domingo, junio 19, 2011

VENECUBA DISIMULA LA MASACRE RODEO II


HISTORIA HOY


La masacre había sido anunciada. Se había fijado la hora del inicio de la Operación Rodeo II. Una toma por la fuerza para imponer la ‘humanización penitenciaria’ correspondiente.

Los llamados “Dirigentes Negativos” le advirtieron al Ministro del Interior y actual representante de sus vendedores de armas y drogas, que estaban dispuestos a dialogar para buscar un acuerdo a la situación pero que para eso era indispensable comenzar por retirar la GN y demás fuerzas del sitio.

Y ante la certeza de que esos dirigentes ejercen el control entre los 1186 internos, al régimen no le quedó otro recurso que escoger entre la masacre directa y sangrienta con muertes de lado y lado o aplicar la “Resistencia”.

A este respecto el Min. Interior señaló a última hora de este sábado 18/06/11 lo siguiente: “Nosotros resistiremos el tiempo que sea necesario”. Los obligaremos a rendirse, a bajar al patio para poder subsistir. Porque en una actuación ‘profundamente humanitaria’ tomamos la decisión de quitarles luz, agua y comida para obligarlos a reflexionar y rendirse.

Y no debe haber sido fácil convencer de este cambio a la GN que ya tiene dos muertos en la operación y que, como en tantos otros casos, estaría esperando el momento de la venganza.

Es de suponer, sin embargo, que esta decisión la impuso el Alto Comando de Venecuba, ahora reunido en La Habana, a propósito de la enfermedad del golpista-presidente.

El cambio de táctica en esto de El Rodeo II está unido al difícil cuadro político planteado hoy en este ex país. Pero dudamos que podrán disimular, desvirtuar o esconder la masacre.

Todo el mundo sabe que entre los presos hay grupos de intereses  y que es muy probable que ante la falta de recursos haya la o las posiciones de quiebre o quiebres.

Eso significa la presencia de grupos que planteen la entrega o rendición y los radicales que saben que por la condición de dirigentes o cercanos, no pueden aceptar ningún  tipo de rendición porque para ellos eso equivale a muerte y están dispuestos, más bien, a morir combatiendo con las armas que le vendieron quienes hoy los atacan para imponer una supuesta humanización, justicia y dignidad carcelaria. T: @ablancomunoz

Agustín Blanco Muñoz
19 de junio del 2011

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La CPT siempre está a tono cn el acontecer nacional y adelantada en muchas acciones. Recuerdo cuando dijo #Venecuba y nadie le hacía caso. Hoy el propio chavismo está consciente de que esto es Cuba.

Juio J.Pompa

escull dijo...

Ya confiscaron las armas de los reclusos y las mostraron en TV, pero no han comentado nada del verdadero botín, el dinero que existe dentro del penal, producto años de secuestros, robos, tráfico de droga etc. que desde la cárcel dirigen, pues para ellos, el sitio mas seguro para guardar el botín es custodiado por ellos mismos. Entonces ¿donde está ese dinero? ¿a quien le toca? ¿a los allanadores por arriesgar sus vidas? ¿ a sus jefes? ¿a los mismos cómplices encargados de la custodia, que ganaban permitiendo que todo esto pasara? ¿o a los cubanos que dieron la orden y dirigieron la toma del penal? Todo depende del tamaño del botín...

Anónimo dijo...

recibido. a la pelota se "le ve la costura". las armas "capturadas" en fiero combate contra "los derechos humanos" de los internos reflejan que estaban en un deposito para tal fin. donde las mantienen relucientes para evitar el oxido. etc. la GNB tiene a su cargo la custodia exterior en los penales de venezuela. como se explica - o debe explicar el cmdte. de la GNB- que dentro del penal se encontraran tantas armas (cortas y largas).rafaelortega.