sábado, julio 19, 2014

¿JAQUE MATE A LA CPT?



¿JAQUE MATE A LA CPT?
Agustín Blanco Muñoz

En poco más de medio siglo de vida universitaria hemos vivido muchas situaciones difíciles, calamitosas, peligrosas. Pero la que nos tocó confrontar este lunes 14/07/14 a las 6pm a las puertas de entrada de la Sala E de la UCV fue simplemente penosa.

El funcionario de la Dirección de Seguridad nos dijo que por órdenes superiores, no  podía permitir nuestro ingreso al lugar donde hemos trabajado 30 años de manera continua. Preguntamos:¿Pero hay algo escrito, alguna explicación? Diríjase a las autoridades. ¿También la UCV se nos convirtió en un cuartel?



En los casos de cercos policial/militares  contra la UCV a lo largo de la llamada cuarta república y en días recientes, ha habido actos de agresión que corresponden a los  tiempos  violentos que  padecemos.  Universitarios como objetivos de agresores. Y hoy nos conseguimos con universitarios que, prevalidos de posiciones de poder, no vacilan en aplicar medidas de fuerza.

Eso  ocurrió este lunes. Inaceptable la versión de que fuimos agredidos por ‘terceros’, sacada a relucir por el vicerrector académico Nicolás Bianco cuando vio la ola de protestas contra el cierre de las actividades de la CPT.

Creemos que este incidente es la culminación de un proceso dirigido a torpedear  la labor de la CPT con el pretexto de falta de presupuesto.

Cuando tuvimos conocimiento de esta dificultad, el 31/10/12 enviamos comunicación a la profesora Antonieta Alarios, Gerente de Información, para manifestar nuestra disposición a  asumir los costos y nunca se nos respondió. Y  lo reiteramos en 08/05/14. El 07/07/14 se responde y se nos califica de ‘ente externo a la UCV’.

 A diferencia del desconocimiento que significa el silencio administrativo que se nos ha aplicado al no responder nuestras comunicaciones, ahora se nos enfrenta directamente e  impide el ingreso al sitio de trabajo.

Y conste que en el caso del incalificable silencio administrativo,  aplicado por las autoridades universitarias en el caso de la petición que hiciésemos el ano 11, para que se bautice la nueva Sala E con el nombre de Pío Tamayo,  la agresión se concreta en ignorar o desconocer la CPT.

De allí que no sea aventurado colegir que la acción de cierre aplicada el lunes 14/07 es otro acto de arbitrariedad de similar naturaleza.  ¿Jaque mate a la CPT?  Sancho, con la universidad policial hemos topado! @ablancomunoz abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 19 de julio del 2014.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor: De acuerdo. Aquí todos estamos amenazados por Jaque de Mate. Lo que yo no sabía es que hubiera gente como Nicolás Bianco que ponga en la mismos situación a la inteligencia. Y es por eso que cierra la Cátedra Pío Tamay o. ¡Que desfachatez!!

Remigio González

Anónimo dijo...

Profesor: De acuerdo. Aquí todos estamos amenazados por Jaque de Mate. Lo que yo no sabía es que hubiera gente como Nicolás Bianco que ponga en la mismos situación a la inteligencia. Y es por eso que cierra la Cátedra Pío Tamayo. ¡Que desfachatez!!

Remigio González

Anónimo dijo...


Mi muy apreciado y consecuente amigo: Recibe la seguridad de mi apoyo incondicional, ante este nuevo y artero atropello, asi como la injusta persecuciòn a tu encomiable y patriòtica labor al frente de la Càtedra Pìo Tamayo.-

Afectisimo: Luis Enrique Sucre

Anónimo dijo...

Profesor, diga cuál es el plan de lucha y allí estaremos en defensa de la Cátedra. No podemos permitir el triunfo de los nefastos Biancos.

Ricardo Manrique

Anónimo dijo...


Apreciado Agustín: recibe mi solidaridad desde la Escuela de Economía de la UCV y desde la Unidad de Desarrollo Económico del CENDES, que son los sitios donde laboro en estos momentos ya en camino de jubilarme.
La UCV es un conglomerado humano donde se cumple lo planteado en "La sociedad de Cómplices", y en materia de respuestas, pienso que si se aplicara la Constitución, Art. 51, media plana de burócratas iría preso, porque tienen una cultura, que permea a todos los estratos, exactamente contraria, esto es, que los ciudadanos no tienen derecho a una respuesta. Yo tengo evidencias empíricas que lo refrendan.
Deseo que haya un poco de sindéresis y que la CPT retome su actividad para beneplácito de sus amigos y beneficiarios.

Rodrigo Peraza

Anónimo dijo...

Dra Sananes. El Jaque Mate es a toda la sociedad venezolana, a toda la educación universitaria y a los vestigios del Estado federal de poder centralizado(EFC) blando socialdemócrata puntofijista betancouriano gramscianano ( la célebre “dictadura perfecta” de Vargas Llosa refiriéndose al PRI, el AD mejicano, que está cada día mas cerca de ser sustituida en Venezuela por la neodictadura comunista revestida de legalidad o Estado comunal: el EFC del foro de Sao Paulo ( ¿ vio la cadena de NM anoche?)

Entre tanto las oposiciones fieles amantes del EFC de la IV, por ignorancia, formación marxista ancestral o simple conveniencia no pueden o no quieren porque no les conviene admitir que el origen de todas las crisis es la pervivencia del Estado federal de poder centralizado(EFC) colonial español en todas nuestras 25 Constituciones y que la solución es la sustitución pacífica del EFC por un Estado federal de poder descentralizado(EFD).

Como dice el bolero ” pasaran – como en los actuales países que nacieron como EFCs y hoy son EFDs – mas de mil años, muchos mas; hasta que las oposiciones y los intelectuales, inclusive los que se creen distintos, acepten que el EFC marxista leninista del centralismo democrático de Lenin no está destinado a pervivir por la eternidad; y que será relevado por un EFD.

Uno de los problemas de la U venezolana es soñar con que la autonomía que se les deja disfrutar a medias – en nombre de los valores, respeto a los derechos humanos y la Declaración de Cordoba y todo ese hermoso verso, es sagrada e inexpugnable - pero esta autonomía solo ocurre en países que son EFD, cuyas U son privadas y generan íntegramente sus propias rentas - 40 000 millones de capital tiene la U de Harvard - Cuando las U como las iberoamericanas desde la colonia son mantenidas al 100% por el EFC la autonomía es una graciosa concesión del Gobierno que paga y cuando lo decide, manda,
cancela, persigue, etc.

Cuando la CPT abordó el tema de la Constituyente de calle, conjuntamente - y desde hace tiempo- el instrumento para llevarla a cabo( el Md M); el Gobierno entendió que eso era muy peligroso y decidió accionar su poder. Todo doloroso, pero muy lógico desde el punto de vista de los interese de la satrapía neocomunista digitalizada desde la Habana

Los gobiernos del EFC blando o del EFC dictadura neocomunista toleran la ‘’autonomía’ mientras no les estorba y se manejan con cuidado de no plantear asuntos demasiado medulares; cuando la autonomía se sale de los límites impuestos por el Gobierno y se convierte en peligrosa ; estorba; y sencillamente la mancillan. Eso es imposible que ocurra e un EFD. Otra razón que lo hace superior al EFC.

Pero las oposiciones ni a cañonazos aceptan mientras exista la mas mínima posibilidad de preservar la momia del EFC, que la solución consiste en dejar de hablar como políticos amateurs y ponerse de acuerdo para implementar LA PROPUESTA COMPLETA DEL MID TACHIRA en Powerpoint que ESTÁ AQUÍ: PRESENTACION DEFINITIVA AA.pptx

DELENDA EST CENTRALISMUS

Atentamente

Julio Belisario