OTRA VEZ LA CAÍDA
Esas fuerzas no cuentan con una maquinaria con un mínimo de ascendencia en la población ni con conexiones militares. Por esto su posibilidad de promover y administrar una crisis de mediana o alta intensidad es muy bajo. Hay que registrar más bien que ‘las oposiciones’ están inclinadas permanentemente a buscar arreglos y negociaciones, como el que suponemos suscribieron el 02D-07, al admitir el triunfo irreversible del No por el 1% cuando faltaban por escrutar 1.800.000 votos de un universo de 9.000.000.
Pero un segundo escenario lleva a la siguiente consideración. Si el régimen sabe que tiene garantizada su estabilidad ¿por qué luce tan descolgado, errático, sobresaltado e incoherente? ¿Por qué una actuación tan desbaratada como la exhibida por el jefe único en el mitin desde la 41ª Brigada en Carabobo en la celebración de los 16 años del trágico 04F-92?
El gran problema del régimen comienza inmediatamente después del 11A-02. Al aparecer su condición de masacrador tuvo un apreciable cambio en el nivel de popularidad y ascendencia. La forma criminal como se enfrenta la manifestación de mayor convocatoria de la llamada vida republicana, obligó a la gente a recordar que estaba en presencia de unos gobernantes que entran en la escena política venezolana apegados a una violencia previamente planificada hasta en el cuadro de muertes que produciría.
Ahora se tiene al frente la continuación de un 04F-92 que lleva a la bota militar a disparar en nombre de una ‘dignidad bolivariana’ que se quiere convertir en el basamento de un “proceso revolucionario” llamado a cambiar en sus cimientos la historia de esta Venezuela tantas veces pisoteada por la ‘oligarquía y el imperio’.
Para enfrentar el Referendo Revocatorio Presidencial del 15Ag.-04 el régimen necesitó del operativo cubano de las misiones, de una gran inversión y de otras ayudas externas. El desgaste de las ‘fuerzas bolivarianas’ no se detiene. Y el 04D-05 sufre una aplastante derrota con una abstención superior al 85% en las elecciones legislativas. Pero tanto este descalabro como el del 06D-06 en las elecciones presidenciales son tapados y desvirtuados por ‘unas oposiciones’ que se convierten en el mejor aliado y sostén de la ‘revolución’.
En cada caso queda claro que la pérdida de popularidad se junta a la ausencia de un partido político y obliga a buscar a punta de inversión un mayor apoyo en los militares. A esto hay que agregar una permanente pugna a lo interno de un régimen que ha hecho de la división y el enfrentamiento uno de sus rasgos fundamentales.
Ante estas amenazas el jefe único quiso blindarse con la reforma constitucional que ponía en sus manos todos los poderes de manera legal y en forma indefinida. Esto no se concreta debido a “la traición interna”. Sin embargo, una vez más aparecen ‘las oposiciones’, ahora como firmantes del Pacto del 1% Irreversible.
Este es el primer paso que da el jefe único en función de su recuperación. Del pacto aludido pudo salir la Amnistía con nombres y apellidos y no se sabe aún cuantas otras cosas. Y al lado de esta acción se abre operaciones destinadas a afinar otros apoyos. En este punto se inscribe su política de enfrentamiento a Uribe, a quien llama el peón del imperio que tiene la misión de actuar a favor de la intervención norteamericana -vía Plan Colombia-Patriota- que acabaría con la revolución bolivariana.
Y ante este peligro el JU se siente obligado a profundizar sus relaciones con las FARC, fuerza que ve como un Estado dentro del Estado colombiano y que constituyen el verdadero límite sur de la república bolivariana. Este, en definitiva, es un escenario de altos conflictos y cuyo desenlace no ocurrirá en el corto plazo.
Pero todo lo anterior conduce a un tercer y muy peligroso escenario: el levantamiento social. A las conocidas miserias que caracterizan nuestra realidad se suma ahora el “desabastecimiento revolucionario” producto de la ineficiencia productiva de un régimen que se ha ocupado más bien de destruir el comprometido aparato que existía a la vez que atacar a “la oligarquía” que se ha ocupado de esta actividad. La desesperación tiene ahora además del ingrediente del hambre el desabastecimiento. Y junto a ello la especulación y la inflación.
Pero este escenario está atemperado, y no sabemos hasta cuando, por unas ‘oposiciones’ muy preocupadas por ganar la gran mayoría de gobernaciones y alcaldías para promover de inmediato el Referendo que pondría al JU fuera de Miraflores. Se olvida que este régimen, además de contar con el apoyo FARC, tiene armada una conexión internacional en cuyo establecimiento ha jugado papel preponderante la política de la regalía petrolera. Esto lleva a pensar que un estallido social podría ser el inicio de una lucha mayor, con rasgos de guerra civil y confrontación internacional.
La llamada caída, en consecuencia y al parecer, pasa por muchas y terribles situaciones. Una realidad que hasta el presente no ha sido captada por quienes se empeñan en mantener con vida la política de la vieja negociación que nada tiene que envidiar al puntofijismo. Sólo y en la medida en que logre superarse los bloques de esta fatídica Escuela, se podrá comenzar a construir un camino diferente, la vía de la verdadera y auténtica caída. abm333@gmail.com
sábado, febrero 02, 2008
EL SOCIALISMO COCALERO
http://www.youtube.com/watch?v=qPy--UjBE7o
La escena del jefe único de la ‘revolución bolivariana y socialista’ pontificando sobre la coca, vista y tenida como hojas que los dioses ponen en la boca de sus hijos para darles los mejores beneficios, es algo que impacta.
Porque sostener que la planta es buena y sagrada en el socialismo coca y que es el capitalismo salvaje quien la convierte en cocaína para hacerle grandes daños a la población, es producir un lamentable discurso del vacíos-torpezas. En todo caso, aquí, que sepamos, no hay hábito-tradición de consumo de coca ni nada parecido.
¿Y cómo llegamos al punto coca? Esto forma parte de un cuadro de descomposición al que no se le ve salida. Este ex-país está cada vez más despedazado. El régimen no tiene idea de cómo controlar la economía determinada por la inflación, el desabastecimiento, la baja producción y la incertidumbre que puede conducir a un estallido social, ante un descontento que crece en forma vertiginosa.
Y esto se agrava porque el oficialismo ve seriamente disminuidos planes banderas como las reservas, misiones, barrio adentro, cooperativas. Hoy el grueso poder parece residir en consejos comunales y ‘batallones socialistas’. Pero el gobierno, en medio de la ineficiencia y la corrupción que se lo tragan, no tiene un apoyo coherente y firme de las FAN y de un partido.
El PSUV es el peor negocio-inversión adelantado por el GP. Ahí se señala la presencia de una “derecha endógena”, los bolivarianos puros, los radicales gramscianos-marxistas-leninistas, los reformistas, los evangélicos, los emeverristas-200, el diosdadismo, el chavismo, el rangelismo. Eso es una mezcolanza en la cual para nada prevalece lo político-ideológico sino el cálculo y el negocio.
Un partido que no ha terminado de formarse y ya cuenta con la derrota 02D-07, con múltiples grupos en implosión y un jefe único cuya ascendencia está tan disminuida que, para hacerse sentir, tiene que apelar a la amenaza de expulsión, como acaba de hacer en el caso de las candidaturas ya lanzadas.
Las relaciones que se mantienen a lo interno de la desorganización PSUV son las indispensables para enfrentar la situación de guerra a la que nos conduce este régimen en su empeño de enfrentar y derrotar el ‘imperio’. Sancho, pero ‘estas oposiciones’ ayudan al socialismo cocalero! http://historiactual.blogspot.com / abm333@gmail.com
Leer mas!
¡YA ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL!
kareta / http://explikme.com/
A esta hora todo indica que estamos ante una gran negociación electoral. Éste pudo ser uno de los puntos que hizo posible la aceptación de los resultados emitidos el 02D-07 y que se resumen en un ‘empate técnico’ que el oficialismo habría aceptado a favor del No-oposiciones. Se llegó entonces a declarar que la diferencia del 1%, era irreversible cuando faltaba por contar el 12% de las mesas con más de un millón de votos de un universo de nueve.
Se entiende que la maquinaria del fraude montada por el CNE en esta oportunidad se encontró con algunos tropiezos y que esto es precisamente lo que hace posible un resultado a favor de ‘las oposiciones’ que se considera en el orden del 10%.
Y es entonces cuando se abren las discusiones para que el oficialismo reconozca su derrota. Aquí parecen inscribirse las presiones militares de que tanto se ha hablado. Pero lo cierto es que, aún admitiendo éstas y muchos más condicionamientos a favor del respeto a los auténticos resultados, todo termina con unas cuentas que son absolutamente absurdas en lo numérico y que no tienen otra explicación-producto que el acuerdo-negociación.
A dos meses del 02D-07, aún no se conoce los resultados definitivos. Y lo más probable es que no se conozcan en el corto o mediano plazo. El Universal, 01 de febrero del 2008.
Y no solo por una simple ‘negligencia’ del CNE sino por lo que significa en el terreno de la sobre-descomposición, corrupción y degeneración política, el pacto entre las partes para dejar a un lado los resultados reales a cambio de algunos beneficios-compromisos, como el decreto-ley de “Amnistía” que, por ejemplo en el caso de Enrique Mendoza, no sólo lo favorece, sino que le otorga espacio y condiciones para procurar su actualización en la lucha politiquera que aquí se adelanta.
¿Y cómo explicar que el golpista-presidente (GP) libre de toda culpa a su contrincante y máximo representante de la Coordinadora Democrática-Cuarta República a la hora del Referendo Presidencial del 15Ag.-04? ¿Cómo y porqué se reivindica a quien ahora puede ser duro contrincante de Diosdado Cabello en la lucha por la gobernación de Miranda?
Es inevitable pensar que la negociación del 02D-07 marchó paralela al ‘ajuste de cuenta’ con quienes a lo interno jugaron a la derrota del jefe único por aquello de la búsqueda del ‘chavismo con otro santo’. Por ello hay que entender que esa fue una “amnistía” teledirigida, en busca de objetivos que se irán precisando con el desarrollo del trágico espectáculo de nuestra política.
Por lo pronto sólo quedaron presos quienes resulta indispensable responsabilizar por los muertos del 11A-02: los comisarios Vivas, Forero, Simonovis, los ocho policías y el capitán Otto Guebauer condenado a más de 12 años por haber mantenido supuestamente “secuestrado en la Orchila al GP”. Y no habrá beneficio para quienes para la fecha fuesen ‘prófugos de la justicia’.
Sin embargo, en sus declaraciones para ‘La Razón’, 27/01/08, A5, señala que desde el 05D-07 el juez militar del juzgado 46 había ordenado una orden de captura en su contra. Y desde ese momento se enconchó. Y pensaba seguir en la condición de prófugo hasta el 7 de enero. Pero nada de esto hizo falta. En su caso no contaba el no ‘haberse puesto a derecho’. De todos modos le correspondería la “amnistía”.
Mendoza admite que le sorprendió la noticia: El 31 de diciembre ...“vi por televisión cuando informaban que era libre.”... Y agrega: ...“cuando dieron esa información al principio no lo creía, pero después si vi que era conmigo la cosa.” En realidad, a la fecha está claramente establecido que hay otros amnistiados, pero la cosa era con él. Y esto se logró sin conversaciones ni pactos con el gobierno.
Pero la posición del dirigente copeyano y ya materialmente candidato a la gobernación de Miranda respecto a lo ocurrido el 02D-07 es la misma de quienes no están enterados de lo que pasó. La frase es ya frecuente: ‘lo único que sabemos es que ganamos’.
Para Mendoza ...“Con el sistema electoral hay que tener un ojo abierto y otro cerrado. Siguen en las triquiñuelas, estoy convencido de esto. Lo que hicieron en el revocatorio, ya no lo pudieron hacer en estas elecciones del 2 de diciembre. Hemos avanzado al menos en algo, la presión ha hecho esto.”...
Esta vez, gracias a la presión, no pudieron hacer fraude pero Mendoza se pregunta por qué el CNE no ha dado las cifras definitivas del referendo del 2D. Y remata con esta afirmación lapidaria: ...“Yo estoy montado para saber dónde están las actas y conocer los resultados del 2 de diciembre.”
Es un ‘hecho público y notorio’ que todos los partidos de ‘las oposiciones’ tienen copia de las actas del 2D. Y también que hay el compromiso de no revelar estos datos porque quedarían completamente al descubierto las triquiñuelas compartidas entre el oficialismo y sus cómplices de ‘las oposiciones’.
Por esto hemos mantenido y mantenemos que este es el fraude de mayor dimensión-alcance en la sucia historia electoral de este ex-país. Y se produce cuando este régimen atraviesa por su más profunda crisis, cuando la sobre-descomposición alcanza todos los espacios, desde el desabastecimiento, la salud, la inseguridad, la muerte carcelaria, la inflación hasta las relaciones internacionales.
Un momento en el cual la incoherencia y contradicciones del régimen, producto de la propia implosión, lo llevan a propiciar un cuadro de guerra, que implica a Colombia, a hacer valer operativos externos para el regalo destinado a ganar apoyo y hasta a sostener públicamente que el GP es un consumidor de hojas de coca, ‘la hierba santa de los aimaras’.
Y es bajo estas circunstancias que ‘las oposiciones’ sólo se hacen sentir para preparar o promover candidaturas a gobernadores y alcaldes con las que recuperarían sus poderes-espacios tipo cuarta república para lanzarse de inmediato a preparar el referendo revocatorio presidencial del año 10.
Para todo esto sirve la negociación del 02D-07. El acuerdo de los monstruos que hoy se convierten en reto a quienes tienen conciencia de la obligación de promover la Tercera Venezuela, la que no negocia con la complicidad ni con estas abominables campañas electorales. abm333@gmail.com