En el camino quedaron muchos que de verdad creyeron en un proyecto revolucionario que para nada era el de los traficantes, que igual se acordaron con uno u otro gobierno para lograr la pacificación que les permitiera entrar de lleno en la politiquería y en la obtención de mayores beneficios.
PARTE DE ESTA ‘IZQUIERDA’ se puso a la orden de Caldera para salvar a este ex-país y al verdadero proyecto socialcristiano. Muchos de estos “revolucionarios” forman parte del universo que votó por ‘la nueva esperanza’ en 1998. Los mismos que se juntan a “derechas y centros” para vender el mensaje de los blindados contra el fraude-trampa del 15Ag.-04. En su casi totalidad decidieron no participar en las elecciones del 04D-05 argumentando que no había condiciones. Y ahora, a propósito de las presidenciales del 03D-06, y sin que nada haya cambiado, la mayoría tiene decidido participar.
El proceder a favor de lo establecido es lo permanente en lo que se ha tenido como ‘oposiciones’. Su rasgo distintivo es el de constituir instituciones de y para la negociación. Ser político significa, en consecuencia, profesar el oficio de ocupante de cargos público-estatales que rinden grandes beneficios. Ejercer el arte de la negociación y la complicidad rentables. De allí que nuestros politiqueros no se molesten en exhibir ni cumplir con programas políticos e ideológicos. Y por ello el colectivo dice hoy que jamás se volverá a calar su descaro.
EN ESTE MOMENTO todo apunta hacia un acuerdo-negociación de grandes proporciones. Nadie puede explicar cómo y porqué se llegó al abstencionismo del 04D-05. ¿Qué ocurrió el 23N-05 en Filas de Mariches en la auditoria de las máquinas CNE? ¿Quedó al descubierto el fraude? ¿Por qué el silencio cómplice y brutal? ¿Se trata ahora, y previa negociación, de ir a votar para favorecer la ratificación del GP, con quien se fabricaría un ‘acuerdo patriótico para salvar este ex-país’?
La izquierda-lucha armada que gobernó con Caldera también podría hacerlo con la ‘revolución, como lo hacen y disfrutan hoy en ‘el proceso’ muchos de sus correligionarios. Y al lado de estos se hallan las otras posiciones. Aquí el descaro da para todo. Las declaraciones de Gerardo Blyde (EU, 26/02/06, p. 1/10) son un buen ejemplo. Anuncia que por primera vez va a decir porqué ocurrió el retiro de los partidos para el 04D-05. Pero apenas se imaagina porque se retiró AD. Y agrega que después de este hecho Jorge Rodríguez le informó que se podían contar todas las cajas, voto a voto, y que antes hubo otros logros-negociaciones: eliminación de cuadernos electrónicos y capta-huellas.
Así destruyen las instituciones los monstruos del gobierno y ‘las oposiciones’. Mientras, el colectivo es la única posibilidad para la creación de la otra política, la que no atienda al descaro ni a la trampa. Sobre el tema debatimos cada lunes en la CPT/UCV. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 03 de marzo del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario