sábado, agosto 19, 2006

¿VOTARÁN CARLOS ORTEGA Y LOS FARIA?


LA ORDEN de la ‘Nueva Coordinadora Democrática’ (NCD) es terminante: salir el 03D-06 bien temprano a votar para derrotar al GP. Y si no se respetan los resultados, vendrá una gran movilización, que levantará las armas del reclamo, la presión y el grito, que obligará al gobierno a la trasmisión del mando-poder. Por esta razón no se debe jugar a la abstención y guardar la mayor distancia con el 04D-05, cuando apenas un 15% cumplió con el sagrado deber del voto.

Por esto hay que ‘felicitar’ a la NCD que, sin hacer ningún análisis ni explicación conocidos, ahora lanza una política que es todo lo contrario a la de hace 8 meses. Porque –dicen ahora- lo único que se ganó con ese enorme error fue regalarle la AN al gobierno. Por esto se mantiene que votando el 03D-06, aún perdiendo se ganará. La presidencia puede seguir en las mismas manos, pero ‘las oposiciones’ habrán recuperado su espacio-posibilidad para aspirar el año 08 a algunos gobernadores y alcaldes. Y si prospera la tesis de la relegitimación, incluso algunos diputados.

LA NCD se reintegrará así a los organismos democráticos e impulsará el ambiente necesario para darle pluralidad a un gobierno empeñado en convertirse al socialismo del siglo 21. Y desde la nueva posición burocrática, se dedicaría a convencer al gobierno de lo innecesario de su revolución. Porque si con democracia se obtienen los mismos o mejores beneficios ¿para qué violentar situaciones?

EN ESTA DIRECCIÓN está la casi totalidad de la NCD. Pero hay dos excepciones: las partes ‘duras’ y la abstencionista-condiciones de AD y PJ. Y si no se persuade a la gente de dejar la decisión abstencionista, y si además la refuerzan grupos políticos, mediáticos y de opinión, corremos el peligro de que aquí se vuelva a producir otro 04D-05.

Y esa amenaza aumenta hoy con la fuga Ramo Verde. Carlos Ortega y los Faria refieren abstencionismo. En carta reciente CO señala que el 03D-06 será ‘la simulación más cruel imaginable’. Y el Cnel. Jesús Faria llama a luchar contra la delincuencia judicial que secuestra la libertad y por el despertar de los venezolanos manipulados por un régimen que no respeta el Estado de Derecho (EN, 15/08/06, p.22) Sin embargo, el ministro Chacón dirige su ataque contra CO quien habría pagado por su fuga para ir a jugar bingo en Colombia o El Caribe. ¿Una FA donde hay compra-venta de libertad pro bingo?

¿PERO SE EXPRESARÁ el voto sin ningún obstáculo-contraposición el 03D? Un primer escenario: Aquí puede haber elecciones con un limpio y normal fraude-trampa que deje al GP en su debido lugar. Segundo: Podría producirse un movimiento de protestas de oposiciones y abstencionistas contra un ventajismo gubernamental que no signifique peligro para el evento electoral y el triunfo del GP. Tercero: Pero si el gobierno se siente amenazado por la abstención y de algún modo por ‘las oposiciones’, podría fomentar y enfrentar las ‘situaciones incontrolables’ con un simulacro de golpe que le permita decretar un Estado de Emergencia, suspender los comicios y ‘salvar la democracia’ de eventuales destructores, como los Faria y Ortega, quienes, según sus testimonios, no se fugaron para venir a votar, sino para contribuir a crear condiciones para algún día hacerlo. abm333@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hubiera querido ver la cara de arrechera que puso el tipo ese cuando supo en su reunión con el amor de su vida en Cuba, de la fuga de Carlos Ortega.,, Uh, Oh Ortega se fugó!!!!!!!!

Carlos K