viernes, agosto 28, 2009

¡SOMOS PURA MUERTE!



A Jorge Mosonyi

Ya somos la muerte. Porque en este vivir entre muertos ya nadie sabe que separa la risa de la lágrima. No saber de nuestro próximo minuto es asfixiante, doloroso, perverso, deprimente. Y eso ya está establecido.

Nuestros pasos están interceptados por todas las formas de morir. Como si ya tuviésemos firmada nuestra propia acta de defunción. Y sin que siquiera alguien pueda señalar este texto como premonitorio, porque ahora todos nos asumimos como habitantes de la muerte.

Sólo que ésta no es una realidad que se gesta por sí sola, sino que se crea y estimula, se produce en una suerte de laboratorio, en el cual la gente se convierte en insectos en las manos de un entomólogo.

Por ello, no es posible olvidar que aquí ese papel lo ocupa el golpista-presidente (GP) quien nos sitúa en la máxima expresión de esta gran calamidad. Y al actuar en esa dirección expresa con claridad y de manera reiterada que ‘esto es una guerra’. Un escenario para la muerte de un ‘enemigo’ en nombre de una sociedad diferente.

Cuando sólo detentaba el título de golpista y trataba de explicar lo que aquí ocurría, advertía (ABM, Habla el Ctte.,1998): La dicotomía entre vía pacífica y armada o violenta es falsa: ...“Para mí todo esto es una guerra”. Una gran guerra que tiene sus fases. Y precisa: “Y nuestras reglas no escapan a la vía violenta, seguimos creyendo en ella” (p.461). Su conclusión es terminante: “Esta es una guerra política que creemos que nunca antes estaba tan delicada como ahora”.

Y en lenguaje de guerra dijo entonces: “Tan grave será la crisis del bando enemigo que están sacando, inventando, construyendo la fórmula Irene Sáez, a pesar de que no les garantice nada.”... Ya la contienda es entre enemigos. Y por ello, si se impone “un Estado abiertamente fascista, nosotros también tenemos un plan al respecto. No vamos a esperar, cruzados de brazos que nos fusilen a todos, uno por uno.. No. Tenemos también fusiles y tenemos como fusilarlos.”
(368). Esta tragedia apenas comienza y tenemos que prepararnos para lo peor.

Este es el contenido real de esta “revolución socialista” llamada a garantizar la violencia, la persecución, la represión, el fusilamiento en la ‘nueva sociedad’. Lejos hay que situarse de semejante fascismo con cara de revolución. Por ello, Sancho, vamos hacia el reino de la muerte multiplicada e interminable! abm333@gmail.com

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¡ESTA VIOLENCIA APENAS COMIENZA!



La arenga del coronel que dirigió la represión al final de la marcha de ‘las oposiciones’ el 22/08/09, tomó por sorpresa a muchos. ¿Escuchaste al coronel ese que se puso a pegar gritos para decirle a los manifestantes que no se equivocaran proponiendo acciones golpistas porque el presidente sólo saldrá por la misma vía que llegó, la electoral?

¿Viste que también dijo que esta es una revolución pacífica pero que no permitirá el regreso del golpismo del año 02 ni ninguna otra acción de desestabilización?

No se percibe que no es algo aislado sino que forma parte del todo que fue planificado por el régimen para que se convirtiera en el resultado de la marcha de protesta contra la recién aprobada Ley de Educación. Una vez más el GP y su gobierno se apuntan un éxito en medio de su cuesta-abajo, gracias a la actuación de unas oposiciones que parecen moverse entre el colaboracionismo y la complicidad para que al llamado ‘proceso’ nunca le falte oxígeno.

El debate sobre la situación política planteada hoy aquí y en particular el desarrollo de la espiral de violencia, es absolutamente impostergable.



1.- Las ‘oposiciones’ caen en la trampa más que avisada que el régimen les tenía montada. Ante el espacio ganado por la protesta con la recién aprobada LOE y la convocatoria de la ‘Mesa de la Unidad’, sociedad civil, medios y redes, el régimen le montó un operativo a la marcha del sábado 22, para lograr que la actividad terminara en claras manifestaciones de violencia.

2.- Una violencia que se quiere mostrar como la acción de una maquinaria que se sigue moviendo en la onda del golpe de Estado y el muy conocido ‘magnicidio’.

3.- A esta ‘revolución pacífica pero profundamente violenta’, le hace falta la conformación de un escenario en el cual pueda pasar a la violencia abierta sin tener que escudarse en la legalidad. Requiere crear la imagen de que es la oposición oligárquica la que se ha dado a la tarea de impulsar la violencia, muy a pesar del querer de los revolucionarios.

4.- Lo de “revolución pacífica” tiene su asidero en la trampa. Se ha sacado a relucir luego del evidente fracaso del llamado ‘socialismo real’. La teoría revolucionaria es consustancial a la violencia. Así la conciben Marx y Engels desde el Manifiesto Comunista de 1848. El proletariado está llamado a arrancarle el poder violentamente a la burguesía.

5.- En ningún caso se admite la ‘vía pacífica’. La burguesía sólo entrega sus poderes por la fuerza y nadie la verá renunciar a sus privilegios porque eso equivaldría a su suicidio y este no es un rasgo propio de la dominación.

6.- En el inicio de sus andanzas políticas el proyecto golpista bolivariano obtiene el visto bueno, la conexión, y en nada extrañaría que hasta el apoyo, para la acción que culmina el 04F-92 por parte de USA (Ver: ABM, Hugo Chávez me utilizó, Habla Herma Marksman)

7.- No es casual que Caldera le dé un espaldarazo a los golpistas el propio 04F ni que luego proceda al respectivo sobreseimiento, después de haberle ofrecido a Chávez la sucesión en la presidencia (ABM, Habla el comandante. Caracas, 1998, p. 82).

8.- El mandatario sabía de antemano los planes que se tenían para estos golpistas en los altos poderes internacionales. Y el fracasado comandante de la asonada era el elegido para asumir la conducción de este ex-país y garantizarle al imperio su dominio sobre el petróleo.

9.- Todavía en el momento que sigue al 11A-02 vemos a USA trabajando por la estabilidad de la política venezolana, promoviendo una Mesa de Acuerdos y Negociaciones que sirviera para salvar la profunda debilidad de un régimen, al cual la oposición se proponía liquidar por la vía del Referendo Revocatorio.

10.- El 15Ag.-04 al ganar vía fraude el RRP, el golpista que ahora ocupa la presidencia (GP) concretó lo que sería el futuro camino de nuestra política. Venezuela cambiaría para siempre. Ahora pasaría a formar parte de la unidad VENECUBA.

11.- El trabajo que Castro comenzó a hacer desde que invitó al golpista a Cuba a su salida de Yare, ahora le paga los mejores dividendos. El 03F-98 en el Aula Magna de la UCV Castro le pide a los revolucionarios venezolanos tener paciencia y no seguir el ejemplo de la revolución cubana. Y sostuvo que si la RC hubiera surgido en circunstancias como las que estaban planteadas hoy ya no existiría. Por ello sugiere conseguir un camino propio: el de la ‘revolución pacífica’.

12- Por ello, desde un inicio ‘el proceso’ se monta sobre el respeto a las leyes vigentes. Y la propia Corte Suprema de Justicia y los ‘moribundos partidos políticos’ contribuyeron a su desarrollo. Desde entonces el proceso adecua la producción de leyes a sus necesidades.

13.- Para el proyecto golpista y revolucionario siempre ha estado claro que es minoría y que actúa sobre la base del apoyo que le brinda la debilidad de unas ‘oposiciones’ que para subsistir se han visto obligadas a moverse entre el colaboracionismo y la complicidad.

14.- Por ello el régimen mantiene todavía su careta de legalidad y hasta de democracia. Sin embargo, la creciente inestabilidad política, que tiene su fuente en el 27F-89 y que no ha podido superar a lo largo de una década de gobierno, lo obliga a ampliar su aparato represivo. Todas las instituciones del Estado están llamadas a cumplir un papel en esta tarea.

15.- A esta hora es más que evidente el fracaso del llamado proyecto revolucionario en cuanto a su propósito de superar la Venezuela que recibió. Y esto es algo que se evidencia en la actuación de un gobierno que aún ante un contrario sin mayor fortaleza, se ve obligado a aplicar la tarifa, la trampa-fraude electoral y la violencia a la cubana.

16.- Porque hoy está definitivamente establecido que la ‘revolución’ que es el centro y fundamento de VENECUBA no será enterrada jamás por disposición de urnas electorales. De allí que se acelere el control legal de una sociedad sobre el cual montar una represión socialista, revolucionaria, bolivariana y zamorana cada día más intensa, profunda.

17.- Si se examina en este contexto la marcha de ‘las oposiciones’ el 22/08/09, se verá claramente que la imagen de la violencia que se generó alrededor del derribamiento de una cerca metálica, el disparo del ‘gas del bueno’ y la arenga aludida, forman parte de una programación represiva dispuesta para garantizar la revolución.

18.- A este cuadro de guerra interna se junta ahora el de alcance internacional. La guerra asimétrica vuelve por sus andanzas, esta vez para enfrentar al ‘imperio’ y su aliado colombiano, todo en el entendido de que es necesario emprender una acción que exacerbe el nacionalismo y que lleve al grueso de la población a ‘cerrar filas con el proyecto independentista y liberador’ que comanda el GP.

19.- Este es otro elemento que actuaría junto con el CNE en el aseguramiento de los próximos triunfos electorales. Porque lo establecido en VENECUBA es que la voluntad popular se ponga al lado de la defensa de la revolución. Y de no ser así, habrá que obligarla por la represión a que obedezca a sus sagrados y patrióticos intereses.

20.- ¡Esta violencia apenas comienza! La anunció a punta de gritos el coronel y la avala el GP al otorgarle la ‘Simón Bolívar’. Ojalá y no estemos definitivamente encaminados a sumar más muertos en nombre de la revolución del liberal-positivismo que dice ser la continuación de la iniciada por los héroes-caudillos del siglo XIX. abm333@gmail.com
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viernes, agosto 21, 2009

¡EL PODER NO ES UNA GUARANDINGA!


La guarandinga no puede ser mayor. Primero se planteó la solicitud de un Referendo Abrogatorio para que el soberano rechazara la Ley de Educación. La respuesta se sabía de antemano: no procede porque el instrumento apunta hacia la garantía de un derecho humano. Pero en ese caso, se colocarían las cuartas urnas (efecto Zelaya) en plazas y avenidas.

Pero a la vez, la ‘Mesa de las Oposiciones’ declara el desacato a la LOE. Una posición que no es coherente con la de promover una consulta para saber qué decide el colectivo. La torpeza de la dirigencia está en relación directa, una vez más, con la necesidad de protagonismo de que hace gala.

Y con esas dos proposiciones en la calle, se convoca a una ‘gran marcha’ el sábado 22, para oponerse a lo que ya se decidió no acatar. Sin embargo, el martes 18 deciden todo lo contrario. Ahora la consigna es: acatar la ley, no se convoca el referendo sino a protestas permanentes y para el día de inicio de clases, un pupitrazo nacional.

En síntesis, nada definitivo más allá de las peleas-enfrentamientos de ‘las oposiciones’. Cada grupo o subgrupo tiene sus posiciones para consumo interno y marcar la diferencia con el resto. Se da continuación así a un proceder que para muchos es errático, pero que se encuadra en la línea de la convalidación y la complicidad, ya usual en la conducta de estos grupos.


Esta es la constante de la reacción opositora contra cada una de las partes en que el régimen fracciona su acción. Y en todo caso, el gobierno deja en claro su carácter autori-totalitario, y su decisión a no convalidar el pedido de unas ‘oposiciones’ que por momentos parecen adquirir algún grado de conciencia que les lleva a plantear caminos distintos.

Hemos sostenido y sostenemos que la lucha política aquí hoy, si aspira avanzar, debe tocar lo esencial. No es la lucha contra las partes en forma aislada, al detal, la que puede producir algún dividendo importante. Quien piense en un verdadero cambio en ese terreno, tiene que apuntar estratégicamente hacia la toma del poder, en base a una actuación que se deslinde de la destrucción que ha prevalecido en este expaís.

De ninguna otra manera será posible vencer esta tragedia. Con formas de actuar que parecen pautadas y diseñadas por la propia ‘revolución’, no será superada esta realidad que junta al monstruo gubernamental con el de ‘las oposiciones’.

Indispensable clarificar entonces el papel del colectivo en la empresa que tenemos por delante y la organización de esta instancia para que actúe como el agente histórico fundamental, en el establecimiento de un orden social que esté por encima de los postulados que han regido y rigen nuestra sociedad. Imprescindible superar el ‘credo’ liberal-positivista y neo-positivista que nos ha regido por 200 años y que tiene hoy la mayor vigencia.

La ruptura con ese pasado-presente, regida por la misma ley del enfrentamiento destinado a aplastar y aprovechar al colectivo para los proyectos de los privilegios, hoy boliburgueses, es la única vía que puede garantizar el nacimiento de otra forma de concebir y organizar esta sociedad, para que se abran las posibilidades para el ejercicio de una verdadera justicia y libertad, capaces de ser las bases y fundamentos de una comunidad con otro cometido y sentido.

Y esto nos lleva a un punto nodal: la formación de un individuo que no se quede en el sí mismo, sino que pueda desplegar una acción destinada a fortalecer cada vez más la acción de un colectivo empeñado en hacer del valor vida la máxima aspiración de su realización.

Pero no definimos ni determinamos el camino a seguir. Esta es una tarea que no corresponde a la acción individual o mesiánica, sino al aporte de muchos que sientan la necesidad de conformar una sociedad sobre parámetros que definan y determinen una nueva realidad, sostenida sobre un cambio de estructuras económicas, sociales y las que se derivan.

Y ubicados aquí es inevitable aludir a las vías para lograrlo. Reiteramos que no promovemos la violencia, sino el rechazo creador y constructivo. A la violencia que se nos impone frente a una LOE que sólo le cambia el signo a una educación para los privilegios y el adoctrinamiento, hay que proponer un instrumento educacional para el colectivo, que comience por poner en discusión su capacidad y compromiso para adquirir la posición de constructor de una nueva historia.

En definitiva, se trata de conformar una gran fuerza colectiva, conciente, organizada y dispuesta a construir una sociedad sobre nuevas bases. ¿Cuáles bases? Importante definir hacia dónde queremos ir y las formas de alcanzarlo. Ha llegado la hora de la ruptura con el cuerpo de postulados que hasta ahora configuran una sociedad regida por la misma explotación.

Ni las variantes de liberal-positivismo ni de marxismo-revolución han servido hasta ahora a los fines de la tan soñada idea de la igualdad de y para la vida. Y no se trata de refugiarse en el camino utopía, sino de apelar a la necesaria obligada y urgente acción de pensamiento creador, para definir si es posible la vida en sociedad o si ésta en definitiva es simple portadora de perversión y sometimiento, para hacer de lo que se conoce como género humano, una simple y permanente victima de su propia infamia y perversión.

En este caso habríamos llegado a la consideración de una humanidad en estado de máximo hundimiento que en sí y por si misma estaría ubicada ya no en el territorio de lo humano, sino en manos de decisiones extra hombre que serían las únicas llamadas a vencer su falta de condición para la vida, ubicándonos en un terreno teológico-religioso que hasta ahora nada ha aportado a los fines de una historia del hombre, hecha por ellos y no por los dioses.

Esto nos sitúa ante una perspectiva mucho más difícil y compleja. Quien aspire enfrentar estos monstruos debe comenzar por deslastrarse de los vicios, imposiciones, conceptos y actuaciones que la sociedad de la violencia han asentado como conductas naturales, ya sea en nombre de las dictaduras, democracias o revoluciones.

Ninguno de esos ropajes han servido hasta el día de hoy para levantar una vida que alcance al colectivo en su condición de individuos, que no de masa dispuesta a ser históricamente sacrificada en aras de las mismas minorías privilegiadas. Primero hay que romper con el engaño-fraude dispuesto para violentar o domesticar, reprimir o negociar y avanzar hacia acciones para la vida, en paz y libertad.

Hasta hoy los poderes no han entregado o perdido sus privilegios de manera pacífica. Pero parece llegado el momento de comprender que el colectivo contiene tal vez la fuerza de mayor nivel y alcance de la historia. De este modo se adquirirá la conciencia de que el poder no es una guarandinga, una conjunción de enredos sino una realidad que contiene el aporte del inmenso y creador colectivo.

Sólo y a partir de esa entidad se podrá lograr la conformación de una sociedad de hermanos hacedores de justicia, belleza, amor y libertad. Mientras, seguirá la vida unida al monstruo de la destrucción que tanto espacio tiene ya en el llamado territorio de lo humano. abm333@gmail.com

El Universal, 21 de agosto del 2009.
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sábado, agosto 15, 2009

¿CÓMO PARIR UN PAÍS?


Klimt / Maternidad

La denuncia fue a quemarropa. Disparo certero a un golpista-presidente que reacciona como quien nada sabe del penoso parir de pobres en este ex-país.

El GP seguramente suponía que Barrio Adentro tenía la paridera bajo control y que las denuncias de ruleteo eran parte de la ‘guerra mediática’. Pero una invitada al ‘Aló Presidente’ del 09/08 fue contundente: mi hermana, en trabajo de parto y con hemorragia, fue rechazada en el Hospital Militar y en Los Magallanes, por falta de capacidad o de recursos.

El GP se enardeció y ordenó a la fiscalía y al vicepresidente levantar un expediente para establecer responsabilidades porque se ha puesto en peligro la vida de madres y niños. Olvidó u obvió las defunciones ya registradas. Y concluyó con una consigna: ¡Eficiencia o Muerte!

El 13/08 (UN, p.6) Min-Mujer pide estatizar las maternidades privadas para subsanar el ruleteo. Y al reconocer que el sector público no es eficiente en la materia, se admite el enorme espacio con que cuenta la muerte.

Y la pregunta es inevitable: ¿Es así, desde este cuadro de destrucción, como se piensa avanzar ‘a paso de vencedores’ en la construcción de un tal socialismo del siglo XXI?

Si no se puede cumplir con la asistencia para la llegada del futuro ¿cómo negar que seguimos anclados en el pasado y que cada día es más evidente nuestra condición de ex país con muchos caminos hacia la muerte-destrucción?

Ahí están los muertos de la descomposición-inseguridad, de la “soberanía del hambre”, de las carreteras, cárceles, drogas y los reventados por el creciente clima de angustia-tensión que padecemos.

Y este cuadro de miserias crece paralelo a las inversiones-regalos a los países Alba, compra de armas para la guerra contra el imperio y la corrupción para el engorde de la boliburguesía.

Pero hoy el colectivo comienza a percibir que este régimen no podrá adquirir la eficiencia necesaria para enfrentar la tragedia continuada de este ex-país.

Y el cansancio se siente. Más del 60% de los recién encuestados, que no ve construir un país, piensa que el GP debe irse el año 12. Él cuenta con el CNE, demás poderes, ‘leyes socialistas’, su maquinaria represiva militar-civil-policial y la complicidad de ‘las oposiciones’. Porque esas revoluciones, Sancho, negadoras de la vida, lamentablemente, no se entierran en urnas electorales! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 15 de agosto del 2009.

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¿HASTA CUÁNDO HABRÁ QUE CALARSELA?


René Magritte


A la pregunta sobre el monstruoso Proyecto de Educación que el régimen ha decidido imponer, respondimos que eso era completamente normal. Lo anormal y sorprendente habría sido que el autoritarismo de claro corte dictatorial y firme vocación totalitaria, tuviera un comportamiento que lo llevase a actuar en atención a las aspiraciones e intereses del colectivo y con una visión democrática, creadora y trascendente.

Y esto es algo que no parece llegar al entendimiento de ‘las oposiciones’, a quienes el régimen vigente les señala de todas las formas y maneras que nada tienen que ver con democracia, y siguen reclamando comportamientos en base a esos postulados. La discusión es necesaria.

1.- En la actualidad vemos por todas partes una acción al detal de ‘las oposiciones’, que sólo sirve para contribuir a multiplicar las protestas contra el régimen, pero en ningún caso a enfrentarlo en sus desafueros. De allí que el mismo utilice ese comportamiento opositor para darse un barniz de amplitud democrática que se expresa en la proclamada existencia de una supuesta plena y total libertad.

2.- Oficialismo y oposiciones se dan entonces la mano en cuanto aquello de detentadores y aspirantes al poder. Hoy estás tú, mañana estaré yo. Nos alternaremos en el mando-poder y todo seguirá por el camino permitido. Una condición que establece un vínculo que les lleva a compartir reglas de juego y sobre todo a definir una conducta firme y coherente contra un enemigo común: esa parte importante de la mayoría que hoy rechaza a quienes considera como los monstruos que nos han conducido a la situación de ex-país que hoy padecemos.


3.- Cuando ‘las oposiciones’ enfrentan, por ejemplo, los proyectos de leyes sobre propiedad social, educación, elecciones, como expresiones dañinas para la sociedad, se produce una verdadera operación bomberos. Esto se explica y se considera válido en la lucha política.

4.- Pero cuando se convierte y limita la lucha política a ese enfrentar los pasos del régimen, se obvia su fundamento referido específicamente a su naturaleza y raíces. Se busca, simplemente, la oportunidad de volver al mando-poder, levantando la conocida bandera de “nuevos hombres y nuevos procedimientos y olvido del pasado”.

5.- Porque para nada interesa tocar el fondo del asunto, dado que eso podría alejar las posibilidades de los acuerdos, pactos o negociaciones que han normado la relación entre los poderes en ejercicio y los respetables aspirantes de cada ocasión.

6.- Y esta situación obliga a una concreción: las partes que hasta el presente han ejercido al mando-poder, no pueden permitir, por ninguna circunstancia, que el mismo pueda pasar a unas terceras manos o fuerzas.

7.- Luego del agotamiento del modelo punto-fijista y del modelo de la destrucción constituyente, que devino en socialista del siglo XXI, ha surgido un gran peligro: que se pueda estructurar una fuerza nueva, con la capacidad, contenido y perspectivas propias del colectivo.

8.- Hay que tener en cuenta que esta es la gran novedad de este tiempo. Atrás comienza a quedarse el cuadro del tradicional frente constituido por gobernantes y opositores que se turnan. Aquí hoy nos conseguimos con que una buena parte de la población ha llegado a la convicción de que su porvenir no puede estar unido a los polos que de alguna manera refieren la destrucción de Venezuela y la instalación de un ex-país.

9.- Y es gente que tiene hoy la certeza de que estamos ante un padecimiento que no se quedará en esa condición. De esta destrucción-caos, de lo que hoy se nos presenta como una realidad tomada por todas las miserias, saldrá un tiempo-espacio-hombre, una realidad humano-material sobre la cual se va a desarrollar una historia bien alejada de la pesadilla que hoy nos toca padecer.

10.- Por ello hemos mantenido y mantenemos que no procede hoy la angustia, la impaciencia y la autodestrucción. Es necesario entender y actuar en dirección a organizar los pasos del colectivo y ponerlos a mirar en dirección a la realización de una nueva historia.

11.- Y cuando una y otra vez se nos pregunta por el qué hacer ante el cuadro que vivimos, tenemos que insistir en que ya no valen las ‘fórmulas mágicas y mesiánicas’ que dispuso el positivismo como trasfondo de la historia de la perversión que hasta ahora ha controlado y regido a las mayorías.

12.- El colectivo está llamado a crear e innovar, planificar y construir. Atrás tiene que quedar la acción destructiva, el caos impulsado por quien viene a reclamar y ocupar el lugar del último caudillo de la imposición, el autoritarismo y la destrucción, aun revestida de ‘orden, paz, y progreso’ como reza el mismo credo positivista, siempre atento a la acción a favor del mantenimiento del orden, el entendimiento y la capacidad de negociación.

13.- Esto quiere decir que ha llegado la hora de la ruptura-deslinde. Porque en la gente no existe hoy disposición para mantenerse o volver al pasado representado por dos fuerzas supuestamente antagónicas, a las que une la militancia en un presente que la propia concepción de la historia que sustentan convierte rápidamente en pasado.

14.- Mientras, el colectivo mira específicamente al porvenir porque sabe que allí está su realización. Y esta conciencia es la que crea la gran posibilidad de cambio histórico profundo en estos tiempos. Ha llegado un momento crucial en el cual se debate sobre el fin de la rotación del mando-poder conocido hasta hoy.

15.- Porque hay una mayoría que decidió no avalar el juego y disfrute de los monstruos y trazar nuevos parámetros para hacer una historia de verdaderos humanos individuales con capacidad para alcanzar la condición de colectivo creador, solidario y trascendente.

16.- Pero el momento no deja de ser preocupante para quienes han vivido toda la vida de los favores del colectivo y hoy lo ven en posición de alzar vuelo, con una decisión cada vez más firme de ponerse por encima de las pandillas populistas dirigentes de las llamadas cuarta o quinta república y colocarse en el camino hacia una historia diferente, no para vejar, perseguir o humillar a nadie sino para sembrar himnos de esperanza y libertad.

17.- Esto pone de manifiesto que para ese sector, que los encuestadores registran como “neutrales”, está cada día más claro que las repúblicas aquí, a lo largo de 200 años, han servido directa y específicamente a todos los credos y posiciones que hacen de la infamia su máxima credencial.

18.- Cualquier rotación de esas ‘instituciones’ y sus representantes conducirá irremisiblemente a la reproducción del mismo liberal-positivismo que llena nuestra ‘historia independentista’. Indispensable entonces una precisión: o definimos en tanto colectivo una política de y para la sociedad o veremos aumentar de manera vertiginosa la maquinaria de violencia y destrucción en que se ha convertido a este ex país.

19.- Convocamos a hacer una historia en la cual el hambre deje de ser el punto de partida del padecimiento y muerte de una buena parte de un colectivo que, en esta fecha de grandes inversiones en la exportación de la revolución petrodolarizada y bolivariana, obliga a sus mujeres a parir sus hijos directamente en la calle de la intemperie y la más profunda mengua.

20.- Y conste que no proponemos el advenimiento de un tiempo de nuevas imposiciones en nombre de una “nueva revolución”. Simplemente apostamos a la implantación de una sociedad que le dé posibilidades a la vida. Y esto implica, exige y determina un deslinde radical con todo lo que signifique destrucción.

Ese no puede ser el camino deseado. Por ahí no debería estar la cosa central de esta historia. Pero tampoco puede soslayarse la inmensa y creciente pregunta del colectivo: ¿Hasta cuándo tendremos que calárnosla? abm333@gmail.com

El Universal, 15 de agosto del 2009.
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lunes, agosto 10, 2009

HISTORIA HOY 10-08-09



Una aldaba
un intento del porvenir
en el sueño

ESCUCHE A AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
en el programa de Mingo

Historias de un Mundo Imposible


ESTE LUNES 10-08-09


http://historiactualdos.googlepages.com/Mingo-ABM090810.wma

¡QUÉ HISTORIA, AMIGOS!!
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jueves, agosto 06, 2009

EL CHOLA RON SOCIALISMO BOLIVARIANO


El GP ha sido muy claro y terminante en el pedido de colaboración hecho a su entorno para meter chola, pisar acelerador, para construir el socialismo que no se ha establecido en parte alguna.

Y en esta hora en la que se alude a acelerador y radicalización, por una parte, y a revolución dispuesta a marchar a tono con la constitución y las leyes, se impone una evaluación que nos permita saber dónde estamos y qué nos espera, en un momento en el cual las encuestadoras vuelven a señalar que el GP no cuenta con la mayoría, pero mantiene altos niveles de popularidad-aceptación. A este objetivo están destinados los puntos que siguen.

1.- Es necesario insistir en que este régimen no tiene nada que ver con democracia, pero hasta hoy se le tiene como tal y, en consecuencia, se le pide que actúe en la forma correspondiente.

2.- Por ello, cuando las encuestadoras redescubren que el GP no cuenta con el apoyo de las mayorías y que, en consecuencia, es minoría, se tiende a olvidar que ésta ha sido la constante desde el 15D-99. Desde un inicio el régimen compró una maquinaria electoral que está a su completa disposición y que en la actualidad se encuentra completamente afinada y hasta respaldada por una normativa que legaliza el fraude-trampa, en toda su extensión.

3.- Esto quiere decir que, a lo largo del período ‘revolucionario’, se ha aplicado la misma política del pasado y que estamos ante un mismo fracaso con una doble expresión: por una parte la ‘vieja democracia’ y, por la otra, ‘la nueva revolución’. Dos maneras de expresar la misma frustración y la incapacidad para dar el salto hacia otra realidad.

4.- Aquí prevalece un estancamiento político que tiene su primera gran expresión el 27F-89. El proyecto-proceso bolivariano no ha sido capaz de avanzar, más allá de su discurso, hacia un nuevo contenido político, programático y organizacional. Por ello hemos sostenido y sostenemos que estamos en un tiempo de predominio político del pasado, en el cual no se ha producido ruptura alguna.

5.- Esto significa que la lucha en ese campo hoy aquí se limita a una confrontación en la que cada una de las partes tiende a demostrar, en atención al más estricto positivismo, que su posición democrática o revolucionaria es la más adelantada. En el fondo -insistimos- esto es suma de pasado.

6.- Estos elementos deben considerarse a la hora de examinar lo que ocurre hoy en este expaís. El epicentro de la situación lo establece un régimen que cada día pone más énfasis en evidenciar que sólo puede mantenerse por la vía de la fuerza, la intimidación, la manipulación, la compra de conciencia y voluntades. En estos ‘poderes’ radica la fuerza y proyección del proceso bolivariano.

7.- Esto hace posible un cuadro político compuesto básicamente por un híbrido cuyas partes difícilmente pueden conciliar. Por un lado, hay una práctica que se afilia a lo autoritario-dictatorial, con firme inspiración totalitaria y fascista, y por el otro, la necesidad de mantener con vida la ficción de democracia, legalidad y libertad que sirvan como cobertura a la acción concreta de dominación y violencia. Se trata, en consecuencia, del mismo y conocido esquema dictatorial que ahora alcanza las posibilidades que le permite la inversión de los petrodólares y el disfraz de democracia.

8.- Sin embargo, el régimen ha querido plantear una expectativa que, en su criterio, significaría el mejoramiento de las condiciones de vida del colectivo venezolano: el modelo socialista del siglo XXI que vendría a ponerse por encima tanto del fracasado socialismo real del siglo XX, como del ya derrotado capitalismo salvaje, perverso y criminal.

9.-El ofrecimiento de los neo-revolucionarios, inspirados en Bolívar, consiste en una inédita revolución que dice dejar atrás los viejos esquemas, pero que en la práctica, se revela como una mentira debido al seguimiento que aquí se hace, por lo menos desde el 15Ag.-04, del gastado modelo cubano, cuando se dijo que Venezuela había cambiado para siempre y se determina la construcción de VENECUBA.

10.- Tenemos ya un lustro en la construcción de lo que nadie ha podido definir. Y por ello, a la fecha, estamos ante un régimen que hace gala permanentemente de la angustia-desesperación por alcanzar metas que le permitan apartarse de la ineptitud y concretar logros que sirvan a su estabilidad.

11.-Lo cierto, sin embargo, es que esta ‘revolución’ no ha podido avanzar hacia el territorio de lo nuevo y ni siquiera hacia la existencia de un cuadro productivo que permita separarla del marco de la renta petrolera.

12.- Lo que prevalece aquí es un socialismo petrolero instalado por la vía de la fuerza que tiene en este instrumento, negador de toda consulta democrática y participación del colectivo, el factor de la toma de decisión para la implantación de un nuevo modelo político.

13.- Esto quiere decir que este ya fracasado socialismo corresponde a una imposición negadora de toda legalidad. En la constitución del 99 no se define el modelo político venezolano como socialista.

14.- De modo que la confrontación planteada con el modelo capitalista corresponde a una decisión de las cúpulas bolivarianas, que tiene en los boliburguerianos los mayores interesados en el desarrollo de una economía en la cual ellos sean, como en efecto lo son, los primeros y mayores beneficiarios.

15.- Con esta situación, y a pesar de contar con el apoyo comprado, a nivel social, político, militar, educacional, no logra concretar la tan apetecida estabilidad. Las protestas cunden por todas partes.

16.-Y el régimen, en la persona del GP, expresa sus temores y se llega a la conclusión de que la salida al difícil cuadro está en la ‘chola’, la radicalización o profundización de la imposición socialista, previamente derrotada, a través de la aprobación de un cuerpo de leyes que sirvan para legalizar el ‘proceso socialista’ y control de la sociedad.

17.- Pero este cuadro se complica con la actuación del régimen a nivel internacional en ‘diligencias’ en las cuales no ha obtenido el mejor provecho. El fracaso de la incursión Alba en Honduras, la aparición de lanza-misiles AT4 en las FARC procedentes de Venezuela, los límites en el compromiso con este régimen por parte de algunos aliados, Alba, MERCOSUR, la crisis del hermano aliado iraní y el alejamiento de la posibilidad de un apoyo político por parte de China y Rusia, (apenas interesados en la obtención de beneficios económicos), hacen posible que el espacio de la maniobra política bolivariana sea cada vez menor. Los tiempos del esplendor comienzan a agotarse y esta revolución carece hoy de los recursos para seguir financiando la apertura de nuevos caminos.

18 .- La conclusión es muy clara: el enredo de este régimen es aplastante y creciente. Ni es demócrata ni buscará ninguna salida por ese lado. Aumentará su ‘chola’-aceleración del fracaso-hundimiento socialista que sólo servirá para enriquecer cada vez más la correspondiente ‘vanguardia’.

19.- De resto veremos el ciclo de confrontaciones a lo interno del PSUV y aliados que producirán un sin número de espectáculos como el que acabamos de presenciar cuando la legión Ron atentó contra Globovisión. Todo en el marco del escenario de la eliminación de 34 emisoras acusadas de ilegales, en un expaís en el cual, según el régimen, prevalece la legalidad que, por cierto, dicen poner en práctica al detener a la dirigente del aludido ataque, una vez que el asunto se convirtió en noticia internacional y condena al régimen por los ataques a la libertad de expresión.

20.- El cerco a este régimen se extiende a lo interno y lo externo. Su única salida, en consecuencia, es la fuerza hecha dictadura en forma cada vez más expedita y amparada por el cuerpo de leyes que produce la propia Asamblea Nacional de y para la acción dictatorial, revestida de ropaje democrático. Sin sus instituciones, el democrático apoyo de las oposiciones y su CNE este régimen estaría más abajo del suelo. abm333@gmail.com

El Universal, 07 de agosto del 2009.
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sábado, agosto 01, 2009

AT-4 FARCHAVISTAS


Ahora son las armas AT-4 halladas por el ejército en manos de las FARC, con el mismo serial de las que Suecia le vendió a este ex-país en 1988, según informó Colombia desde el 02/06. A esta hora no hay respuesta sobre el destino de esas armas.

Y frente a una relación que ahora parece más evidente entre FARC y este régimen, se anuncia el 20-07 la instalación de cinco nuevas sedes armamentistas de USA en Colombia. El pretexto: seguridad y defensa nacional. Porque así lo impone ‘el narco-terrorismo-guerrillero’.

Pero esta decisión no está al margen del ‘Affaire Honduras’. El proyecto golpista constituyente fue detenido por el ‘constitucional’, a pesar de recibir una condena mundial que, sin embargo, obliga a pensar en algún apoyo que, fuera de foco, mantiene a Micheletti y que podría significar la decisión del ‘imperio’ de arreglar cuentas con la revolución bolivariana e impedir que continúe su exportación.

De allí la importancia de establecer que en los campamentos de esas unidades se halló AT-4. Un tema sobre el cual se ha dicho mucho pero que, en este caso, tiene una concreción que no ha sido desmentida.

Y no parece fácil la tarea. Alrededor del 04F-92 hubo una pérdida de armas de Fuerte Tiuna. Como responsable se señaló al Tte. Bracamonte. En 1999, la Disip hace un allanamiento en la casa del MVR en La Pastora. Ahí fungía como responsable el hoy canciller Nicolás Maduro.

Jesús Urdaneta Hernández, (ABM, Habla el Comandante Irreductible. Caracas, 2004, p.260-64) señala que esas armas pertenecían a las FA y que debían ser rescatadas. Pero hubo que desmontar el operativo por orden presidencial. ¿Es acaso probable que en ese paquete de armas anduviesen las AT-4 que fueron luego a tener a manos de las FARC?

Lo planteado es calamitoso. El ‘imperio’ parece ir más allá del Plan Colombia-Patriota para enfrentar al proyecto expansionista bolivariano. Esta ‘revolución’ está entonces frente a problemas gruesos en lo económico (inflación), político (Ley Electoral), en lo social (Ley de propiedad social y de Educación) y en lo militar (más de 70 oficiales implicados en un intento de golpe (UN, 28/07/09, p. 24).

Y ante este cuadro, Sancho, el régimen afina sus Patrullas Rojas. Porque no habrá estallido, popular u oligarca, ni ninguna otra situación que pueda vencer este ‘proceso revolucionario’! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 01 de agosto del 2009.
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