domingo, mayo 07, 2006

¿CUAL VENEZUELA?


HISTORIA HOY
EL CIELO DEL FUTURO

El drama que tenemos por delante se sintetiza en un hecho por demás acusador -y por qué no- conmovedor. Estamos obligados hoy a preguntarnos por Venezuela. Por lo que fue de ella, por lo que queda, por lo que subsiste. Una realidad venida a menos. Son 500 y más años de historia invasora que dejó atrás unos perdidos veinte o treinta mil años de huella-tiempo-acción. Y pasamos por una independencia que produjo repúblicas, dictaduras y democracias, para que al final se nos ubique en medio de una tiranía tropical y constitucional capaz de convertirse en síntesis de decadencia.

Síntesis de dolor, síntesis de intranscendencia. Por ello hoy hemos llegado al colmo de preguntarnos por Venezuela, la del camino de la destrucción cada vez más profunda y galopante.

Hoy estamos situados ante el atropello de unos destructores que acometen sus fechorías a paso de vencedores. Es la denominación que asumen quienes se consideran ungidos para el destrozo final de lo que fue un país con posibilidades de superación, de creación y trascendencia y que ha sido convertido hoy en una realidad unida al pasado, al atraso y en el mejor de los casos, a la sobrevivencia.

La reconstrucción de un país llamado Venezuela nos toca profundamente a las puertas, a la conciencia y a nuestra capacidad de generar y crear futuro. ¿Estaremos dispuestos a ocupar el puesto que nos asigna la vida y la historia?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quote: "La reconstrucción de un país llamado Venezuela nos toca profundamente a las puertas, a la conciencia y a nuestra capacidad de generar y crear futuro. ¿Estaremos dispuestos a ocupar el puesto que nos asigna la vida y la historia?"

Ciertamente que Venezuela es un país que debe entrar a una etapa de reconstrucción, pero todavía no hay conciencia política para ello.

Ese letargo de los venezolanos ha sido muy bien aprovechado por el pseudogobierno para cerrar todas las salidas políticas democráticas, con el apoyo además de los políticos de oposición.

Seguiremos teniendo Chávez para rato.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo en plantearse la futura reconstrucción de Venezuela. Lo que no me parece es eso de partir de que tenemos Chávez para rato. Tendremos Chávez hasta que seamos capaces de armar la forma DE ENFRENTARLO. Hacia ese punto debemos marchar.

Anónimo dijo...

Una manera de enfrentarlo es mantenerlo bajo la lupa. Chavez y su equipo estan constantemente trabajando para consolidarse mas y penetrar cualquier espacio, nacional e internacionalmente. Recuerden que el es parte de un projecto mayor (junto con Fidel Castro). Hay que disponerse como si se tratara de un juego de ajedrez, toda pieza es importante y cada jugada debe ser analizada para ver que efecto tiene en el gran esquema. Todo los recursos disponibles deben ser utilizados para mantenerlo desenmascarado, y no permitirle que siga armando su gran jugada. Gracias (desde la Florida, USA).