una “revolución” que multiplicó el crimen de los 40 años de perversión puntofijista.

Hacinamiento, tráfico de armas, drogas, corrupción en todo el engranaje, y ausencia de una política de y para la recuperación del interno, determinan la presencia de un Estado delincuente que se enfrenta con sus propias armas al producto que genera. Un Estado, hoy ‘revolucionario’ como ayer ‘democrático’, que no pierde sus rasgos esenciales y para quien la cárcel es sólo depósito de la escoria de una sociedad cuya muerte-desaparición no duele a nadie.

En este sentido, desde la aparición del COPP, se reforzó otra instancia para la liquidación de esta ‘semi-gente’: los abatidos. La orden es clara: combatir la delincuencia de abajo a punta de muertos y no por la vía de una ‘detención infraganti’ que al día siguiente le ponga en la calle. Lo más práctico, y esa parece ser la orden impartida, es contar con ‘uno menos’ en cada caso. Por esta vía se incorporó a la misma “justicia” el exterminio. Muchas policías han decidido hacer una limpieza en su circunscripción y para ello nada más práctico que liquidar a cuanto ‘delincuente’ salga al paso. Se entiende que no prosperará ningún reclamo. El cuadro lo completa el linchamiento o “justicia directa”.

Una de las acusaciones que se hace al gobernador Manuitt es por 200 presuntos exterminios-desapariciones. Pero el PPT publica un Encarte-defensa (UN, 05/05/05) que ni siquiera menciona la palabra. Y los familiares acusan al MVR: ...“denunciamos y nos expusimos. Ahora no podemos vivir en paz por el acoso. Y ustedes por cobardes vienen a negociar un acuerdo político para echarle tierra a este caso.”… (EN, 26/05/05, A/6). La ‘revolución’ necesita del PPTSA. Y ese pacto no puede ser empañado por denuncias contra el exterminio revolucionario. Sancho, ¿exterminada esta revolución vendrá el socialismo salvador? abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: