Ahora resulta que, según ‘las oposiciones’, que incluye a una parte importante de los medios de comunicación, el triunfo en las elecciones legislativas del 04D-05 es una posibilidad que crece minuto a minuto. No se descarta, en consecuencia, que de un momento a otro pueda lanzarse el gran grito de guerra y desafío: “Estamos Blindados”. Al igual que el 15Ag.-04 se dirá que es imposible todo tipo de fraude. El gobierno deberá resignarse a la derrota y adquirir conciencia de que pronto tendrá que entregarle el mando-poder a las fuerzas ‘opositoras’.
BASTA DE SOBREESTIMACIÓN DEL OFICIALISMO
La declaración del presidente de la Asamblea de Educación sobre el tema no es aislada. Pero es uno de los pocos que hasta el presente se atreve a declarar públicamente que los cálculos de los técnicos, que le dan a la llamada oposición un máximo de 30 diputados, son pesimistas “No entendemos por qué hay ciertos analistas que se ponen a realizar cálculos pesimistas que bajan el ánimo de los votantes. Ya está bueno de seguir sobreestimando al Gobierno y subestimando a la oposición. Algunas personas que hacen llamarse técnicos electorales han creado la matriz de opinión de que la oposición sólo obtendrá unos 30 diputados. Se basan en cálculos sesgados y pesimistas donde sólo se están promediando los resultados de las dos últimas elecciones.”
EL TRIUNFO DE LA UNIDAD SIN UNIDAD
El dirigente se basa en las últimas cinco elecciones, en las cuales el gobierno obtuvo un promedio de 3.840.185. Y a esto agrega: ...“las morochas oficialistas UVE-MVR no capitalizarán más de 3.264.157, mientras que la alianza opositora puede acercarse a los 4 millones de votos que obtuvo en agosto de 2004.” (EU,02/10/05,p.1-6) Además ahora no habrá tanta abstención, debido a la creciente polarización.
El razonamiento no supera el nivel de lo elemental. Casi por obra de magia se produciría el triunfo de la “unidad sin unidad” y los ‘cinco grandes’ pasarían a ser la primera fuerza en la AN. Y para esto es importante no sobreestimar al gobierno ni auto-subestimar las fuerzas de que se dispone para derrotar al oficialismo. El declarante ni siquiera menciona la palabra fraude. Eso ya no cuenta para nada porque en la práctica han reconocido que buena parte de sus denuncias de fraude no tenían ningún fundamento.
EL ARMA DE LAS “MOROCHAS OPOSITORAS”
Tal vez la mayor demostración de los pasos atrás en la denuncia de trampas electorales es el caso de ‘las morochas’. Primero piden su nulidad, pero ahora las asumen como ‘arma de combate electoral’. Y a esta conducta se junta el silencio general a la hora de la aparición del Libro-Fraude editado “equivocadamente” por el CNE donde se pone de manifiesto el triunfo del ‘Si’ en el RRP con un 58% contra un 42% del ‘No’ el 15Ag.-04. Se supone que ya para ese momento se adelantaba un nuevo período de conversaciones para nuevas negociaciones.
SEPULTADO EL FRAUDE
El mismo silencio se observa a la hora de elaborar, inscribir y poner a andar la campaña electoral “unitaria”. Nadie habla de fraude. Es algo que materialmente se esconde. Nada de raro tendría que en cualquier momento se publique una autocrítica por las acusaciones que en esta materia se hizo en el pasado. Por ejemplo el secretario general de AD se referiría a su comportamiento emocional del amanecer del 16Ag.-04 cuando pidió un plazo de 24 horas para consignar las pruebas de fraude en el RRP. Al parecer hoy está claro que aquello fue producto de su imaginación-inventiva porque ese tema en ningún otro momento se volvió a mencionar y hoy se tiene conciencia de que son denuncias que ya pasaron al inventario de las negociaciones.
LA ABSTENCIÓN BAJÓ DEL 75 AL 10%
Pero a esto hay que agregar que ya se deja a un lado la consideración de la abstención. En cosa de un mes, y gracias al ‘Milagro de la Unidad’, se ha creado en la población votante la mayor inclinación hacia el voto. Y esto lo apuntala una conocida encuestadora que registra un rechazo a la abstención del 88, 2% (EN, 02/10/05, p.A-2). Esto quiere decir que la abstención bajaría de un 75% el 07/08/05 a poco más del 10% un mes después. La gran masa de abstencionistas y no alineados cumplirá ahora con el deber del ‘voto bonito de la revolución bonita’.
LA VIA ELECTORAL NO DETENDRÁ EL PROCESO DE DESTRUCCIÓN
Y por otra parte ¿hay algún temor-duda del oficialismo en su triunfo? ¿Manifiesta duda un movimiento que a pesar de despedazarse cada vez más adelanta un plan de expropiaciones más allá de que el 80% manifieste que está en contra de tales medidas? La pregunta clave y firme en este caso es esta: ¿Por qué este gobierno emprende estas medidas en plena campaña electoral? Mantenemos que el proceso de destrucción se lanza a esta acción prevalido de la convicción-seguridad de que “su revolución” no será derrotada en ningún caso por la vía electoral.
SI FALLA LA PLANIFICACIÓN-FRAUDE ELECTORAL
Todo está dispuesto, y ahora con mayor precisión, para que el proyecto no pierda ninguna elección. En este sentido se da por descontado el triunfo en las elecciones de los próximos dos diciembres para las legislativas y las presidenciales. Y es tal el nivel de seguridad en la victoria que se atreven incluso a poner en marcha planes que pueden ser vistos como polémicos.
Le interesa al oficialismo poner a andar esas medidas radicales antes de obtener la mayoría absoluta de la AN, con la cual se propone imponer una reforma constitucional para alcanzar objetivos como estos: cambio del concepto de propiedad, permitir la reelección indefinida y establecer legalmente el socialismo. Unas medidas radicales que también imponen un aparato dispuesto para el autogolpe o la represión en caso de que pudiera presentarse cualquier alteración en la ‘planificación-fraude electoral’
LA VIOLENCIA-FRAUDE
SE LEGALIZARÁ OTRA VEZ EL EL 04D-05
A este punto conducirá la experiencia electoral al “proceso de cambios revolucionarios”. Cada vez se sumarán más poderes por la vía pacífico-electoral, sin que eso quiera decir que se deje de lado la maquinaria llamada a aplicar la violencia necesaria en el momento-circunstancia necesario. Mientras, ‘las oposiciones’ seguirán haciendo los cálculos electorales del fracaso, la derrota, la negociación y la complicidad.
Esta es la historia electoral del 04F-04: la violencia legalizada de la imposición-fraude. Y pronto sabremos que el GP fue reelecto por seis años más en el cargo de presidente y que ahora sí que se va a acelerar la acción de la marcha que conduce al socialismo 21. Entonces tendremos que estar preparados para lo peor y para esperar lo mejor a lo largo del tiempo. Sólo el colectivo organizado puede detener la carrera hacia el vacío y la destrucción que le imponen a este ex-país los monstruos del oficialismo y ‘las oposiciones’. abm333@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario