MIAMI Y LA CONTRARREVOLUCIÓN
Y al aludir a las prácticas desestabilizadoras, señaló: por ahí hay gente conspirando. Y yo los quiero alertar para que sepan que, a quien ande con marramucias golpistas lo vamos a hacer pegar una carrera que va a llevarlos hasta Miami. Esto, en principio, parece algo insignificante. Ningún medio o comentarista se detuvo en esta expresión. El golpista a quien hagan correr no puede ir a parar a Chile o Portugal, Berlín o Senegal. Tiene que llegar específicamente a Miami, el espacio de los contrarrevolucionarios.
DEPÓSITO PARA LOS ENEMIGOS DEL PROCESO
Porque una revolución que se precia de ser la continuación de la ‘revolución cubana’, está obligada a tener su depósito de enemigos del proceso. En todo caso, es necesario hacer saber que el espacio-sociedad Venezuela es y corresponde a los venezolanos, a los próceres, héroes y patriotas en general. Quien no comulgue con el proceso revolucionario no merece tener patria. Es gente que tiene que irse a Miami. Esta es la máxima expresión de polarización, separación y enfrentamiento de que se tiene noticia. Y da la medida exacta del contenido de este ‘proceso’.
En esta expresión, aparentemente insignificante, podemos apreciar con mucha nitidez como operan en la realidad las tesis de la RS-S21. La idea es crear la Venezuela de los revolucionarios del mismo pensamiento e ideales-valores. La Venezuela obediente a un ‘jefe único’, al partido único, a las instituciones unidas bajo la convicción de que debe servir a la misma e indefinida jerarquía. Una Venezuela que tendrá en quienes ejercen la hegemonía verdaderos garantes del destino de esta sociedad. Una Venezuela, en fin que seguirá por la senda de las decisiones revolucionarias y apartada de lo que se conoció como democracia.
LA NUEVA FORMA DE ENCUBRIR LA MISERIA
Ya no habrá entonces una Venezuela en lucha por libertad, justicia e igualdad sino un reino en el cual prevalezca por encima de toda aspiración, el ejercicio de la persecución, el sometimiento, la masacre. Es decir, la novísima forma de liberación ahora llamada socialismo del siglo 21 o nueva forma de encubrir la miseria. El destino de esta sociedad no puede estar más cerca del permanente padecimiento. Entre la llamada democracia y lo que ahora se nombra como proceso revolucionario bolivariano y socialista siglo 21 hay una sola y gran diferencia: el aumento de las formas de control, censura, manipulación y destrucción hasta de la entidad humana. Y nada más peligroso y monstruoso que el socialismo que se disfraza de amor, belleza y libertad.
LA HISTORIA DE UNA TRAGEDIA
En la década de los sesenta el espejismo de la revolución cubana marcó trágicamente la realidad venezolana. Y entonces como ahora se colocó a muchos a sacrificarse por una idea de liberación que no se hizo verdad sino en el deseo y la utopía. No sólo en Venezuela sino en el contexto latinoamericano. Cuba mientras tanto, negociada y utilizada por la URSS para sus propios fines estratégicos, trataba de exportar su llamada revolución como una manera de sobrevivir. Los lamentables resultados no se hicieron esperar. Algún día habrá que hacer el balance real de esa historia.
LA TRAMPA REVOLUCIONARIA
Y no sólo por la derrota infringida en todos los casos en los cuales se levantó la bandera de la subversión, sino por la secuela de una lucha que no tuvo contenidos ideológicos, ni clara perspectiva de hacia dónde se dirigía. Sirvió sí para que muchos se entregaran a esa lucha, sin siquiera estar preparados para la arremetida represiva y masacradora del orden al cual decían amenazar. Es la etapa de la lucha armada latinoamericana que pronto dio paso a la etapa electoralista, en la cual los subversivos de entonces cambiaron sus fusiles por votos.
El balance es trágico y penoso. Y hoy se quiere volver sobre los mismos errores, pero con las trampas-mentiras siglo 21. Las reivindicaciones del colectivo siguen postergadas y funcionando como las banderas mediante las cuales unos y otros aspiran quedarse o alcanzar un poder que sólo ha servido para acrecentar la miseria.
EL PODER PARA LA BUROCRACIA
Ahora se nos quiere vender una revolución socialista del siglo 21 (RS-S21), de nuevo cuño, que está por encima de todas las anteriores, lo que significa el pleno reconocimiento de lo que nadie puede negar: la llamada revolución socialista del siglo XX terminó en el más estrepitoso fracaso.
No es verdad la toma del poder por el proletariado En su nombre más bien se montó y acomodó en el poder el poli-clasismo y la burocracia. ¿Qué se pretende implantar entonces? ¿Lo que condujo al fracaso? ¿Sobre qué bases se quiere montar entonces el tal S-S21? ¿Se volverá a la clase, al esquema de sus luchas, la toma del poder y la progresiva extinción del Estado? ¿Una ‘nueva sociedad’ sobre el mismo modelo productivo regido por la explotación?
UN RÉGIMEN DE MISERIAS
En realidad ni aquí ni en ninguna parte se puede plantear con algún rigor y seriedad algo que se llame RS-S21. Y es de nuevo la carencia de propuestas políticas e ideológicas, el vacío doctrinario, lo que hace surgir como conveniente la trampa capaz de contribuir a ponderar las debilidades de un régimen que sólo puede ofrecer miserias.
UN DISFRAZ PARA EL MISMO ESTADO
Y hasta que haya alguna comprobación factual en contrario, los regímenes que se han vestido de revolucionarios sólo han servido para favorecer los nuevos círculos dirigentes. Cada ‘socialismo’ generó su clase particular, específica, su ‘vanguardia revolucionaria’. Un disfraz para esconder las mismas miserias de la sociedad y el Estado burgués. Esta es la tragedia con la cual se consigue el mundo actual.
Al suelo se fueron los sueños y realidades supuestamente diferentes a lo impulsado por el capitalismo. La bipolaridad pasó al olvido y se estableció el imperio unipolar yanqui. A su alrededor se ubican muchos de los que empuñaron las armas del proletariado y que ahora disfrutan de los buenos pactos con el mercado del ‘imperio’.
¡EL PARAPETO SOCIALISTA AVANZARÁ!
En el caso de la ‘revolución socialista bolivariana’ no hay mucho que añadir: es un penoso y doloroso ‘proceso’ del cual sólo se puede esperar padecimientos. Nadie sabe cómo es ni hacia dónde va. Pero ya estamos en vías de llevar la nueva forma de sociedad y Estado a rango constitucional.
Luego del fraudulento triunfo del 03D-06 vendrá la reforma constitucional para que se inicie formalmente la historia de la República Revolucionaria Bolivariana y Socialista de Venezuela. Entonces el parapeto socialista servirá para dejar a un lado las llamadas prácticas democráticas y para montar una acción que sirva para justificar un régimen autoritario y de firme inspiración dictatorial y totalitario que no desperdicia la posibilidad de instrumentar controles tipo fascismo, como el que hace posible que hoy todos estemos registrados y manipulados desde las listas del poder.
LA HEGEMONÍA BOLIBURGUERIANA
Todo está entonces programado para el mantenimiento de la hegemonía de la nueva clase bolivariana o ‘boliburgueriana’. Nuevo foco político-dominante que viene a construir el país de los revolucionarios sobre las miserias de este ex-país. Quienes no se sometan a Miami irán a parar. Y ante esta agresión ¿con qué proyecto de lucha responder? ¿Con otro salvador heredero del mismo desgaste-podredumbre o convocando al colectivo a hacer la historia de estos duros tiempos?
INSISTIENDO
¨ Si el régimen es militarista, el golpe sería de desplazados contra posesionados. ¨ Hasta con auto-golpe ganan los delincuentes. ¨ ¿Debate de cuáles ideas? ¨¡Cómo gozan las encuesta$lares!
abm333@gmail.com