viernes, mayo 12, 2006

¡UH AH! LA ABSTENCIÓN SI SE VA!!




ES PROBABLE QUE pronto comiencen a vocearse consignas de un ‘alto contenido ideológico’: ¡Muera la Abstención! ¡Uh, ah la Abstención sí se va! Una mayoría de las ‘oposiciones’ se juntará al oficialismo para enfrentar a su peor enemigo e impedir que se profundice la negativa a comprar la mercancía del voto. Esto es grave para el proyecto oficialista de los 10 millones y para ‘las oposiciones’, que lo ven como una amenaza a su subsistencia.

Por ello, para estos últimos, la abstención del 4D-05 los obliga a buscar formas de conciliación con el gobierno para detener la hecatombe. El 04D-05 las cúpulas tuvieron que seguir las pautas de ese colectivo que dijo ¡no! al nuevo fraude-trampa. Y hoy el fenómeno se repite con fuerza creciente. Ese colectivo no está dispuesto a votar después lo ocurrido con el resultado ‘blindado’ del 15Ag.-04 y tampoco está conforme con lo actuado por ‘las oposiciones’ el 04D-05.

EL 15AG-04 la evidencia del fraude la dio el mismo CNE, en libro editado en Ag-05, especificando el voto 60 a 40% por la salida del GP. El material fue recogido, argumentando error de imprenta. Pero a pesar de esta evidencia, las ‘oposiciones’ no se dieron por aludidas.
El 04D-05 la abstención ya la había decidido el colectivo. Y las ‘oposiciones’ tuvieron que plegarse a ella, una vez que se produce la auditoria en Filas de Mariches el 23-Nov-05. ¿Por qué nunca se ha conocido el contenido del informe? ¿Cuáles los hallazgos y modificaciones? ¿Qué negociaciones se realizaron? Lo que sabemos es que el acuerdo Blyde-Rodríguez no se cumplió y que las ‘oposiciones’ se retiraron.

Hoy las condiciones son aún menos fiables. ¿Cómo explicar entonces que la abstención fue buena ayer pero hoy es la peor enemiga de la ‘democracia venezolana’? ¿Se piensa que en verdad se puede le ganar electoralmente a la maquinaria de dólares, tarifas y trampa-fraude montada por este régimen de la destrucción? ¿O está en curso la continuidad de las negociaciones iniciadas en F de M?

De repetirse el 03D-06, el escenario abstencionista del 04D-05, podría crearse un cuadro de ilegitimidad significativo. Estamos ante una conciencia abstencionista que crece cada día más, tanto en los vinculados al proceso, hastiados de ser sólo tarifados de un proyecto que los excluye e ignora, como en quienes lo adversan. Y a es a esto a lo que ambos polos le temen.

¿Se olvidan estos “candidatos” que esta tiranía constitucional nada tiene que ver con democracia y transparencia electoral? ¿O les conviene olvidarlo para dejar el espacio abierto para cualquier negociación futura?

SABEMOS QUE sobre ese colectivo caerán las más abiertas manipulaciones. Más aún cuando estamos en un país presidencialista y se tiene la idea de que la gente está ganada para votar. Importante entonces no caer en el circo distraccionista, elevar el nivel de conciencia-decisión para poder avanzar en la organización de un auténtico bloque anti-destrucción, de liderazgo horizontal, capaz de marchar hacia el futuro, con métodos y realidades distintas, no violentos, como base insustituible de una democracia participativa verdadera. Y quien así no lo vea, quedará atrapado en el pasado caudillista-mesiánico, ahora socialista, que amenaza con expandirse hasta el 2031. abm333@gmail.com

No hay comentarios.: