Sin embargo, la ‘revolución bolivariana’ vendría en su auxilio, al producir la fusión táctico-estratégica de ambos ex-países en Venecuba y así unir el destino de las dos ‘revoluciones’. Para la derrota-fracaso cubano es indispensable lograr sobre-vivencia. Y ello adquiere mayor espacio, a partir del 29/04 cuando se instala formalmente la República de Venebocuba.
Horas después, se produce la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia. Se toca intereses de “aliados” como España, Brasil y Argentina. La idea es presionarlos para luego llegar a un ‘acuerdo justo’. Hacer lo que aquí: nacionalizar para desnacionalizar mediante las empresas mixtas. El panorama no es nada auspicioso. Y correr la suerte de Irán no presagia tiempos festivos. Y MIENTRAS VENEBOCUBA se lanza por estos inciertos caminos, ‘las oposiciones’ de este ex-país juegan al “Nuevo CNE” y a las primarias-candidato único. Se aspira enfrentar este régimen tiránico-constitucional con las viejas y gastadas políticas. Los experimentados candidatos dicen que derrotarán al GP el 03/12 en las máquinas y que lo obligarán a entregarles el mando-poder.
No tienen idea de lo que aquí ocurre. En casi medio siglo nadie ha podido ganarle a Castro. Y hoy y aquí, tras siete años de hegemonía, esta ‘revolución’ no está dispuesta a entregarse por la vía de los votos, ni a detener su avance destructor. Hará lo necesario para liquidar cuantos opositores oligarco-imperialistas haga falta.
ANTE ESTA AMENAZA-REALIDAD, aquí no se trabaja en crear una nueva política basada en un colectivo consciente y organizado. Lejos de impulsar y profundizar el demoledor contenido antidestrucción del 04D-05, se procede más bien a desfigurarlo, negarlo. El oficialismo no ha podido fusilar ese 27F-89 electoral que constituyó el 04D-05. Pero ‘las oposiciones electoreras’ están empeñadas en lograrlo, y con ello hacerle un gran servicio a la naciente Venebocuba.
Sin embargo, el mensaje del 04D-05 no sólo sigue con vida sino que crece de manera estrepitosa. Y no habrán de derrotarlo los dos polos de la destrucción. Emerge cada vez con más fuerza-decisión. Y sólo en la medida en que se proceda a la organización del colectivo será posible enfrentar esta Venezuela de la sobredecadencia y la desesperanza. abm333@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario