sábado, enero 12, 2013

REVOLUCIÓN MATA LEY



REVOLUCIÓN MATA LEY


Agustín Blanco Muñoz

La decisión del TSJ del 09/01 convalida y aprueba la tesis de la continuidad que permite seguir al gobierno que encabeza el golpista presidente (GP), sin necesidad del acto de toma de posesión como presidente reelecto. Se aplica la fórmula: ‘ya que posees seguid poseyendo’.

Es el punto final al debate entre oficialismo y oposiciones sobre la posibilidad de postergar o no el acto de juramentación el 10E, inicio de un nuevo período constitucional. El TSJ acordó que el GP puede hacer acto de presencia cuando cese la causa sobrevenida a que alude el 231 de la CN.

Esto quiere decir que el funcionario puede regresar cuando quiera y pueda. En un mes nada se sabe de él en tanto voz o imagen. Caso único en 14 años. Y ahora no importará el tiempo      que no se tenga noticia de él. Igual dará.

Un hecho sin mayores precedentes a nivel mundial. No hay informe médico sobre una enfermedad de año y medio. El paciente o sus designados están al frente de la información. No se ha manifestado ni el centro de salud donde está hospitalizado, ni el gobierno cubano y su G2.


Ahora, la situación creada a nivel del gobierno de Venecuba, está avalada por un TSJ que le ha abierto el camino a la liquidación del orden legal vigente para dar paso a la legalidad creada y dispuesta por las instituciones de la revolución que es extension de la cubana. Se da comienzo así a la legalidad del poder popular-comunal.

De modo que el problema no se sitúa en el cumplimiento o no del 231, sino en las acciones dirigidas a la mayor anulación de lo que quedaba como nación. En lo sucesivo queda plenamente establecido el expaís venezolano. Todo pasa a otra unidad geopolítica: Venecuba.

Mientras, las oposiciones cada vez más divididas, presentan la posición  de su excandidato presidencial para quien el TSJ ya le resolvió el pronlema al PSUV y ahora deben empezar a gobernar. Respeta la decisión y no llama a la protesta de calle porque eso es enfrentar a pueblo contra pueblo.

Otras corrientes de la MUD, como L. López y algunos diputados, marcan diferencias con HCR y convocan a protestas o asambleas de calle en fecha posterior al espectaculo del 10E de y para la juramentación del pueblo que representa al GP porque ‘Todos somos Chávez’.

Sancho, ojalá la revolución mata-ley no termine en violencia abierta. T: @ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 12 de enero del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profesor se q todo lo q dice es verdad, desgraciadamente hasta el ejercito ( por ahora) apoyan todo tipo de locuras que ellos hacen. No se a donde llegaremos, pero me duele las acciones de todos estos políticos, q se hacen llamar demócratas q cada día se dividen y se venden mas. Un saludo.

María del Carmen