Estos planteamientos refieren y angustia-desesperación. Se reedita la consigna de unidad: el candidato único demostrará que el GP puede ser derrotado. Pero esas primarias con tres candidatos mayores y el resto es la mejor demostración de una división insuperable que sólo puede llegar a pactos-acuerdos. Ya Borges y Rosales deslindaron de Petkoff y se consideran triunfantes. ¿Pero cuáles son los rasgos de este momento electoral más allá de la confusión?
1.- LA GENTE EN GENERAL está convencida de que la salida de la actual crisis política no es electoral: esta vía está secuestrada y vuelta trampa-fraude, de manera abierta, desde el 15A –04. Esto significa que el aparato montado en el CNE es infranqueable e inexpugnable.
3.- Borges refiere su alegría por las primarias. Y apoyado en la última encuesta de Kéller, dice que la consulta del 13A-06 será un éxito porque votará casi un millón de personas (UN, 10/07/06, p.12) Esto da cuenta de la precariedad sobre la cual se monta esta lucha de ambiciones. La pelea es por la representación-administración de la derrota.
4.- EL OFICIALISMO REITERA que las primarias están organizadas por una ONG afecta a USA, para generar inestabilidad. Un plan subversivo para reaccionar, cuando el CNE le niegue las tales condiciones que incluyen el voto manual, eliminación de capta-huellas y nuevo REP. En ese momento se retirarían, haciendo un llamado al desconocimiento del instrumento electoral. (VEA, 11/07/06, p.2) Algo inadmisible. Para William Ojeda “se prenderá el candelero si no hay condiciones’ (UN, 10/07/06, p.12) ¿Anuncio de violencia?
5.- Pero cuando ‘las oposiciones’ prosiguen el juego electoral sin una posición radical ante las tales condiciones olvidan el carácter golpista-militarista-autoritario de firme inspiración tiránico-totalitario de este régimen. En este sentido, ¿qué puede significar la mentira de un “candidato único” y de un ‘candidato unitario llamado Petkoff’ que tampoco lo es y los demás candidatos que tampoco lo son? ¿Cómo negar que estamos ante un torneo de ambiciones?
6.- Asistimos a la más profunda desbandada de ‘las oposiciones’. Su partida de defunción. Y la convicción no puede ser más clara: la crisis política que padecemos sólo puede ser superada por la vía de la liquidación de los dos monstruos del engaño y la perversión. Y en ese propósito el colectivo tiene la mayor responsabilidad. Proponemos una organización y liderazgo horizontal para enfrentar la destrucción de este ex país. abm333@gmail.com
Publicado en El Universal, 14 de julio del 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario