domingo, julio 13, 2014

CONVOCATORIA URGENTE DE LA CÁTEDRA PÍO TAMAYO



Doctor C.A. Moros Ghersi
Rector-Fundador de la CPT
en octubre del 2008, al cumplirse 25 años de la CPT




Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


CONVOCATORIA URGENTE DE LA
CÁTEDRA PÍO TAMAYO

REUNIÓN PARA PROGRAMAR LA CELEBRACIÓN 
DE LOS 31 AÑOS Y ENFRENTAR POSIBLES
AMENAZAS CONTRA  LA CPT

PUNTOS A TRATAR

1.- Balance a la fecha de las actividades de la CPT. Nombramiento de las Comisiones de Trabajo para la celebración del 31 aniversario.

2.- Situación actual de la CPT y problemas a superar: ¿Recae sobre esta Cátedra el peso del saboteo o amenaza de cierre de sus actividades de extensión?

3.- ¿Qué hacer ante la posición de la Gerencia de Información, Conocimiento y Talento del Vicerrectorado Académico de negar el servicio de iluminación, sonido, grabación y aire acondicionado para las actividades que desde hace 30 años realizamos en la Sala “E”, a pesar de ofrecer el pago de los costos que se asigne?

¿A QUIÉNES CONVOCAMOS?
LEER MÁS



Para esta actividad convocamos a quienes sientan algún acercamiento o tengan alguna relación específica con esta Cátedra. A quienes a lo largo de tres décadas han formado parte de la familia piotamayista y que estamos seguros estarán dispuestos a todo tipo de acción para impedir cualquier intención de saboteo y agresión contra este espacio de y para la discusión de propuestas histórico-ideológico-políticas para superar la situación que confronta hoy este expaís y la mayor parte de su gente.

NO PERMANECEREMOS IMPASIBLES

Lo que está planteado hoy en la vida de esta Cátedra tiene una antigua data. A lo largo del período esta institución no ha logrado mayor apoyo para su desarrollo. No hemos contado ni contamos con una Unidad Ejecutora. Por ello hemos acudido fundamentalmente a la autogestión.

Esto ha tenido una desventaja: la precariedad de recursos. Pero también algo muy positivo: no tenemos ni aceptamos ninguna incidencia distinta a los miembros de la CPT en la programación y desarrollo de nuestras actividades.

HEMOS ACTUADO Y ACTUAREMOS
SORTEANDO DIFICULTADES

Hemos actuado y actuaremos sorteando dificultades y avanzando hacia los objetivos propuestos.

Pero en la actualidad se trata de romper esta especie de equilibrio. Y en esta dirección se procede a obstaculizar a fondo las labores de extensión que durante 30 años hemos realizado en esta UCV y en las cuales han participado más de un millar de ponentes y miles de asistentes.

¿QUÉ SE BUSCA?
¿EXTINGUIR LA CPT?

¿Qué se persigue? ¿Poner de lado un centro de y para la crítica que incluye entre sus objetivos esta Casa de Estudios cada vez más golpeada en su capacidad para vencer las sombras?

 A esta hora podemos documentar actuaciones que en forma indirecta están destinadas a desconocer nuestra existencia. Hasta el presente no han logrado sus propósitos y estamos seguros que no lo lograrán porque esta Cátedra está hoy establecida mucho más allá de la decisión y posibilidades de sus conductores. Son muchos los actores que no están dispuestos a dejarla languidecer y veremos en el corto plazo muchas manifestaciones que avalarán esta afirmación.

EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ


LUNES 14 DE JULIO DEL 2041
SALA E / 6 PM


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores de la Cátedra Pío Tamayo, leo esta convocatoria y quedo desconcertado porque yo entendía que ustedes eran una especie de niña de los ojos de las autoridades de la UCV debido a la labor que realizan.

Yo ni siquiera he escuchado sobre otra Cátedra Libre. Y ahora resulta que ustedes tienen problemas para seguir funcionando.

No entiendo. Quiero, por favor que me expliquen.

Pedro José Antequera

Anónimo dijo...

Señores de la Cátedra Pío Tamayo, leo esta convocatoria y quedo desconcertado porque yo entendía que ustedes eran una especie de niña de los ojos de las autoridades de la UCV, debido a la labor que realizan.

Yo ni siquiera he escuchado sobre otra Cátedra Libre. Y ahora resulta que ustedes tienen problemas para seguir funcionando.

No entiendo. Quiero, por favor que me expliquen.

Pedro José Antequera

Anónimo dijo...

En realidad, lo menos que uno puede pensar es que estas cosas ocurran en la UCV. Profesor Agutín, diga que hay que hacer para defender la Cátedra.

Miguel G Machado

Anónimo dijo...

Hola Profesor, un cordial saludo en la oportunidad de hacerle publico mi apoyo ante los eventos. Cuente conmigo, aunque no pueda estar presente, por las razones conversadas. Si ve necesario mi incorporacion a una comisión, hagamelo saber.
Saludos Profesor,
Por la Pio Tamayo, y la Libertad de Pensamiento.

Antonio Berarducci

Anónimo dijo...

Ayudaremos en la convocatoria. saludos...

Macky Arenas

Anónimo dijo...

Querido amigo sólo el no estar en Venezuela me impide estar presente y solidarizarme contigo
Con todo afecto de tu amigo
Diego Arria

Anónimo dijo...

Agustín en este momento estoy fuera del país....pero cuenta con mi solidaridad plena para todas las acciones que se decidan en pro de la defensa de la Catedra Pio Tamayo.

Jesús Elorza Garrido

Anónimo dijo...

Dr. Blanco Muñoz: gracias por su mensaje, procuraré estar en esa hoy a la hora por ustedes indicada. Atentamente: D. Irwin.-

Anónimo dijo...

Saludos cordiales al maestro Blanco Muñoz y creo que es deber de todo venezolano, comprometido con la construcción de un porvenir distinto, sumarse a las acciones de defensa de la catedra, no tanto x Agustin, sino por lo q representa un espacio plural y democrático, como pocos quedan en este país. No debemos dejarnos quitar este.

Jorge Delgado

Anónimo dijo...

Definitivamente Venezuela está invertida y ya no hay excepciones. La Universidad Central también está echada a perder. Y lo digo porque en vez de darle un premio a la Cátedra Pío Tamayo, le van a impedir su labor. Me dicen que todo esto lo dirige un miembro del actual equipo rectoral. Y yo me pregunto: ¿será verdad que la política en la UCV es igual o peor que la de la calle?

Merisela León

Anónimo dijo...

Definitivamente Venezuela está invertida y ya no hay excepciones. La Universidad Central también está echada a perder. Y lo digo porque en vez de darle un premio a la Cátedra Pío Tamayo, le van a impedir su labor. Me dicen que todo esto lo dirige un miembro del actual equipo rectoral. Y yo me pregunto: ¿será verdad que la política en la UCV es igual o peor que la de la calle?

Merisela León

Anónimo dijo...

Apreciados amigos de la Cátedra "Pío Tamayo":
Lamento mucho estarme enterando hoy, (14 / 07), y a esta hora, (01:18 p. m), de la Convocatoria Urgente que ustedes colocaron en la red, así como de las motivaciones de la misma. Mi sentimiento de culpa se origina en que para esa hora estaré comprometido, atendiendo compromisos relacionados con mis ocupaciones habituales. No obstante esa limitación, los autorizo para que utilicen mi modesta capacidad de ayuda en lo que estimen conveniente. La única condición que les coloco es que me lo hagan saber con la necesaria antelación.
Cordialmente,
Omar Hurtado Rayugsen

Anónimo dijo...

Hermano Agustín: Acabo de leer tu convocatoria URGENTE y por supuesto estoy dispuesto a asistir y acompañarte codo con codo en dar la pelea, no obstante lo muy dificultosa que sea mi movilización por mi invalidez física. Si nos llegó la hora de echar el resto, la única actitud digna es echarlo, cuéstenos lo que nos cueste. En ello, mi fuerza intelectual, espiritual y moral es inmensamente superior a mi fuerza física, casi inexistente.
Creo que lo más conveniente es que hablemos para acordar cómo planificar mi asistencia.Como siempre, estaremos juntos en la misma trinchera. Un fraternal abrazo, Manuel Rodríguez Mena

Anónimo dijo...

Lo leo hoy a esta hora... y en otra ciudad...

Bien estimados Mery, Agustín, querida Cátedra: les ruego considerarme presente y solidario con lo que se acuerde.

Con un pensamiento para el Maestro Prada, migrado ayer a la transfinitud imperecedera de la Cátedra Pío Tamayo,
con el hermano Francisco Mieres y su orfeón de voces magistrales.

Humilde servidor,
Paulino Núñez