jueves, agosto 18, 2005

!LA COSA SIGUE FAUL!



De nuevo el llamado a la ‘unidad impostergable’. Solo asi podra alcanzarse dificiles objetivos, como un proyecto de pais o un gobierno democratico y plural capaz de encabezar una historia de signo distino al vivido hasta hoy. Luego del 07Ag-05 partidos y analistas levantan su voz
para afirmar que la abstencion tiene un mensaje muy claro: ¡unidad! Una vez mas la consigna vacia y mentirosa. Porque aqui lo historicamente establecido es que cada quien actue en favor de sus intereses.

De la llamada independencia a esta parte no se ha conocido practicas politicas que tengan como base la unidad. Ha habido simulacion y negocios para el logro de ‘acuerdos unitarios’. Y en cada caso es la unidad de unos grupos de intereses contra otros, tal y como corresponde a una sociedad de enfrentamienos clasistas. Con el agravante de que en un mismo grupo coexisten posiciones y ambiciones que pugnan por alcanzar preponderancia-dominio. Y eso ha quedado claramente demostrado en el presente venezolano.

Desde un inicio esos partidos utilizan el intrumento-trampa del voto. Es el medio establecido por los duenos y senores para hacerle creer al colectivo bajo sus ordenes, que su voluntad-opinion es tomada en cuenta para efectos de la democracia y del propio gobierno que, en definitiva, no es otra cosa que “la representacion de las mayorias”. Esta tracala ha pagado los mejores dividendos a sus autores en todo momento y circunstancia.

La ‘unidad bolivariana’ le sirve a Paez para derrumbar el ‘mito de la Gran Colombia’ en 1830. El mismo Paez y Falcon logran derrotar al colectivo ‘feberal’ en 1863. Unitariamente Guzman Blanco impone su ‘autocracia civilizadora’ en 1870. La unidad mantiene a Gomez 27 anos y 10 al perezjimenismo. En su nombre se firmo el pacto para liquidar la dictadura y el de Punto Fijo para resguardar, consolidar e impulsar la democracia. El 27F-89 los utilizados de siempre ponen en evidencia el fracaso-agotamiento de un modelo social, politico y economico. Desde entonces la crisis anda de mano de la inestabilidad.

El “gobierno revolucionario”, a pesar de contar con los mayores recursos de la llamada historia nacional, se pierde en la ineficiencia y la politiqueria. Es la continuacion de las ‘cupulas podridas’ con nuevos actores y discursos. Y se toma lo electoral con el mismo sentido de engano, perversion y sometimiento. Se establece de este modo una revolucion legalizada por el fraude electoral y por una oposicion con el mismo signo.

Y hoy todo parece dispuesto para avanzar hacia el regimen de pensamiento unico. El oficialismo rueda libremente en medio de sus contradicciones-implosion. Mientras, la oposicion se hunde tras la busqueda de la farsa unitaria. Y ante este deprimente espectaculo ¿para donde puede y tiene que coger ese colectivo que le acaba de decir no a la trampa electoral luego de la ‘experiencia unitaria’ del 15Ag.-04 ?

El colectivo que ha exhibido esa conciencia esta obligado a formarse en lo historico-politico-ideologico y organizativo y actuar en forma autonoma para que la cosa ni siga faul. Indispensable comenzar por los grupos-celulas de y para la construccion de una autentica democracia, que se juntaran por la propia dinamica de la historia y no por los pactos del fraude-perversion.
abm333@gmail.com

No hay comentarios.: