viernes, junio 03, 2011

¡LOS MISMOS ASESINOS!




El tiempo de los asesinos comienza aquí con la invasión de 1492 y no ha habido ruptura. Pero el discurso oficialista señala que en la revolución todo es diferente y que ahora el asesinato no es asesinato. Y en el caso de lo ocurrido en el CICPC-El Rosal, el régimen no es responsable. Actos individuales no pueden comprometer la institución.

Para el Min. Interior “los golpes no fueron la causa” de lo ocurrido. Y se agrega: el edema cerebral de uno de los muertos “no obedece a lesiones sino a un sofocamiento” (UN, 02/06/11, p.18) ¿Cuáles torturas?

Este “discurso socialista” es el mismo que se utiliza en los 40 años de la llamada democracia. Cuando los asesinatos  no podían ocultarse, se procedía a ‘investigar los casos  hasta las últimas consecuencias para   impedir la impunidad’.  

Hoy, en el debate sobre la Masacre  del Rosal,  se vuelve al mismo decir: se aplicará una tal justicia a los individuos que actuaron ‘por la libre’.

Se quiere soslayar que es este Estado-Gobierno el portador de una política  del encubrimiento y el engaño que da continuidad a la decisión  criminal que en nuestro caso contempla el abatido en los permanentes “enfrentamientos”, el exterminio, el desaparecido o el  liquidado en las salas de torturas. Nada nuevo. Sólo que ahora se produce  en  revolución.

Y  llama la atención que cuando se promueve  una tal ley contra el olvido y la impunidad, específicamente para los asesinados en el período 58-98, se deje de lado lo actuado en 12 años de ‘proceso’.

De modo que podrán pasar al olvido los muertos del 11A-02, los abatidos, exterminados, desaparecidos y  la fábrica de muertos que tiene montada el régimen en las cárceles y en las calles de este ex país.

Todo queda claro: los asesinos son los que desgobernaron durante 40 años. La revolución trae un dechado de paz, entendimiento, convivencia. Una verdadera escuela de democracia que nada tiene que ver con descalificaciones, odios y violencia.

Y esto es ser doblemente criminal: se asesina y se procede al respectivo ocultamiento y para ello se saca a relucir el fantasma de los DDHH en el que militan ahora los criminales de todas las condiciones. Ahí están ya ubicados los que acabaron con la vida de tres detenidos en los espacios de CICPC.

Sancho, este ex país está viviendo hoy el tiempo de los mismos asesinos, sin fecha de cierre o límites! T: ablancomunoz@


Últimas Noticias, 04 de junio del 2011.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta hay que hacerla: ¿y cuándo y cómo se enfrentará y acabará aquí el asesinato? Porque la verdad es que ahora el asesinato de la cuarta república es el mismo de la revolución. De modo que esta Venezuela es puro aesinato y que hay que limpiarla de eso.

Julio Machín F.

mario dijo...

siempre que leo sus artículos me queda la desazón de no comprender su alcance. Por una parte constata una situación de descomposición, palpable desde hace mucho tiempo antes de Chávez, que sigue y seguirá repitiéndose, es una triste convicción. Por otra, habla de la reacción del colectivo como la solución, y si bien creo que esto tiene sentido y hasta entusiasma pues prescinde de direcciones y organizaciones que en distintos ámbitos de representación han fracasado, la expresión afirmativa del colectivo tiene serios obstáculos en nuestro país, empezando por su polaridad social o dualidad estructural como dicen los sociólogos. ¿Cómo pueden confluir hacia una orientación las expresiones del colectivo en Venezuela?.