jueves, julio 31, 2014

¡MADURO APOSTÓ A SU GALLO Y TRIUNFÓ!




¡MADURO APOSTÓ A SU GALLO Y TRIUNFÓ!
Agustín Blanco Muñoz

¡A MI GALLO VOY!

La expresión de Nicolás Maduro (NM) el 25/07/14, nos hizo recordar la gallera del viejo Resplandor allá en el barrio ‘El Carmen’ de Maracay, hace unas cuantas décadas. En medio de la algarabía y la alta adrenalina, se escuchaba  los gritos de los  dueños de los dos gallos en pelea: ¡A mi gallo voy! Y de inmediato los apostadores: ¡Al zambo voy 100 a la mitad! Y venía entonces la  otra voz: ¡Pago! Eso significaba que se aceptada la apuesta .

UN GALLO CON ESPUELAS DE ORO

El favoritismo por uno u otro gallo se basaba por lo general en el tamaño y dominio del animal sobre sus espuelas. De allí que hubiese gallos con “espuelas de oro”, de inmensa capacidad para causarle la derrota del contrario. El opuesto es el pataruco, capaz de echar a correr para evitar la confrontación.

De modo que la expresión “yo me la juego por el  mayor general Carvajal”, que se suelta a propósito de su detención en Aruba y que de inmediato se califica como una emboscada y una acción ilegal, indica  seguridad y confianza en sus virtudes para resolver situaciones peligrosas o comprometedoras.

UN RÉGIMEN DISPUESTO A JUGÁRSELAS
POR EL MAYOR GENERAL

El asunto ya estaba pensado o no hacía falta. Lo importante es que se supiese de inmediato la decisión y disposición del régimen a jugárselas todas por la defensa  de un alto personero del gobierno acusado de formar parte de un tal “Cartel de los Soles” y de tener conexiones, en consecuencia, con importantes instancias del narcotráfico y que fue detenido en forma ilegal y arbitraria.

PARA NADA SE DISCUTE SU INOCENCIA
O CULPABILIDAD

No se respetó la inmunidad que supuestamente le asiste como portador de las credenciales otorgadas por el gobierno nacional. En ningún momento se fija la atención en discutir la inocencia o no del personaje señalado. Se entiende que este deslinde no viene a caso y que sólo está en juego el hecho de una actuación sin fundamentación legal.

Para las voces opositoras, la posición de NM, desde un inicio estaba derrotada. Según ellos el mayor general Carvajal había sido detenido en Aruba por orden de las altas autoridades holandesas que a la vez atendieron un pedido norteamericano, basado en acuerdos bilaterales.

¿ATENDÍA HOLANDA ÓRDENES DEL NORTE?

El razonamiento era elemental: una vez que Holanda da este paso no se puede devolver. Si atendió a la orden del Norte es porque se le presentaron razones suficientes y por tanto, no se veía posibilidad de que pudiera triunfar la apuesta de NM.

Y hubo todo tipo de festejo porque había caído uno de los hombres fuertes del régimen, gente de confianza de Chávez, centro del aparato de inteligencia, ex director de la DIM y acusado de ser, supuestamente, pieza central en el narcotráfico ligado a las FARC.

¿Y QUÉ PASÓ AQUÍ?

Pero al final ocurrió lo que a muchos no les pasó por la mente: la inmunidad diplomática negada en principio es reconocida más adelante. ¿Y qué pasó aquí? ¿Cómo es esto de que afirmo hoy lo que ayer negué?

La cuestión es  de cuidado. Es de suponer que Holanda, cuando se lanza y decide detener al mayor general, es porque ha acordado con EEUU. Nadie  concibe que el dueto Holanda-Aruba por su cuenta y riesgo se  metiese en semejante hervidero.

UN ACUERDO ENTRE LAS PARTES

Pero tampoco es explicable que Holanda-Aruba decida enfrentar al imperio yanqui. Por ello lo más lógico, pensable y admisible es que  haya sido de pleno acuerdo entre las partes.

Pudo haber una acción inicial lanzada contra el mayor general, pero  sobre la marcha se negocia la  corrección. Porque la parte afectada -Venecuba- entiende que no tiene fuerzas para cargar  con un problema de esta dimensión.

SI SU HOMBRE FUERTE CAE EL RÉGIMEN POCO PODRÍA HACER PARA MANTENER SU REVOLUCIÓN

Si uno de sus hombres más fuertes, de mayor poder en el campo militar y de la inteligencia es capturado y secuestrado, bajo la acusación de presunto narcotraficante y se le pone sin problema en las manos del enemigo imperial, entonces ya hay muy poco que hacer para mantener esta revolución.

Y en este punto se aprecia abiertamente  la habilidad y aporte de la fracción venecubana para no quedar al descubierto. Está dispuesta a hacer los esfuerzos e inversiones necesarios para superar la coyuntura devastadora que se le presenta.

SUMAS MULTIMILLONARIAS DEBEN HABERSE
PUESTO EN JUEGO

Materialmente imposible a esta hora estimar con precisión lo que se invirtió para revertir la situación. Pero no es arriesgado pensar que se trató de sumas multimillonarias dado que se puso en juego una buena parte de una de  las maquinarias que, en definitiva y conclusión está a la cabeza de esta empresa socialista y revolucionaria.

¿Puede esto recordar la llamada Causa 1/89  que  queda al descubierto en la Cuba de los ochenta y que se tapó con un juicio que convocó al mismo tiempo todo tipo de infamia y miseria? ¿Con  el juicio a aquella supuesta conexión que encabezó el General y héroe nacional Arnaldo Ochoa se limpió de toda sospecha de narco el escenario cubano?

EL JUICIO A ARNALDO OCHOA EN CUBA DENUNCIA LA IGNOMINIA DE LA TAL LAMADA POLÍTICA REVOLUCIONARIA

En realidad, este perverso juicio, que termina en los fusilamientos de Arnaldo Ochoa, Antonio de la Guardia, Armando Padrón Trujillo y Jorge Martínez,  lejos de limpiar y aclarar denuncian  la ignominia de una llamada política revolucionaria  que no ha podido explicar hasta hoy cómo su extendido y profundo aparato de contrainteligencia permite la creación y desarrollo de una red de múltiples conexiones.

¿Todo a espaldas de alto mando revolucionario en  manos de los Castro?

EN VENECUBA
¿ESTAMOS AL MARGEN DEL NARCOTRÁFICO?

Y hoy en Venecuba  ¿estamos al margen de todo contacto con el narcotráfico? Esto no existe. No hay país que pueda exhibir la condición de totalmente libre de esta terrible conexión.

Entonces no puede extrañar que se haga señalamientos de presuntos implicados y que las naciones mencionadas adelanten acciones para aparecer como libres del mal ante la comunidad internacional.

Pero no siempre estas operaciones, como ocurrió, por ejemplo, en la Cuba de la Causa 1/89, dan los resultados esperados. En el caso que se debate hoy en este expaís la situación se presenta como muy compleja y difícil de explicar.

Por esto el régimen ha tenido que echar mano  de la inversión como medio para tapar la situación de presunto narcotráfico presente  en nuestro medio. Sólo así se puede explicar un posible acuerdo entre las tres partes.

LOS INTERESES DE HOLANDA EN VENECUBA

Holanda tiene los beneficios de petrocaribe y los jugosos contratos de la Damen para la construcción de patrulleros para la armada. Estaría por ver qué pasó para que EEUU no haga problema inmediato y visible por la supuesta echada para atrás de Holanda. ¿Desafío al imperio yanqui?

¿A CAMBIO DE QUÉ CEDIÓ USA?

¿Cedió EEUU ante las presiones que montó Venecuba ante Holanda? ¿A cambio de qué se adoptó esta posición que permitió el que se pusiera en libertad al mayor general Carvajal, a quien según el propio NM se le conoce como El Pollo?

¿Por qué se reconoce que hubo un error en la calificación diplomática que hizo posible su detención y se le pone en libertad con condición de persona non grata o indeseable que no podrá jamás pisar territorio neerlandés?

MADURO APOSTÓ AL GALLO Y OBLIGÓ A NEGOCIAR
UNA SALIDA POLÍTICA

Pero con todo y estas incoherencia hay que registrar el festejo que montó el alto mando venecubano por la liberación de Carvajal. Se le recibió como un héroe que ha librado una intrépida y memorable gesta. Hijo de la Patria Grande.

Y la satisfacción triunfal de NM adquirió cada vez mayores decibeles. Apostó a su gallo o pollo de espuelas de oro y socialistas, jugó 100 a la cuarta y obligó a los contrincantes a negociar una salida política.

De no producirse esta salida, se aplicaría lo acordado y dispuesto para hacerse respetar a como diera lugar, según lo pregonado por los altos voceros de la patria que les dejó su Comandante eterno, infinito e inmortal. ¡Qué historia amigos! Twit @ablancomunoz  abo333@gmail.com

Historia Actual, 01 de agosto del 2014.


Ver 

EL UNIVERSAL NOS EXCLUYÓ DE SUS PÁGINAS
GUBERNAMENTALES




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el planteamiento de que los cubanos taparon el negocio de las drogas en los 80 con fusilamientos y sus sirvientes venezolano lo hacen con millones de dólares petroleros.Esto es algo que yo no había pensado y me gustó leerlo.

Rafael Angarita

Anónimo dijo...

CON EL FUSILAMIENTO DEL GENERAL ARNALDO OCHOA, LA GUARDIA Y OTROS, CASTRO MATÓ DOS PÁJAROS DE UN TIRO, 1.-SE DESHIZO DE QUIEN PUDIERA HABERLO SUSTITUIDO EN EL GOBIERNO DADO SU PRESTIGIO EN EL PUEBLO CUBANO Y SU CORAJE; Y2.- SE LAVÓ LA CARA DE PAÍS NARCOTRAFICANTE, CUANDO EN VERDAD SU DESTRUIDA ECONOMÍA DESCANSABA SOBRE PILARES DE COCA.