viernes, agosto 04, 2006

¡CONFUSIÓN Y MERCADERES ELECTORALES!



¿QUIÉN DA MÁS? ¡Votos-buche al mayor y al detal para todos los gustos! ¡Para el autoritarismo-totalitarismo, revolución, ‘democracia’ o dictadura! Porque aquí el voto sirve para que todos los mercaderes trafiquen con las esperanzas del colectivo. Por ello, la confusión contribuirá a aplastar-vencer la voluntad de muchos y ponerlos a militar en la política de la burla o politiquería en su más alto esplendor.

En este operativo el agente gubernamental es el prioritario para sacar el mejor provecho a la ausencia de claros propósitos de unas ‘oposiciones’ imposibilitadas de acordarse sobre un candidato único. Por ello anuncian unas primarias, que son la expresión de simples y viciadas negociaciones, en las que cada abanderado juega a sus propios intereses.

LAS PRIMARIAS SON UNA BURLA al colectivo y un favor para las ambiciones. Por eso Borges y Rosales dejan a un lado la ‘lucha por las condiciones’ y anuncian que llegarán hasta el final. Luego se reúnen con Petkoff y ratifican el ‘candidato único’ sin las primarias del 13Ag, porque ya no se confía en su organización. Y frente a este cuadro aparece una candidatura que también se propone derrotar al GP. El nuevo héroe-caudillo-mesias-libertador-salvador es Benjamín Rausseo, agente-militante del espectáculo que junta medios y capital para ‘enfrentar’, desde la “anti-política”, un proceso blindado con una carga explosiva de armas, aliados, dólares, corrupción, compra-venta de conciencias civiles, militares y confusión.

En ese marco, el ‘Conde-Piedra’ contribuye a crear el ‘ambiente democrático electoral’ que buscaba el gobierno para terminar de liquidar la política eleccionaria de ‘las oposiciones’ y golpear la abstención. ¿Pero dónde llegará Rausseo? De inicio choca con el muro por lo pronto infranqueable del “régimen-revolución”. No tiene un programa-organización para revertir esta crisis sino una emoción superior a la que despertaron las candidaturas a Senador de Pérez Jiménez (primer caso anti-política) y de Caldera-‘chiripero’ a la presidencia, y tal vez similar a la que produjo el golpista mayor del 4F-92 e Irene Sáez a comienzos del 98.

ESAS ACTUACIONES RESPONDEN al vacío post 27F. Para nada cuenta desde entonces lo ideológico, político, doctrinario. Hoy se lanza ‘Piedra’ sin advertir tal vez que el mando-poder nada tiene que ver con juego democrático y que está dispuesto a mantener su posición con las guerras que haga falta para enfrentar cualquier disidencia.

Esta situación reclama una nueva y auténtica política que traspase las piedras y los vacíos para convertirse en motor de la producción de caminos de y para la organización del futuro. Eso impone ir más allá del ‘momento emoción’ y de la propuesta de un ‘nuevo salvador’, para aterrizar en planes establecidos con el aporte del colectivo para la construcción de otras realidades. Si no se procede de este modo se hace un buen aporte a la confusión y se actúa a favor del GP y su proceso de destrucción de este ex -país. La salida no puede estar en la reimposición del pasado o en la suma de más crisis, sino en la conciencia-acción de un futuro, que enfrente al colectivo con los mercaderes del voto-mando-poder que intentan detener su avance constructor. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 04 de agosto del 2006

No hay comentarios.: