domingo, julio 20, 2014

VLADIMIR CHELMINSKI - A LAS AUTORIDADES DE LA UCV




ABUSO, BURLA Y PROPÓSITO DE DESTRUIR LA 
CÁTEDRA PÍO TAMAYO

Vladimir Chelminski

Asisto habitualmente todos los lunes a las reuniones de la CPT desde enero del 2006.

Puedo dar fe de que se trata de un foro único donde una impresionante diversidad de académicos, profesionales, trabajadores de muy diversas disciplinas,  y estudiantes discuten civilizadamente los problemas que sufre el país.
 
Estas discusiones arrojan importantes luces a sus participantes, sean expositores invitados o parte del  público oyente. En un país donde se nota tanta ignorancia e intolerancia hacia quien piensa distinto, se trata de una cátedra muy especial.

 En estas reuniones no sólo se ayuda a que los problemas y las distintas ópticas con que se miran, se comprendan mejor, sino que también se le da a los futuros historiadores un material que no se conseguirá en ninguna otra parte. Se trata de una cátedra que trabaja para el presente y para el futuro, continuamente, ya durante 30 años.


A los jóvenes se les enseña a debatir y se les da la oportunidad de imbuirse en los grandes retos que les esperan, y de conocer su país mas allá de la propia universidad.  Y a los profesores invitados, se les estimula a superarse y a darse a conocer dentro y fuera de la academia. 

Mucho se dice de la poca memoria histórica, incluyendo la de la historia reciente, que suelen tener la mayoría de los venezolanos.  En esta cátedra, mucho se hace por dejarle un legado grabado a la historia.  Es mucho el valor que este programa semanal le añade a toda la UCV y con ella, también me atrevo a afirmar, al país de hoy, y del futuro.

Estoy anonadado de ver como el gobierno destruye a la UCV asfixiándola económicamente y abusando de ella de tantas maneras. Vaya mi reconocimiento a quienes hacen que a pesar de las circunstancias, tanto han tenido que dar de sí para que ella haya sobrevivido.

Demasiado paradójico me resulta constatar como esas mismas autoridades que sufren en carne propia los abusos que el gobierno a diario les aplica, se esmeran en destruir un trabajo tan importante como el que hace la Cátedra Pio Tamayo.

Comenzaron por ignorar esta institución, quitándole el apoyo  básico, se negaron a contestar su correspondencia, finalmente le quitan hasta el recinto donde por 30 años se ha reunido, utilizando la mentira y excusas inaceptables. 

Me permito pedirle a las autoridades de la UCV que, a pesar de los problemas que pueden tener, no se afanen en destruir lo que ha tomado 30 años en construirse, que no abusen, no se burlen de tanta gente que participa haciendo grandes esfuerzos personales para poder formar parte de este equipo de trabajo, que dialoguen honestamente con los dirigentes de la CPT para buscarle solución a los problemas existentes a fin de colocarnos lejos de todo atropello y eliminación.

Atentamente,

VCh
CI: 2963467
20 de julio del 2014




No hay comentarios.: