viernes, mayo 26, 2006

¡EL SOCIALISMO SOY YO!



El GP lo ha dicho y repetido: quiero que quien vote por mí sepa que lo hace por el socialismo. El socialismo del siglo 21 soy yo. Es mi mando-poder- mesiánico-salvador que se junta con mi poder militar-cívico para darle otro nombre al mismo caudillismo.

No hay ‘toma del poder por parte del proletariado’, sino por el populismo revolucionario que es la esencia del actual régimen personalista-autoritario que hace del ‘capitalismo-socialista’ de Estado su arma para alcanzar un mayor ‘espacio triunfal’.

Este cuadro nos devuelve al ‘ideario socialista’ y al tiempo del llamado mundo bipolar que llega hasta el desplome del ‘socialismo real’. Se levanta entonces el imperio unipolar yanqui que rige el mundo, aunque ahora se consiguió con un adversario que le ha anunciado una guerra asimétrica que lo destruirá. El neo-socialismo-neo-antiimperialista adquiere entonces aquí su mayor representación.

El derrotado ‘socialismo’ comienza a ver en la experiencia bolivariano-socialista una salida a su crisis. Por esto desde Londres, donde fue a reunirse con el alcalde, el GP señala que su principal misión hoy consiste en ...“torcerle el rumbo al mundo para detener la marcha destructiva del capitalismo.” Y en gesto mesiánico dice: vamos a salvar el mundo, a cambiarle el rumbo a la humanidad y el camino para hacerlo es el socialismo del siglo XXI (EU, 15/05/06, A/10).
En un principio, el GP pretende realizar este cambio hacia el socialismo por la vía pacífico-electoral iniciada por Allende en Chile. Hace uso de las “instituciones democráticas’ para construir el socialismo siglo 21. Crea una cobertura democrática que, por las propias necesidades de su proyecto, pronto se convierte en una ‘tiranía constitucional’.

Las ‘oposiciones’ se niegan a comprender esta realidad. De allí que, a esta hora, estemos frente a dos monstruos que actúan como si fuesen ‘demócratas’ comprobados. Por ello, ante el fraude-trampa ya montado, ‘las oposiciones’ responden con una ‘fiesta democrática’ de 20 candidatos y un enredo de primarias para una unidad en la que no hay unidad alguna. Un gran escenario democrático-electoral que será aprovechado al máximo por el socialismo del GP. Sancho, esos electoralistas no se apartan de la ‘revolución’ de las tarifas y negociaciones!

Publicado en Últimas Noticias, 27 de mayo del 2006

No hay comentarios.: