domingo, junio 05, 2005

El circo Castro-G2-Chávez

Las palabras de Rangel el 28/05 no podían ser más obsecuentes: tienen que acostumbrarse a las ausencias de Chávez. Es un ser humano y también puede enfermarse. Me encargó que lo representara. Los ‘compatriotas’ se sintieron manipulados y disgustados. El gran presidente (GP) convoca a una marcha antiimperialista y los deja embarcados. El rumor popular comenzó a dispararse. Son muchas las versiones sobre el paradero del subdirector del circo, hace tiempo afiliado a la vieja cadena Razzore.

No faltaron los manifestantes atemorizados y llorosos ante la posibilidad del tantas veces anunciado magnicidio, secuestro o derrocamiento del ‘jefe único’. Pero no se producen las concentraciones esperadas ante el estado de alarma creado. Se esperaba millones de partidarios lanzados despavoridos sobre Miraflores como en Abril-02 en defensa del caudillo-salvador. La cómica no pudo ser mayor.

En las actuales circunstancias importa al ‘proyecto’ contar con un inmenso e incondicional apoyo popular. Se atendió la orden-orientación del Dr. Castro, presidente de la República Socialista de Venecuba, y se amenazó al Norte, primero con la guerra asimétrica para acabar con su imperio unipolar y dar paso a la ‘multipolaridad revolucionaria’ y luego con la ruptura de relaciones diplomáticas, si no se produce la extradición del terrorista Posada Carriles. En esa oportunidad (Aló GP, 22/05/05), en ejercicio de la mejor diplomacia, se le dijo al canciller que no tiene sentido tener una embajada de ellos acá y de nosotros allá si no se cumplen los acuerdos vigentes. Y si ya hay la certeza de que no va la extradición ¿cómo salvar la situación? La pérdida de credibilidad internacional y la sobre-decadencia de este ex-país aumentarán.

Ya a las 48 horas de la auto-desaparición del GP, y ante la escasa reacción popular, que se previó tronante y sin precedentes, el alto comando político y de inteligencia G2 se ve obligado a cerrar las puertas del circo y suspender la función hasta nuevo aviso. En la tarde del 30/05 aparece el GP y dice que no estaba muerto, sino de parranda. Por ahí se dijo que yo estaba herido, que va, nada de eso. Yo estaba secuestrado, pero por Rosainés. Y agregó desafiante: ah! y les hago falta… incluso a la oposición. Pidió perdón a sus seguidores por los momentos de angustias que les hizo pasar.

Pero ¿por qué convertir la reunión con su hija en algo misterioso? Los niños merecen respeto. ¿Por qué no admitir más bien que hubo urgencia de discutir con el jefe del circo Venecuba y su G2 allá, aquí o en La Orchila el lío en que está metido este gobierno por el conflicto diplomático que se ha creado con USA en un contexto latinoamericano cada vez más complejo, con casos como los de Ecuador y Bolivia?

Si se buscaba una medición de la protesta, en caso de un eventual secuestro del GP, los resultados no pueden ser más preocupantes. Hay grupos radicales, militantes y fanáticos del circo, que repudian la burla de que fueron objeto. Y debe sentirse complacido el régimen de contar con una confederación de grupos de des-oposición que sólo se ocupa de cuadrar pactos para obtener beneficios. Es la otra parte del mismo circo que ya programa función electoral para los permanentes manipulados de esta historia. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: