lunes, junio 20, 2011

DESGASTE CRIMINAL EN EL RODEO II

lunes 20 de junio / 10:40 am

HISTORIA HOY

A esta hora está completamente comprobado lo que anunciamos hace cerca de 48 horas. El régimen cambio de táctica en la Operación 'Dignificación y Humanización de El Rodeo’. Se vio obligado a detener el asalto que estaba programado para el sábado 18-06-11 y que significaría un número de muertos y heridos que no es fácil calcular. Una situación que podía acarrear una condena y hasta una sanción internacional por aquello de la violación de los DDHH.

Ya ha sido desechado plena y totalmente este proceder y se adoptó en forma definitiva, como manera de presión y agotamiento de los presos 'en rebeldía', la suspensión de los elementos básicos para la subsistencia: electricidad, agua y comida. Por esta vía se espera quebrar la resistencia.

Y como señalamos antes, esta misma situación de desgaste produce alteraciones y enfrentamientos entre quienes manifiestan su voluntad de entregarse para salvar la vida y quienes son radicales y mantienen que prefieren morir.

Es indispensable observar que cuando el régimen le quita a los presos que califica en rebeldía el agua y la comida, tratándose como es sabido de gente con lógicos problemas de conducta, les está aplicando, materialmente, la pena de muerte.

A última hora del 19/06/11, el Min. Interior informó del "rescate que se habría hecho de un grupo de privados de libertad pertenecientes al Rodeo II". Es gente que pudo salir a pesar de que se les disparó. La GNB los rescató. Son seis internos que ahora pasan a la condición de 'testigos' y que ya han dado valiosa información para el régimen.

Han señalado, entre otras cosas, que ya hay caos en el El Rodeo II por las carencias. Y al lado de esto los enfrentamientos  entre bandos o mafias por el control del poder que ha terminado en ejecuciones. Esto quiere decir que es probable que en El Rodeo II haya cadáveres.

La forma agria, intolerante, dura como El Aissami se expresa de los pranes Oriente y Yoifre, a quienes aplica todo tipo de adjetivos, hace pensar que para el Jefe Único de la Justicia Venecubana, es imperioso acabar con estos 'dirigentes negativos' a como dé lugar. Nada de extraño que encabecen la lista de caídos en cualquiera de los eventos que se aproxima.

Porque por desgracia los escenarios que están a la vista plantean salidas violento-radicales. Nadie puede pensar que se puede establecer un diálogo cuando la parte que ejerce la fuerza-poder cerca la otra con casi 5000 hombres sobre todas las armas y ordena sitiarlos y desgastarlos por la vía de la supresión de agua y alimentos. Todo apunta hacia una mortandad explicada, justificada. Legal y hasta "humanitaria" y, por supuesto revolucionaria. T: @ablancomunoz

Agustín Blanco Muñoz
20 de junio del 2011

2 comentarios:

felix dijo...

Es horripilante como utilizan esta situacion como herramienta politica,que asco de opinadores utilizando la sin razon para sacarle punta a una realidad social producto de decadas de abandono irreponsable del Estado hacia el sistema penitenciario en Venezuela.Acaso que gente de la derecha no tiene la mano metida en esto?Acaso los medios controlados por la derecha no estan manipulando el dolor de los familiares y tergiversando la verdad para tratar de sacarle provecho a esta dolorosa situacion?mo ven que por primera vez se esta actuando con verdadero profesionalismo para minimizar el impacto nagativo de tan delicada situacion.¿que hubieran hecho en la cuarta?Imaginenselo nada mas.....

Anónimo dijo...

Lo ultimo para la cupula de los OPOSICIONISTAS es que a los fulanos "PRANES", que los que mandan en los recintos penitenciarios, delincuentes que llegan a los recintos penitenciarios con prontuario nutrido en crímenes. homicidios, asaltos a bancos y camiones blindados; maleantes muy sanguinarios que rápido se ganan el "respeto" de la población reclusa, sean los proximos canditatos para las primarias de la oposicion.