viernes, mayo 05, 2006

VENEBOCUBA Y EL FUSILAMIENTO DEL 04D


EL ‘TERRITORIO libre de América’ por casi medio siglo permaneció solitario. Con la caída de los ‘imperios socialistas’ y su inscripción en la economía de mercado dejaron a un lado los sueños-utopías de acabar con la explotación-desigualdad. Pero lo que se conoce como ‘Revolución Cubana’, a pesar de estar penetrada por el capitalismo, prosigue su ‘Patria o Muerte’ por un socialismo- autoritarismo-imposición dirigido por un tirano tropical, cuya soledad-aislamiento se hace más que evidente a los 47 años de hegemonía.
Sin embargo, la ‘revolución bolivariana’ vendría en su auxilio, al producir la fusión táctico-estratégica de ambos ex-países en Venecuba y así unir el destino de las dos ‘revoluciones’. Para la derrota-fracaso cubano es indispensable lograr sobre-vivencia. Y ello adquiere mayor espacio, a partir del 29/04 cuando se instala formalmente la República de Venebocuba.
El mismo presidente boliviano señaló que se unían abuelo, padre e hijo para profundizar los cambios. El GP, nuevo libertador en acción, sostuvo que Evo Morales y su revolución cultural tendrán toda la ayuda venezolana. El micro-eje Alba estará dispuesto a enfrentar el imperio y derrotarlo con la guerra asimétrica aunque contradictoriamente haya que volar los pozos de petro-gas, en caso de invasión yanqui. Y la sangre de los colectivos se regará en defensa de cualquiera de las ‘revoluciones’.
Horas después, se produce la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia. Se toca intereses de “aliados” como España, Brasil y Argentina. La idea es presionarlos para luego llegar a un ‘acuerdo justo’. Hacer lo que aquí: nacionalizar para desnacionalizar mediante las empresas mixtas. El panorama no es nada auspicioso. Y correr la suerte de Irán no presagia tiempos festivos.
Y MIENTRAS VENEBOCUBA se lanza por estos inciertos caminos, ‘las oposiciones’ de este ex-país juegan al “Nuevo CNE” y a las primarias-candidato único. Se aspira enfrentar este régimen tiránico-constitucional con las viejas y gastadas políticas. Los experimentados candidatos dicen que derrotarán al GP el 03/12 en las máquinas y que lo obligarán a entregarles el mando-poder.
No tienen idea de lo que aquí ocurre. En casi medio siglo nadie ha podido ganarle a Castro. Y hoy y aquí, tras siete años de hegemonía, esta ‘revolución’ no está dispuesta a entregarse por la vía de los votos, ni a detener su avance destructor. Hará lo necesario para liquidar cuantos opositores oligarco-imperialistas haga falta.

ANTE ESTA AMENAZA-REALIDAD, aquí no se trabaja en crear una nueva política basada en un colectivo consciente y organizado. Lejos de impulsar y profundizar el demoledor contenido antidestrucción del 04D-05, se procede más bien a desfigurarlo, negarlo. El oficialismo no ha podido fusilar ese 27F-89 electoral que constituyó el 04D-05. Pero ‘las oposiciones electoreras’ están empeñadas en lograrlo, y con ello hacerle un gran servicio a la naciente Venebocuba.
Sin embargo, el mensaje del 04D-05 no sólo sigue con vida sino que crece de manera estrepitosa. Y no habrán de derrotarlo los dos polos de la destrucción. Emerge cada vez con más fuerza-decisión. Y sólo en la medida en que se proceda a la organización del colectivo será posible enfrentar esta Venezuela de la sobredecadencia y la desesperanza. abm333@gmail.com


Publicado en El Universal, 05 de mayo del 2006


No hay comentarios.: