martes, enero 08, 2013

HISTORIA HOY - ADIÓS A LA LEGALIDAD BURGUESA Y CONTRARREVOLUCIONARIA






Historia Hoy

ADIÓS A LA LEGALIDAD BURGUESA Y CONTRARREVOLUCIONARIA

Agustín Blanco Muñoz

El 08/12/12 el golpista presidente (GP) dijo que si quedaba inhabilitado por delicada  intervención quirúrgica a la que sería sometido, el período de su gobierno debería ser concluido por el Vicepresidente  y que si su ausencia se convertía en absoluta y se hacía nuevas elecciones, le pedía a sus partidarios que votaran por Nicolás Maduro.

Pero esta posición inicial experimentó cambios sustanciales y ya no se piensa en la posibilidad de determinar si hay una falta temporal o absoluta del GP. Eso lo dejó atrás el PSUV y asumió la Tesis de la Continuidad que significa que el candidato triunfador el 7-0 es el mismo que hoy es responsable del mando-poder.

Eso quiere decir que sigue en la misma posición y que el hecho de no cumplir el 10E con el requisito formal de la juramentación no puede atentar contra el nuevo mandato que le otorgó el pueblo. Y a esto se agrega que el 09/12/12 la AN le otorgó un permiso indefinido al GP.

De esta manera el PSUV y su revolución, actuando en el marco de Venecuba, dos revoluciones y un mismo destino, un mismo gobierno y una misma política, ha decidido desconocer la llamada legalidad burguesa que favorece la derecha canalla.

El objetivo es muy claro: saltar la barrera de los llamados impedimentos legales que impiden el avance de la revolución a paso de vencedores. En adelante se interpretará las leyes de acuerdo con el punto de vista y beneficios de lo que nombran poder popular. Este es el cometido que parece perseguir la tesis de la continuidad.

Y conste que la más elemental lógica lleva a pensar que  esta tesis se fundamenta en la certidumbre de  que el GP regresará,  porque  si se tiene la convicción o conocimiento de que no podrá hacerlo, se estaría ante  un gran montaje que  permite engañar al colectivo de la manera más descarada.

Y si a esta hora (10:00 am del 08-01-13) hay que decir que en esta revolución ya no prevalece la legalidad burguesa, contrarrevolucionaria y canalla ¿tendremos que admitir que se inició el período revolucionario con base a su propia legalidad? ¿Adiós al pasado legalista y bienvenido el presente de la ley del proceso revolucionario?

¿Mantendrá el régimen esta posición a punta de rodilla en tierra y dedos en los gatillos? ¿Se jugará a la confrontación violenta con miras a liquidar los poderes burgueses y darle todos los poderes al pueblo?

08 de enero del 2013


No hay comentarios.: