jueves, julio 10, 2014

¿PEDRADAS VS MADURO Y SUS OPOSICIONES?



¿PEDRADAS VS MADURO Y SUS OPOSICIONES?
Agustín Blanco Muñoz

 ¿ESTÁ INCLUIDO USTED EN ESTAS PEDRADAS?

¿Esto es lo único que nos queda en un expaís donde la inmensa mayoría se niega o nos negamos a reflexionar sobre el dónde estamos y el cómo salir de esta terrible situación? ¿Habrá que decidirse entonces a lanzar pedradas  a ver si se logra, aunque sea, que se le devuelva algún mensaje-acción con fuerza y decisión, criterio y disposición para el debate, enmarcado en el mañana de la trascendencia?

En este caso se trata de unas pedradas, como las que siguen, que no quieren herir a nadie, pero que apuntan y llaman la atención de quienes deciden desde sus  poderes y a sus cómplices. ¿Está incluido usted en estas pedradas?

LOS ENMALETINADOS DE LOS 25 MIL MILLONES

1.- A esta hora es ya un deber de buena humanidad lanzar piedras de fuertes reclamos e indignación contra la burla incoada en el número de veces que muchos personeros del régimen, encabezados por Maduro, han dicho que se sabrá hasta el último nombre de los enmaletinados de los 20 a 25 mil millones de dólares que se robó la boliburguesía en Cadivi.

LAS FUERZAS ARMADAS CHAVISTAS

2.- El 05 de julio, a 203 años de la llamada declaración de independencia, el General López Padrino dijo, en su discurso de orden en la Asamblea Nacional, que la Fuerza Armada en su totalidad es chavista, es decir, que dejó de ser Fuerza Armada Nacional para sumarse a uno de los polos que existen hoy en esta Venezuela del dolor y el descontento. Está inscrita en el PSUV. Y ante esta actuación se impone un  pelotón de piedras-ideas.

LA REVOLUCION MILITAR-CIVIL QUE COMANDAN
FIDEL Y RAÚL CASTRO

3.- A estas alturas no sabemos quien puede dudar del carácter de la presente revolución militar-civil, que  está bajo las órdenes de  los comandos supremos de la República de Venecuba que con piedras  de todos los calibres encabezan Raúl y Fidel Castro.

¿UNA REVOLUCIÓN DIALOGANDO?

4.- Y para mejorar el comportamiento, sentido y ejecutorias de esta revolución se inventó supuestamente algo que  llaman diálogo. Esto en medio del  desconocimiento de que las revoluciones no pierden su tiempo en dialogar. Su misión es destruir cada vez más con mayor fuerza, decisión y convencimiento. La pedrada de la otra parte tiene que pensar por preguntar sobre qué es, para qué y a quiénes ha servido eso que llaman revolución.

LAS PEDRADAS DE LA VIOLENCIA HABRA QUE REVERTIRLAS

5.- En un expaís hundido en la incertidumbre y la destrucción, nadie con un mínimo de sensatez, puede contar con instituciones vigentes, respetables y permanentes. Todas están corroídas y sin ningún signo o huella de haber pertenecido a un tiempo de democracia y libertad. Las pedradas de la violencia las han aplastado. Pero esto habrá que revertirlo.

¿LA REVOLUCIÓN RENUNCIANDO?

6.- Las oposiciones van de una a otra pedrada de la inutilidad. Unas permanecen en la suma de fuerzas para ganarle a los dueños del CNE las elecciones de diciembre del 18. Otras dejaron atrás la salida violenta ya para pasar a la renuncia-transición-constituyente. A esto hay que lanzarle una pedrada que lleve a la reflexión. ¿Quién dijo que revolución-fuerza-violencia-arbitrariedad-negación de todo Estado de Derecho renuncia?

¿GOBIERNO DE TRANSICIÓN?

7.- ¿Gobierno de transición producto de una renuncia de quien lo hace por sentirse incompetente para lograr la superación del cuadro de miseria nacional que se patentiza en la escasez? ¿De dónde se saca que un régimen, que responde a los lineamientos de la invasión y el sometimiento clasista, va a dar pie a una transición para que pacíficamente solucione este cuadro de distorsiones y padecimientos?

LA OPOSICIÓN CONVALIDA EL RÉGIMEN VIGENTE

8.- A esta hora es más que evidente que aquí no hay oposición sino convalidación  del régimen vigente. Por esto se hace necesario lanzar pedradas de ideas que puedan contribuir a forjar una nueva política que deje de ser continuación de la oficialista.

LA PEDRADA DE LA DEVALUACIÓN

9.- Según anuncios oficiales es cuestión de días para que se lance la madre de todas las devaluaciones. Están ahora adelantando los escenarios para medir el costo político de la acción. Todo dependerá de la decisión del alto gobierno económico de Venecuba que coordina un Señor Borrego que es producto de la última ocurrencia de Fidel Castro. Y si estamos frente al peor de los precipicios ¿no seremos capaces de lanzar una piedra de alarma  sobre los tiempos de mayor dureza que nos esperan?

LAS PEDRADAS DEL APARATO MEDIÁTICO

10.- Y a esta hora la dictadura-revolución-socialismo del siglo XXI prosigue su política para dominar cada vez más espacios. Para lograr un mayor control del pensamiento-expresión ciudadano y del espectro comunicacional radioeléctrico e impreso. Es la máxima empresa de información, opinión y control de conciencias. Dispara el aparato mediático cuando, como y contra quien quiera, a sabiendas de que sólo logrará beneficios.

¿Y CUÁNDO PRODUCIREMOS IDEAS-PIEDRAS PARA EL PORVENIR?

Frente a este imperio habrá que elaborar un comando nacional de ideas-piedras para la construcción de un porvenir de vida-amor y belleza piedra. ¡Qué historia amigos! Twt: @ablancomunoz  abm333@gmail.com

El Universal, 11 de julio del 2014.
 


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, pensar que estos políticos de lado y lado puedan producir ideas y políticas con la fuerza de una piedra, es creer en lo imposible. No le pida canciones al mudo.

Hilario Angarita

Anónimo dijo...

Un amigo me comentó que se desilusionó con este artículo porque creía que era un llamado a tirarle piedras de verdad a tirios y troyanos y que en definitiva es vulgar llamado a un "pacifismo de ideas". Y yo me dije qué puede saber burro de freno. Y sé como dice Ceballos que por eso estamos donde estamos.

Eusebio Pernía