Pero junto a este tipo de guerra está, por ejemplo, la de los hampones de nuestra politiquería oficial. Lo estableció así el VP Rangel: ‘Cada ladrón juzga por su condición’. Esto lo dijo al responder las acusaciones del magistrado Velásquez Alvaray quien lo señala como gran jefe de la banda de Los Enanos. Una doble acusación desde la misma conciencia-condición. Y si a estos niveles la guerra asume tales rasgos ¿cómo será en los otros fondos?
PERO ESTA ES UNA GUERRA que tiene mucho de simulación: para las ‘oposiciones’ sólo existe cuando le interesa obtener algún beneficio. Por lo general actúa por disposición o acuerdo-negociación con el oficialismo. La veintena de precandidatos parecen ordenados por el régimen para crearse su contexto democrático-electoral. Los mismos que se retiran de las elecciones del 04D-05, ahora (en peores condiciones) llaman a buscar un candidato y a exigir las tales condiciones. Quienes no estuvieron de acuerdo con la abstención el 4D-05 ahora, lanzan sus candidaturas y advierten que van hasta el final. El oficialismo se regocija. ¿Hay un plan ‘B’ distinto al acuerdo-negociación para la obtención de beneficios?
A esta hora es imposible que un político ignore que aquí máquina es igual a fraude. Está avisado. De igual manera el GP, por saber que tiene el triunfo asegurado, atropella, humilla, destruye y violenta, en nombre del poder que le otorga la más que moribunda democracia, hoy representada por precandidatos que miden fuerzas y tarifas para hacerle comparsa al Único candidato.
¿Y CUÁL GUERRA tiene que hacer el colectivo? La guerra de la organización alrededor de un proyecto que detenga la destrucción de este ex-país y conforme un movimiento que impulse e instrumente la construcción de la Venezuela democrática. Establecer miles de unidades en una gran red para que el colectivo tenga cauces para acciones comunes, capaces de enfrentar los dos monstruos que hoy se disputan este ex-país. Acciones pacíficas pero contundentes, de mediano y largo plazo, que con un liderazgo horizontal, conduzcan su propio destino para detener la burla- engaño y sentar las bases para una nueva historia. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 02 de junio del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario