Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV
DEBATE SOBRE
LAS INHABILITACIONES
¿NUEVO FRAUDE ELECTORAL?
El camino hacia el 23N-08 parece estar lleno de tropiezos crecientes. Por todas partes prosigue el desarrollo de lo que hay que calificar, en sentido general, como el rumbo hacia el nuevo fraude. Imposible negar hoy y aquí que lo electoral en esta república ha estado manchado por el rastro de una duda que no aminora sino que se profundiza y extiende.
Ya no es la experiencia kino, morochas y demás ventajismos oficialistas que actúan de manera directa. Ya no es la coacción por y para la compra de voluntades traducida en votos.
Ahora aparece el instrumento de las inhabilitaciones como una manera de señalar que hay una clara disposición a manejar el proceso electoral en marcha de acuerdo con los lineamientos que a su conveniencia establezca el oficialismo, como miras a garantizar y apuntalar el triunfo del PSUV en el evento electoral de fines de año.
Un proceso que ya se ha calificado como la batalla de las batallas electorales, debido a que en la misma se juega el futuro inmediato y mediato de la revolución bolivariana, zamorana y fidelista. Se trata entonces de garantizar ese triunfo mediante la aplicación de cualquier tipo de armas.
Y la pregunta ante esta arremetida es la misma que se ha realizado en tantas otras ocasiones: ¿A la grosería electoral que se organiza con el apoyo de todos los poderes. se responderá solo con la buena fe en el respeto a la voluntad popular que se expresará el 23N-08?
¿Procederá la oposición simplemente a participar, cualquiera sean las condiciones, a competir en una contienda que desde ya tiene signos de tener los resultados establecidos, montados y claramente definidos?
¿Estaríamos así en presencia de un nuevo acto de convalidación y legitimación? ¿Se tratará de repetir lo ocurrido el 02D-07 cuyos resultados definitivos no son del conocimiento del colectivo amén de que nadie ha explicado como se produjo el triunfo irreversible de la oposición por el 1% o menos cuando faltaban por escrutar 1.8 millones de votos?
¿Se trata de hacer buena y edificante esta experiencia regida por la confusión y la duda ético-moral? Y en estas condiciones, ¿Cuáles son las perspectivas del 23N-08? Sobre estos temas invitamos a debatir este próximo lunes en la UCV.
ALBERTO ARTEAGA
MÓNICA FERNÁNDEZ
ROCÍO SAN MIGUEL
MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ
LUNES 30 DE JUNIO DEL 2008
Sala 'E' de la Biblioteca Central de la UCV / 6 pm
Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz y Mery Sananes
Tlfs 6052536 / 6052563 / 0416-6387320
25 AÑOS DE LA CPT
http://historiactual.blogspot.com
1 comentario:
LAS INHABILITACIONES ¿NUEVO FRAUDE ELECTORAL?
Rómulo Lares Sánchez. 2JULIO2008.
La Sesión de la Cátedra Pío Tamayo-CPT (FACES-UCV) del lunes 30JUNIO08 albergó uno de los temas estelares (léase, de la pauta mediática del régimen-oposiciones) del momento venezolano. Las denominadas inhabilitaciones de la Contraloría General de la República-CGR (léase, del régimen-oposiciones), de cerca de 400 precandidatos a las “elecciones” regionales del 27NOV2008, invitando al debate con la referencia central: LAS INHABILITACIONES ¿NUEVO FRAUDE ELECTORAL?
Los conferencistas invitados, los juristas: Dr. Alberto Arteaga Sánchez, Dra. Mónica Fernández y Dra. Rocío San Miguel. Como moderador el Profesor Agustín Blanco Muñoz-ABM. Todos estrellas invitados permanentemente para tratar éste y otros temas jurídicos, de los derechos humanos-DDHH, civiles y políticos, por diversas instituciones y por multitud de medios de comunicación social.
Pero para los participantes regulares de las sesiones de la CPT la respuesta a esta pregunta debería ser automática, espontánea, como consecuencia de que el tema electoral viene siendo “madurado” por más de 3 años mediante las diversas sesiones dedicadas al análisis de cada uno de los diversos aspectos que configuran el Sistema Electoral-SE para el fraude continuado y permanente, diseñado y ejecutado por el régimen, desde el Consejo Nacional Electoral-CNE y por consiguiente de su VOTO, instrumentos tan perversos que más que desconocedores de la voluntad de los ciudadanos y electores, tienen la facultad de la manipulación integral de todos los aspectos del SE; capaces de crear electores y resultados virtuales de acuerdo con las necesidades de los acuerdos-negociaciones de los actores políticos que “participan” electoralmente. Prácticamente todos los expertos nacionales en materia electoral han dejado sus precisas, claras y contundentes conclusiones de sus investigaciones en nuestras deliberaciones y debates.
Una respuesta directa sería entonces: NO. Las inhabilitaciones son un mecanismo utilizado en serie y a gran escala a partir de Referéndum Consultivo-RC convocado por el CNE el 2FEB2003. Todos los ciudadanos, no sólo los 2,4 millones que promovieron con su firma ese instrumento Constitucional para evaluar el desempeño del para la época Presidente de la República, o los cerca de 12 millones que conformaban el Registro de Electores-RE, todos fuimos inhabilitados cuando el régimen por intermedio de la Sala Electoral “Accidental” del Tribunal Supremo de Justicia-TSJ, suspendió el acto Refrendario Consultivo convocado ese 2FEB2003, en decisión tan bochornosa y escandalosa como la propia conformación de la tal Sala Electoral “Accidental”. Los ciudadanos luego seríamos acorralados e intimidados expresamente, mediante el uso de la capacidad y de la determinación criminal del régimen para utilizar todos los recursos de la administración pública, para crear y administrar lo que muy acertadamente fue denominado el “apartheid criollo”, tan horrendo como el originado en el gobierno de África del Sur para la persecución-exterminio racial
También se practicaron inhabilitaciones electorales anteriores de carácter general, entre las más conocidas: los denominados 1) El Kino de Chávez, para burlar el balance entre los candidatos de los diversos partidos y de los grupos políticos y candidatos independientes o por iniciativa propia, nacionales y estatales, a la Asamblea Nacional Constituyente-ANC y, 2) las morochas (del régimen y de las oposiciones), para burlar el equilibrio de la representación proporcional de las minorías, y en el balance de los candidatos nominales y lista a los organismos legislativos nacional, de los estados y de los municipios.
Más tarde, a esta lista del RC se le incorporaron la de los 3,6 millones de solicitantes del Referéndum Revocatorio-RR No. 1 de SEP2004; luego se sumarían a los más de 2,5 millones de solicitantes del RR No. 2 del 15AGOSTO2004, las informaciones contenidas en todas las bases de datos de la administración del Estado: BCV-SICRIT, SENIAT (ADUANAS e IMPUESTOS), CADIVI; Ministerios, IVSS, FAN, misiones, becas, INMIGRACIÖN, PATENTES, PERMISOS, en fin, toda la información disponible de las administraciones central, de los estados y de los municipios, en lo que conformarían primero la Lista “Tascón” y luego la Lista “Maisanta”, instrumentos con los que se coaccionó a la población para participar o no y para votar de una determinada manera en los actos electorales; es decir, otro tipo de inhabilitación ejercida sistemáticamente en todos los procesos electorales a partir del Referéndum Consultivo-RC.
Al mismo tiempo, el CNE, ante la complicidad de los partidos políticos de las denominadas “oposiciones”; porque no ha existido ni existe una oposición, pero adicionalmente porque actúan en acuerdo con el régimen haciéndose pasar por representantes de la Sociedad Civil-SC demócrata, falsos defensores del Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ, introdujo deliberadamente instrumentos y normas para degradar y destruir el secreto del VOTO, es decir, otro mecanismo perverso de inhabilitación. Para ello se dispusieron las denominadas máquinas capta-huellas, y se hizo con razón entender al país, aunque se afirmaba lo contrario, ya que en efecto esas capta-huellas podrían conectarse con las máquinas de votación y otros equipos para descubrir el VOTO de cada ciudadano. Su otro objetivo ha sido, el de monitorear en tiempo real el nivel de participación en el proceso, produciendo el “esquema alternativo” anticipado y progresivo de los escrutinios.
Pero también la Fuerza Armada Nacional-FAN, encargada a través de su Comando Unificado-CUFAN en el denominado Plan República para apoyar los eventos electorales oficiales, se comportaba abiertamente como uno de los actores políticos en los que la polarización roja-azul y azul-roja, al margen de la SC, ha transformado todas las elecciones, además de incorporar la nueva unidad de reserva luciendo parte del arsenal recientemente incorporado. Otra manera de inhabilitar. Algunos miembros de las FFAA y luego de la FAN intentaron “corregir el error”, sólo cuando algunos de sus números de cédula de identidad aparecían en los listados de los solicitantes desde el RC, determinando la suspensión de sus ascensos y hasta el fin de su carrera militar; una auto-inhabilitación que se extendería de manera dramática a todos los funcionarios públicos y ciudadanos en general.
Es decir, el régimen y sus “oposiciones” no tuvieron el menor recato en amedrentar, en promover el miedo y hasta el terror. ¿No es esto una forma perversa de inhabilitar? Pero también, a partir de AGOSTO2003, el Registro de Electores-RE comenzó a ser manipulado, hasta cifras estimadas hoy cercanas a los 3,5 millones de registros, sobre un RE total de 16,3 millones. Todas estas cifras no han podido ser verificadas a partir de esa fecha, porque el RE dejó de publicarse mensualmente, como por primera vez en la historia electoral de Venezuela había comenzado a hacerse a partir de MAYO2003. ¿No es esta otra manera de inhabilitar?
El SE también adolece de máquinas y programas que no han sido auditados; a pesar de que las “oposiciones” insisten en confirmar las imaginarias auditorías, de la misma forma como han “corregido” recientemente al CNE en relación con los resultados aún no publicados del denominado cínicamente “Referéndum Constitucional”-RCON del 2DIC2007. El representante de las “oposiciones” usa el título de ingeniero, una vergüenza para el gremio, si la tiene, al violar también el Código de Ética del Ingeniero, corrigió el resultado NO-SÍ del RCONS, desde los 150 mil votos de ventaja del NO anunciada por el CNE a 50 mil. El “inexplicable” bochorno del escándalo del “1% irreversible” del primero y segundo boletines del CNE, a pesar de la “desaparición” de las actas, tanto de las del CNE como las de las “oposiciones”, contentivas de 1,8 millones de VOTOS, sin que hasta ahora ningún miembro de las “oposiciones” haya exigido o denunciado semejante escándalo. ¿Creen ustedes que esto asemeja una inhabilitación?
EL IMPACTO INTERUNIVERSITARIO Y NACIONAL
Mientras tanto, los estudiantes universitarios, manifiestan enfurecidos por el derecho a “ser candidato” de los inhabilitados; de “Enrique” y de “Leopoldo”. ¿Cómo no va a ser de esta manera, cuando sus profesores de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas así lo han determinado?, y ellos, los estudiantes, son aplicados y siguen los consejos de sus tutores.
¿Cómo no van a manifestarse de esta manera los estudiantes en una sociedad eminentemente católica, ante las interpretaciones públicas del Cardenal Urosa y de la Conferencia Episcopal-CEV en relación con las violaciones de los DDHH del régimen y con las loas a diversos programas y funcionarios del régimen por parte del Rector Ugalde, hasta la promoción de la vergüenza denominada “Ojo Electoral”, conjuntamente con la Compañía de Jesús y el Centro Gumilla, transformado en el único especialista “opinador” y observador electoral, en detrimento de la propia iniciativa abierta y sana a cuya vanguardia se encontraban los “Veedores de la UCAB”, y de la observación internacional eliminada con ese apoyo por el CNE? Además de todas estas perversiones “católicas”, debemos sumar el acuerdo para la libertad de expresión, firmado entre la UCAB y el Diario Tal Cual, cuyo editor ha sido partícipe oficial de las actividades fraudulentas desde su nombramiento en el CNE, mediante el escándalo de la remoción y nombramientos ilegales e ilegítimos de las autoridades y otros funcionarios por parte de la Sala Constitucional del TSJ, que obviamente ha defendido y defiende para respaldar los acuerdos régimen-“oposiciones”, fundamentalmente la usurpación de la presidencia, la representación del Estado y la jefatura del comando de la FAN hasta el 2012, y la “ñapa” de las alcaldías, gobernaciones y cuerpos deliberantes de los estados y municipios.
Otra de las iniciativas universitarias contradictoria y perversa, por ser un engaño-callejón sin salida al fraude y útil para promover la participación electoral, fue la grave oferta pública de los rectores de la UCAB, USB y UCV, para auditar el Registro de Electores-RE, tarea imposible, también según los análisis de los expertos de las mismas universidades. El objetivo sería simplemente político, el uso del prestigio de esas universidades para promover la participación en el fraude electoral permanente y continuado, coincidente con el régimen y las oposiciones, todos de espaldas y engañando a la Sociedad Civil-SC: transmitir confianza para impedir el incremento del enemigo público número uno de ambos sectores rojo y azul, la muy legítima, legal, lógica y ética abstención, que en mi criterio, ha sido (4DIC2005-AN) y sería la única vía electoral para presionar por el restablecimiento del Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ. Este rotundo fracaso universitario anunciado, manipulado intensamente por el régimen y las oposiciones, sería también la primera piedra para entrenar la movilización de las futuras causas estudiantiles universitarias; la primera sería el motor para la protesta de “calentamiento” de calle en el caso RCTV.
Que el pueblo y la Sociedad Civil-SC sigan confundidos y engañados como consecuencia del programa más vasto de la historia nacional para manipular la opinión pública nacional e internacional es una cosa, pero que las élites intelectuales, de las academias, de las universidades y de los medios de comunicación social actuando conjuntamente, hayan formado los “cuadros” de los líderes estudiantiles para sostener tal perversión es otra cosa. La vergüenza del denominado movimiento estudiantil será también cargada a cuestas de los estudiantes en general, desde las insólitas posiciones con relación a la “pauta mediática” régimen-oposiciones denominada “inhabilitaciones”, hasta la estrafalaria y descabellada “vigilancia electoral” promovida por los estudiantes, de imposible efectividad aunque similar a la pretendida del régimen cuando se propone acabar con los asaltos colocando un policía en cada unidad de transporte colectivo, porque el “asalto” a las urnas electorales virtuales se seguiría cometiendo, porque no es perceptible para cualquier observador, como condición de base del diseño del SE-CNE-VOTO, además del sabotaje directo de estas y otras actividades.
Los estudiantes universitarios forman parte de las élites de la nación; mañana, su responsabilidad en los crímenes no prescriptibles determinados por la violación directa de los Derechos Humanos-DDHH de los ciudadanos, aparte de los civiles y políticos en la participación en los asuntos públicos, como consecuencia del fraude electoral permanente en el aspecto material de la ruina física de la nación, del compromiso y sustancial pérdida irreversible de nuestro patrimonio, pero sobre todo insisto en el aspecto humano y social, que no podrá ser excusado con el argumento de que fueron engañados por las actuaciones criminales de los responsables de las cátedras, de la investigación y de la administración de las universidades, quienes decidieron abandonar el EDDJ y los principios ciudadanos de la libertad y la dignidad presentes en la Sociedad Civil, para “cooperar” con el régimen-oposiciones, para ocuparse de lo “suyo” primero y, de la dilución en proceso de la nación después. ¿Cómo se pueden formar los líderes del futuro, si los valores prevalecientes son los de la negociación y el fraude dentro de las universidades, pues si no como líderes para el fraude y la negociación?
El denominado movimiento estudiantil, sus líderes, deberían estar estudiando las consecuencias trágicas del engaño que promovieron en el último fraude electoral del 2DIC2007. ¿Cuántos miles de ciudadanos acudieron a convalidar el fraude, engañados atendiendo ingenuamente el llamado de los estudiantes, quienes aseguraban que con su presencia en el proceso electoral sería respetada la voluntad de los electores? ¡Qué cinismo! y ¡qué ignorancia! Cualquiera que hubiera estudiado el caso SE-CNE-VOTO no podría menos que alarmarse de semejante disparate, de semejante engaño-fraude para convalidar el otro fraude. Como era de esperarse, la conclusión sería muy sencilla: “El gran triunfo de la sociedad democrática, del NO, gracias a la participación estudiantil y a la FAN comandada por un juramentado en el Samán de Güere, artífice entre muchas otros disparates violatorios de los derechos humanos-DDHH y de traición a la patria, de otra “pauta mediática” del régimen-oposiciones: “Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos”. ¿Cómo explicar que habíamos anunciado que todos los movimientos fraudulentos del SE-CNE-VOTO, encuestas, declaraciones, publicidad, negociaciones, indicaban con claridad que sería imprescindible “oxigenar” el CNE para “olvidar” su fraude mediante un año de plena actividad electoral regional y municipal, “¡ahora si sería confiable!”, para también camuflar la complicidad en la ilegitimidad de todas las autoridades regionales y municipales usurpadas con la de la representación del Estado, y que por lo tanto tendría que ser accionado el “botón” del NO desde Miraflores?
RETORNANDO A LAS INHABILITACIONES
El régimen y las “oposiciones” colocan la pauta publicitaria, disfrazada en su lugar de debate político, que se difunde también con la colaboración expedita de los juristas invitados en los medios de comunicación social, para contribuir a que, con el mayor descaro, se muevan las marionetas dentro del teatrillo del año electoral 2008; allí las “inhabilitaciones” son una de las pautas mediáticas.
Los señores juristas invitados, quienes han dedicado cientos de horas en los medios de comunicación social durante los últimos meses, para presentar sus puntos de vista “autorizados” por el régimen-“oposiciones”, con relación al: 1) “Referéndum Constitucional” del 2DIC07; 2) la “ley Sapo”; 3) Las “inhabilitaciones” del contralor; 4) El Movimiento 2D (o movimiento electoral pro participe el 28NOV2008), no podían defraudarnos ni tampoco sorprendernos. Expusieron el aspecto jurídico, otra ruta de las violaciones de los DDHH, para concluir con que el 28NOV2008 tendrá la sociedad democrática una nueva oportunidad de derrotar al régimen. No podría ser de otra manera, los especialistas invitados no se ocupan de los DDHH de todos los ciudadanos, de alcance universal y cuya violación posee carácter penal también universal e imprescriptible, sino de los “privilegios” que entre los delincuentes se intenta no respetar. De la inhabilitación de “Leopoldo”, de “Enrique” y de otros 390 precandidatos.
La conclusión de las exposiciones de los invitados y de las participaciones de los asistentes es, una vez más, señores, que queda sólo en manos de la Sociedad Civil-SC, del “colectivo”, del pueblo de Venezuela la opción de organizarse para ocuparnos, cada uno de nosotros, directamente del rescate de nuestros DDHH, de nuestra inhabilitación colectiva, claramente establecida como hemos afirmado a partir del 2FEB2003, cuando el régimen mediante la decisión de la Sala Electoral del TSJ, inhabilitó a todos los venezolanos al inhabilitar al Consejo Nacional Electoral-CNE para ejecutar el Referéndum Consultivo-RC. Recordemos que entre los diversos sabotajes del régimen para impedir la ejecución del RC, llegó hasta el bloqueo de los fondos constitucionalmente asignados al Poder Electoral autónomo, lo que obligó al CNE a solicitar contribuciones públicas directas de los ciudadanos, recaudando en 48 horas más de tres mil doscientos (3.200) millones de bolívares, de un total de diez mil presupuestados, precipitando la escandalosa decisión referida del régimen desde la Sala Electoral-SE del TSJ.
Esta política de inhabilitación electoral de la Sociedad Civil-SC, del colectivo, fue consolidada por el régimen cuando desde la Sala Constitucional-SC del TSJ, en AGO2003, fue ilegal e ilegítimamente removido el Directorio Constitucional del CNE, surgido de la Mesa de Diálogo régimen-oposiciones-Sociedad Civil, instalada como consecuencia del escándalo y la incertidumbre nacional surgida por la suspensión de las “Megaelecciones 2000”, designando la Comisión Legislativa Nacional-CLN, entre otros a quienes serían brutalmente removidos: A. Avella; J. M. Zerpa; R. Rangel(+); R. Lares; L. Pisani, para designar mediante la negociación-acuerdo régimen-oposiciones, a la directiva usurpadora: F. Carrasquero; E. Zamora; S. Mejías; J. Rodríguez; T. Lucena, entre otros, quienes en su primer acto administrativo anularon los 3,6 millones de firmas verificadas por el CNE removido, y desconocieron el mandato constitucional listo para convocar en SEPTIEMBRE2003 el Referéndum Revocatorio-RR No. 1; conduciendo posteriormente al país a los escándalos de la manipulación e inhabilitación de la Sociedad Civil-SC, mediante la serie de burlas para forzar el retrazo deliberado de un año, hasta la ejecución del segundo Referéndum Revocatorio-RR2 el 15AGOSTO2004.
¿Cómo podríamos explicar que la inhabilitación de “Enrique”, “Leopoldo” y los demás, sean el motor ético y el estímulo con el que se pretenda movilizar el país, cuando todos los partidos políticos, las “oposiciones”, los gremios, sindicatos, empresarios, comerciantes, industriales, universidades, academias, estudiantes, iglesias y sus ahora “inhabilitados”, le han dado la espalda a la SC, al colectivo, al pueblo de Venezuela inhabilitado íntegramente, para dedicarse a sus acuerdos-negociaciones, representados en los fraudes “electorales” descritos y en los fraudes electorales: 31OCT2004-Regionales; 7AGOSTO2005-Municipales y parroquiales; 4DIC2005-Asamblea Nacional-AN; 3DIC2006-Presidencial; 2DIC2007-“Referendo Constitucional”, y éste en ejecución para el 28NOV2008, que después de 5 años nos han conducido a todos al precipicio oscuro en el que se encuentra hoy Venezuela?
¿Cómo entender la explicación “desubicada” de la realidad nacional de estos juristas, quienes pretenden invitarnos hacia la participación en el fétido SE-CNE-VOTO de nuevo el 28NOV2008, ilegal e ilegítimo, olvidando la inhabilitación del colectivo, para concentrarse en la “inhabilitación” de la pauta mediática de los acuerdos-negociaciones del régimen-oposiciones? ¿Cómo entender que estos juristas, privilegien el VOTO pasivo, el de los que se postulan, antes del VOTO activo de los que deberíamos elegir?, en mi criterio de mucho mayor peso por estar en el origen, la raíz del fraude, además de ser cronológicamente anterior y, para también postularnos si existiera tal posibilidad, que no existe, por la también inhabilitación real en la promoción de partidos o grupos de electores para aquellos que no sean respaldados por las simpatías del régimen-oposiciones.
¿Cómo entender que estos juristas estarían absolutamente ciegos a toda otra aproximación diferente a la que denominan “jurídica”, porque presumimos de la buena fe, mientras son abrumadoras las expresiones demostrativas de la inexistencia del Estado democrático de Derecho y de Justicia-EDDJ, y ante la evidente demostración mediante el fraude permanente y continuado electoral, entre otros tipos las múltiples inhabilitaciones, de la imposibilidad absoluta de ejercer el derecho humano a participar en los asuntos públicos, de ninguna forma, demostrada a partir de las precisas conclusiones en, y de esta CPT, mediante el ejercicio del sufragio universal, directo y secreto, del VOTO del SE-CNE que simplemente es un fraude integral virtual y real?, cuando denuncian rasgándose las vestiduras su descubrimiento reciente, con su interpretación de las inhabilitaciones, de que ¡en Venezuela no existe Estado de Derecho!
¿Cómo entender que el enfoque “jurídico” pueda llegar a ser tan sesgado, induciendo al observador independiente, inocente, del colectivo, de la SC, del pueblo, para que concluya que de resolverse el tema de las “inhabilitaciones del Contralor”, se habrían resuelto prácticamente los problemas de la ilegitimidad e ilegalidad absoluta de todos los funcionarios proclamados por el SE-CNE y también del propio SE-CNE-VOTO?, y podríamos ir al fraude integral electoral preparado para el 28NOV2008, con alguna esperanza o convicción de que se “repetirá el triunfo de la democracia, que inspiró la creación del magno Movimiento 2D-M2D”, que la miembro Dra. San Miguel, quien presentó en su ponencia la necesidad de “acciones didácticas” para el país, y al preguntársele ¿qué tiene de didáctico el M2D?, también con relación a las inhabilitaciones, que la CPT ha calificado como “el fraude de mayor envergadura en la historia política de Venezuela”, consideró inoportuno discutirlo, aunque ofreció debatirlo posteriormente. ¿Será que el símbolo y razón-estandarte de su Movimiento 2D, el fraude electoral denominado antijurídicamente “Referéndum Constitucional” del 2DIC2007, estuvo exento de inhabilitados?
A pesar de las líneas consumidas, todavía quedaría una larga lista de inhabilitaciones determinadas por, entre otras: 1) las migraciones sofisticadas del Registro de Electores-RE; entre mesas de un mismo centro, entre estados, entre municipios; 2) los sorteos fraudulentos de todos los miembros de los organismos electorales subalternos: mesas y centros; 3) la conformación fraudulenta de las listas de personal docente y estudiante para alimentar dichos sorteos; 4) la creación de encuestadoras y de encuestas, y la manipulación de los resultados; 5) la práctica corriente de la censura y la autocensura en los medios de comunicación;. 6) la creación de ciudadanos virtuales en el Sistema de Identificación y Extranjería, la contaminación de la nacionalidad y en consecuencia del RE; 7) la burla relacionada con las prácticas de la farsa-auditoría. Tan sólo siete (7) mecanismos para la inhabilitación, tomados de la memoria, sin consultar con una lista de más de 100 actividades que deben ser ejecutadas para arribar a un acto verdadero de votación, los que son todos sistemáticamente violados y manipulados por el SE-CNE-VOTO.
Expresamente había excluido la tradicional expresión más relevante y publicitada de inhabilitación, aunque en mi criterio, la de menor peso sobre los resultados de nuestros fraudes electorales, representada por la ilegítima, ilegal y abusiva utilización de los recursos del Estado, los estados y los municipios, físicos, materiales y humanos, para promover el “pensamiento único” rojo-azul, azul-rojo, con el respaldo de la “propaganda” y de los medios de comunicación, de uno de los grandes clientes de los negocios electorales en democracia real o virtual, y también bajo regímenes totalitarios. Tomemos nota de que a partir del 4DIC2005 desaparecieron de los medios dos temas: 1) ilegitimidad de origen del representante del Estado, a partir del SE-CNE-VOTO y, 2) ilegitimidad del propio SE-CNE-VOTO.
Recordemos el rechazo y desprecio general, de azules, rojos y de la SC, ante la degradación “terminal” del sistema político venezolano, manifestada con la mayor abstención en la historia electoral de Venezuela el 4DIC2005-AN, causa que sí nos parecería justa para guiar un “Movimiento 4D” digno, opuesto al fraude, burla y la manipulación como moneda de intercambio entre los diversos intereses de la sociedad, surgido efectivamente del corazón del colectivo, del pueblo, en contra y a pesar del tsunami mediático referido de la publicidad, la manipulación y el engaño.
Publicar un comentario